¿Por qué se me ha disparado la factura del agua?

El caso es que contraté a un contratista que me hizo una reforma cara e inacabada y con muchas deficiencias. así me instaló un aparato de ósmosis, para tomar agua sin tanta cal ni añadidos, también me instaló un descalcificador.

El caso es que perdió o prescindió de instalar una pieza, válvula del aparato de ósmosis y cuando me ha llegado el recibo hay un consumo de 436 m3 des agua, entre 13 de noviembre de 2015 y el 15 de febrero de 2016. la broma supone mas de 2.600 € y negocio con la compañía de agua que me cobren el recibo repartido en los 4 próximos recibos trimestrales, a razón de unos 700 €/trimestre (mi consumo normal trimestral es de 15 ó 20 m3).

Hemos llamado a la casa de ambas máquinas, que están en garantía, pero he de pagar la pieza y mano de obra, porque el lampista/paleta/contratista instalador por mala práctica instaló o descartó una pieza.

Este chapuzas, que ademas opera como sociedad limitada, debe andar perjudicando a mas personas. yo estoy en tema de abogados. y he mirado de ir pagando los arreglos parciales; que me permite mi economia familiar. Miraré el contador instalado, para que no haya mas sustos y llamamos a la casa de los aparatos y pediremos contratar un mantenimiento apropiado.

Ojo con contratar a chapuzas, amigos. tal vez os cuente otras dudas para otros arreglos. creo que lo mejor es llamar a un técnico profesional de la casa y usar sus servicios, pagar la reparación y mano de obra y piezas, con factura.

Me gusta pedir opiniones y saber, si como dice la compañía de aguas le pasa a mas gente! Gracias.

¿Por qué se me ha disparado la factura del agua?

El caso es que contraté a un contratista que me hizo una reforma cara e inacabada y con muchas deficiencias. así me instaló un aparato de ósmosis, para tomar agua sin tanta cal ni añadidos, también me instaló un descalcificador.

El caso es que perdió o prescindió de instalar una pieza, válvula del aparato de ósmosis y cuando me ha llegado el recibo hay un consumo de 436 m3 des agua, entre 13 de noviembre de 2015 y el 15 de febrero de 2016. la broma supone mas de 2.600 € y negocio con la compañía de agua que me cobren el recibo repartido en los 4 próximos recibos trimestrales, a razón de unos 700 €/trimestre (mi consumo normal trimestral es de 15 ó 20 m3).

Hemos llamado a la casa de ambas máquinas, que están en garantía, pero he de pagar la pieza y mano de obra, porque el lampista/paleta/contratista instalador por mala práctica instaló o descartó una pieza.

Este chapuzas, que ademas opera como sociedad limitada, debe andar perjudicando a mas personas. yo estoy en tema de abogados. y he mirado de ir pagando los arreglos parciales; que me permite mi economia familiar. Miraré el contador instalado, para que no haya mas sustos y llamamos a la casa de los aparatos y pediremos contratar un mantenimiento apropiado.

Ojo con contratar a chapuzas, amigos. tal vez os cuente otras dudas para otros arreglos. creo que lo mejor es llamar a un técnico profesional de la casa y usar sus servicios, pagar la reparación y mano de obra y piezas, con factura.

Me gusta pedir opiniones y saber, si como dice la compañía de aguas le pasa a mas gente! Gracias.

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3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Manuel José,
Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 6 años

Buenos días Angel,

Si has realizado un contrato en regla y tienes facturas podrás reclamar. El contratista debe disponer de seguro RC para cubrir los daños que ocasione como consecuencia de su actividad. Creo que debes exponer al contratista el asunto de forma fehaciente, esperar su respuesta y actuar en consecuencia. Suerte.

Saludos.

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