¿Un desagüe puede hacer la función de dos?

Hola, me gustaría saber si teniendo un desagüe en un trastero o habitación, para una lavadora y secadora, con fregadero, también, si se podría acoplar un lavavajillas, también?

Maria Dulce  Simon Rodriguez
Maria Dulce Simon Rodriguez preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Un desagüe puede hacer la función de dos?

Hola, me gustaría saber si teniendo un desagüe en un trastero o habitación, para una lavadora y secadora, con fregadero, también, si se podría acoplar un lavavajillas, también?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Lo normal, es que se dispongan desagües independientes para cada uso, pero es habitual usar un desagüe de caña de 40 mms (la más habitual) para conectar más de un uso, sobre todo en cocinas (en aseos y baños no debería hacerse) y en el mercado, hay piezas ya pensadas para ello... sobre todo, por qué el uso de una lavadora o lavavajillas con un fregadero, no dejan de ser usos ocasionales que pueden no coincidir al mismo tiempo, lo que hay que tener claro es que se instale de manera que se impida el revoco de agua de un uso a otro.

Gracias. Un saludo.

3 fotos
ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 6 años

Hola Maria.

si la tubería de desagüe es de 40 mm o mas Si lo único es ajustar la curva de evacuación de la tubería, luego hacer una redistribución de cada toma tanto lavadora , secadora , fregadero y lavavajillas de echo ese sistema suele estar en el interior del tabique.

problema que puede pasar que si todas la maquinas desagüen a la vez sature la tubería y escupa el agua hacia atrás, consejo válvulas de desagüe anti retorno y

tener limpias las tuberías de desagüe.

con esos pequeños consejos no deberia tener problemas, esperamos que la seamos de ayuda un saludo.

Departamento Técnico Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero.

Jesús Díaz
Jesús Díaz respondió... Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 6 años

Buenas tardes María,

mi consejo es que no lo use. Podría darse la circunstancia de que la bomba de vaciado del lavavajillas empuje el agua (sucia) hacia la lavadora o secadora.

Un saludo.

Responder
Arqua Obras y construcciones sostenibles
Arqua Obras y construcciones sostenibles respondió... ARQUA construcción sostenible (Madrid, Madrid) ARQUA construcción sostenible - hace 6 años

Buenos días María

El uso de ese desagüe dependerá del diámetro de la tubería que se tenga en un inicio, en caso de que no cumpla habría que cambiar la tubería por una adecuada si quieres mas información póngase en contacto con nosotros

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona