¿Cómo arreglar un grifo monomando que mete presión al termo eléctrico?

Nos acabamos de mudar a un piso nuevo equipado con un termo eléctrico. El termo de vez en cuando gotea así que decidimos llamar a un fontanero para que le echara un vistazo. El causante de este exceso de presión que hace gotear al termo por lo visto son los grifos. Instalando un manómetro en el termo vimos que cada vez que cerrábamos de golpe un grifo, la presión aumentaba. Al final, esta presión se va acumulando y el termo acaba por gotear. También pensamos que puede ser el causante que en un cuarto de baño que no usamos nada, de vez en cuando salgan moscas muy pequeñas por los sumideros, ya que debe ser el aire que mete los grifos al cerrarlos que las empuja hacia fuera. ¿Alguien tiene la solución a este problema?, ¿Alguien que viva en Valencia para poder ayudarnos personalmente?. Muchas gracias.

Francisco Pérez
Francisco Pérez preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Cómo arreglar un grifo monomando que mete presión al termo eléctrico?

Nos acabamos de mudar a un piso nuevo equipado con un termo eléctrico. El termo de vez en cuando gotea así que decidimos llamar a un fontanero para que le echara un vistazo. El causante de este exceso de presión que hace gotear al termo por lo visto son los grifos. Instalando un manómetro en el termo vimos que cada vez que cerrábamos de golpe un grifo, la presión aumentaba. Al final, esta presión se va acumulando y el termo acaba por gotear. También pensamos que puede ser el causante que en un cuarto de baño que no usamos nada, de vez en cuando salgan moscas muy pequeñas por los sumideros, ya que debe ser el aire que mete los grifos al cerrarlos que las empuja hacia fuera. ¿Alguien tiene la solución a este problema?, ¿Alguien que viva en Valencia para poder ayudarnos personalmente?. Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

cuando cierras un grifo de golpe es normal que aumente la presion, pero esta no se acumula, se iguala a la presion de entrada, cuando el agua se calienta esta aumenta de volumen, generando presion, que se iguala con la de entrada,

si en la toma de entrada del agua, tienes 3 kilos de presion, que ya son kilos, el resto de la instalacion tendra esos 3 kilos con los grifos cerrados, si los abres esa presion se pierde y se recupera al cerrarlos,

si tienes de entrada mas presion tienes que poner una valvula que regule esa presion, si el calentador gotea es por que tiene la valvula estropeada, una nueva y solucionado

lo de las moscas en los desagues no es otra cosa que al no emplearlos el agua se descompone y a los mosquitos y las moscas les encanta poner sus huevos en ella, se soluciona echando una poca de agua cada semana y unas gotas de legia

pasa lo mismo en los tarros de flores, el agua se descompone y las moscas y mosquitos ponen los huevos en ella, se soluciona con un par de gotas de legia

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenas tardes, lo que tenía que haber comprobado el fontanero es si hay exceso de presión en la acometida, y de ser así, instalarle una válvula reductora de presión.

Cuando se cierra un grifo, se cierra el circuito, por tanto aumenta la presión, si no aumentara significaría que tiene un grifo abierto o una fuga....

Responder
Marc  Català Bertó
Marc Català Bertó replicó... Fontaneria I Calefacció Marc Català (De Piles, Valencia) Fontaneria I Calefacció Marc Català - hace 6 años

No es debido a los monomandos. El agua al calentarse augmenta de volumen y es lo que hace subir la presión ya que el agua no se puede comprimir. La válvula de seguridad está tarada a 7K y cuando sube de esa presión deja salir el excedente de agua para que no rebiente el calentador. Se debería conducir ese agua a un desagüè. Tambien se puede solventar poniendo un vaso de expansión para agua caliente, el cual absorbería el excedente de presión. Está claro wue los golpes de ariete por causa de los monomandos dan un golpe de presión, pero esta se iguala enseguida .

Lo de los mosquitos y olores se soluciona hechando de vez en cuando agua en los desagües que no se usan, para así llenar los sifones .

Saludos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona