¿Qué puedo hacer?

resulta que acepte por tlf un presupuesto que no se a firmado por ninguna parte y los trabajadores que lo hicieron me reclaman el pago porque el empresario no les paga porque dice que no le pague yo le di el 50 % del presupuesto y no les a pagado y el me reclama a mi el pago total que le debo me confirmo que no les habia pagado a ellos puedo pagarles yo a ellos y no pagarle el resto a el me puede reclamar sin tener nada firmado

Juan Antonio Sanchez
Juan Antonio Sanchez preguntó sobre
Peritos
Hace 5 años

¿Qué puedo hacer?

resulta que acepte por tlf un presupuesto que no se a firmado por ninguna parte y los trabajadores que lo hicieron me reclaman el pago porque el empresario no les paga porque dice que no le pague yo le di el 50 % del presupuesto y no les a pagado y el me reclama a mi el pago total que le debo me confirmo que no les habia pagado a ellos puedo pagarles yo a ellos y no pagarle el resto a el me puede reclamar sin tener nada firmado

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Juan Antonio.

¿Tiene justificante / recibo / transferencia del pago inicial del 50 %?... si lo tiene, no debe temer nada, usted ha cumplido con su parte (eso sí, los presupuestos no se aceptan por teléfono, hay que firmarlos) y vista la situación que tiene, no va a ser el primer problema que le va a repercutir... pida al constructor por burofax, factura de ese primer pago, si no ha pagado a sus contratas, dudo mucho que se la haga, pero usted "entre en legalidad"... y, legalmente, usted no tiene, ni debe, asumir los pagos a terceros que no le corresponden, si tiene justificante del pago, denuncie, presente ese documento como prueba y los trabajadores deben denunciar a quien no les pagó, que no es usted si no el constructor.

Y si no tiene justificante y ha pagado en mano y sin factura o intención de hacerla, está a merced de dicho constructor... y si es así, mientras no cambiemos en este mundo de la construcción y reformas esos vicios y saquemos del mercado al que no paga impuestos, no asegura a su gente, no paga a contratistas, etc... estas cosas seguirán pasando, evidentemente, una empresa "medianamente seria" ofertará la obra más cara (debe asumir gastos) pero no debería tener estos problemas y si los tienen... al menos habrá alguna garantía para actuar.

Gracias. Un saludo.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

Si la obra está terminada tendrá que pagar el 100% a la empresa que contrató. Si no está conforme con algún trabajo se deberá peritar y valorar y si no se llega a un acuerdo será el juzgado quien dictamine. Pero pagar directamente a los empleados puede suponerle pagar 2 veces. Por otro lado, es raro que si no está conforme con los trabajos quiera pagar directamente a los trabajadores, y de ser así, ¿quiėn le garantiza que el dinero que le piden es el que corresponde con las nóminas y no va a pagar de mas? ¿Va a pagar directamente tambien a la seguridad social?¿que va a hacer con las retenciones (IRPF)?

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 5 años

es tal y como lo explica jose luis

pero si estas en obras y no tienes justificante de ese pago, puedes pedirle la factura del mismo como igualmente dice jose luis,

si no te lo da, paraliza la obra, contrata a un arquitecto que perite la obra y denuncia

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de peritos en tu zona