¿Un desagüe puede hacer la función de dos?

Hola, me gustaría saber si teniendo un desagüe en un trastero o habitación, para una lavadora y secadora, con fregadero, también, si se podría acoplar un lavavajillas, también?

¿Un desagüe puede hacer la función de dos?

Hola, me gustaría saber si teniendo un desagüe en un trastero o habitación, para una lavadora y secadora, con fregadero, también, si se podría acoplar un lavavajillas, también?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenos días.

Lo normal, es que se dispongan desagües independientes para cada uso, pero es habitual usar un desagüe de caña de 40 mms (la más habitual) para conectar más de un uso, sobre todo en cocinas (en aseos y baños no debería hacerse) y en el mercado, hay piezas ya pensadas para ello... sobre todo, por qué el uso de una lavadora o lavavajillas con un fregadero, no dejan de ser usos ocasionales que pueden no coincidir al mismo tiempo, lo que hay que tener claro es que se instale de manera que se impida el revoco de agua de un uso a otro.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
Responder
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
Particular - hace 4 años

Hola Maria.

si la tubería de desagüe es de 40 mm o mas Si lo único es ajustar la curva de evacuación de la tubería, luego hacer una redistribución de cada toma tanto lavadora , secadora , fregadero y lavavajillas de echo ese sistema suele estar en el interior del tabique.

problema que puede pasar que si todas la maquinas desagüen a la vez sature la tubería y escupa el agua hacia atrás, consejo válvulas de desagüe anti retorno y

tener limpias las tuberías de desagüe.

con esos pequeños consejos no deberia tener problemas, esperamos que la seamos de ayuda un saludo.

Departamento Técnico Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero.

Arqua Obras y construcciones sostenibles
ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 4 años

Buenos días María

El uso de ese desagüe dependerá del diámetro de la tubería que se tenga en un inicio, en caso de que no cumpla habría que cambiar la tubería por una adecuada si quieres mas información póngase en contacto con nosotros

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.