¿Qué hacer ante un presupuesto sin especificar ni detallar?

Hola no es la primera vez que escribo pero cada día nos sale algo nuevo

Este albañil nos dio presupuesto pero muy poco detallado y así el problema que se nos presenta ahora es el siguiente en la partida de pintura solo pone "pintura de exterior lisa" y cuando ya se estaban pintando las paredes mates y lisas nos dice que el pintar una baranda de caracol no está incluida en su presupuesto y tenemos que pagarla aparte que son 1500 euros más además de los 6000 euros de pintar la casa sin los baños y toda del mismo color. Mi pregunta es ¿Cuando un presupuesto es así de escueto estamos obligados a pagar lo que le dé la gana subirnos??

Maria Rosa Ramos Carasco
Maria Rosa Ramos Carasco preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 1 año

¿Qué hacer ante un presupuesto sin especificar ni detallar?

Hola no es la primera vez que escribo pero cada día nos sale algo nuevo

Este albañil nos dio presupuesto pero muy poco detallado y así el problema que se nos presenta ahora es el siguiente en la partida de pintura solo pone "pintura de exterior lisa" y cuando ya se estaban pintando las paredes mates y lisas nos dice que el pintar una baranda de caracol no está incluida en su presupuesto y tenemos que pagarla aparte que son 1500 euros más además de los 6000 euros de pintar la casa sin los baños y toda del mismo color. Mi pregunta es ¿Cuando un presupuesto es así de escueto estamos obligados a pagar lo que le dé la gana subirnos??

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

21 Respuestas

Maria Rosa Ramos Carasco respondió... Particular - hace 1 año

Antes de nada daros a todos las gracias y para algún comentario pico acertado decir que de tres presupuestos elegimos el suyo que era el más caro porque este señor nos inspiró más confianza pero nos equivocamos ,nunca le hemos elegido material más caro del que había en presupuesto y mucho menos hemos rectificado nada del plano y peor todavía hemos pecado de prudentes durante meses , y JAMAS en tres casas que tenemos que hemos obrado nos ha pasado nada ni parecido a esta tercera, habrá especuladores pero gracias a Dios nosotros no queremos NADA QUE NO SEA NUESTRO y dicho esto vuelvo a dar las gracias por el tiempo empleado en contestarme. Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 año

con los presupuestos sin detallar solo se puede hacer una cosa, tirarlos a la basura.

si se aceptan, es problema del cliente,

sí pone pintar con pintura plástica, con que le den una mano ya es suficiente.

incluso pueden dejar sin tapar los suelos y puertas y dejar los chorretones sin limpiar.

un profesional pondrá el tipo de pintura, las habitaciones que entran para pintar, si tiene que repasar con plaste alguna zona, las manos de pintura, el tapar suelos y puertas y todo lo necesario.

hace tres semanas pintaron el piso de mi madre, como confió en el pintor, no le pedí presupuesto, retire todos los cuadros y todo lo que pude, el resto, camas y demás cosas, las aparto él y las tapo, en algún sitio le toco dar más manos.

le dimos las llaves de casa y nos fuimos durante tres días a mi casa, para que trabajaran a su ritmo sin tener que parar para que comiéramos o cenáramos, eso encarece el trabajo, ya que tienen que destapar y tapar todo cada vez.

un piso de 75 metros, pintaron todo, incluso las baldosas de las paredes de la cocina, por 800 euros.

solo paredes y techos, ni puertas ni ventanas, eso para este verano.

Alejandro Iglesias  Nolasco
Alejandro Iglesias Nolasco respondió... Multiserveismo 1 (Ripollet, Barcelona) Multiserveismo 1 - hace 1 año

Cuantos km 2 tiene su casa por ese precio pinto todo el CAMPO DEL BARCA. De todas formas si usted pidio presupuesto y lo acepto. El operario esta en su derecho de cobrar por su trabajos. Pero recuerde de pedir factura. Si no esta de acuerdo sieMpre puede decir que acabe o BUSCAR OTRO PROFESIONAL, para que acabe el trabajo. Si usted es de la comunidad de Catalunya, pongase en contacto con nosotros. NO DISPONEMOS DE SU TELEFONO PRIVADO NI OTROS, DEBIDO A LA LEY DE PROTECCION DE DATOS.

Responder
Jose Aurelio Menendez Arias
Jose Aurelio Menendez Arias respondió... Jose Arias (Álvare, Asturias) Jose Arias - hace 1 año

Yo por:"pintura de exterior lisa", entiendo que se refiere a pintura plástica por lo tanto no incluiría el pasamanos que lo normal es que fuese con esmalte.

Por otro lado,o la casa es de tres plantas o dos con garaje o sótano o algo así ,o los precios me parecen excsivos

Responder
NICOLAEVASILICA CRISAN
NICOLAEVASILICA CRISAN replicó... Nicolae Vasilica Crisan (Madrid, Madrid) Nicolae Vasilica Crisan - hace 1 año

Esta pasa con las personas que busca un precio barato pero de todas formas no soy obligado de pagar está cantidad si no está incluido en el precio. Gracias y buena sorte .

Maria Rosa Ramos Carasco replicó... Particular - hace 1 año

Es una casa de dos plantas sin sótano y llevo tres motes de pintura en el mismo presupuesto, la fachada por un lado ,los baños por otro y la pintura de interior por otra en total puede que hacienda a 8o9000 euros. El proyecto incluía también baranda y hueco de escaleras pero fue de palabra y caímos en su trampa porque luego dijo que no que como yo sabía pintar que el creía que la baranda la pintaría yo. Es un ser impredecible con decirle que en agosto pararon la,obra tres semanas POR VACACIONES y me hecha la culpa a mí de ese parón en el trabajo cuando tenía que haber acabado la obra en junio y el día 14 de octubre hizo abandono de obra y ahora me pide más de el doble del pequeño resto que le debíamos ya que le hemos pagado el 99 por ciento del importe total de toda la obra.

Manuel Iglesias
Manuel Iglesias respondió... Mideco (Siero, Asturias) Mideco - hace 1 año

Los presupuestos siempre detallados y por partidas y montante de cada una con o sin IVA. Es más trabajo elaborarlo pero así se diferencian los profesionales serios y honrados de los que lo son menos o nada. A parte, viendo los precios que baraja, pediría presupuesto a otros profesionales. Un saludo.

Responder
Maria Rosa Ramos Carasco replicó... Particular - hace 1 año

Puedo reclamar de alguna forma que su presupuesto es engañoso?? Gracias

Luz Mery Pinto Vasquez
Luz Mery Pinto Vasquez respondió... Kyo Expres (Toledo, Toledo) Kyo Expres - hace 1 año

La verdad que esto es muy comun, sea por desconocimiento o descuido de ambas partes. Tanto deberia ser responsabilidada de ambos de solicitar por parte del cliente y elaborar por parte del constratista, un presupuesto ajustados a todos los trabajos que se requiren, con las cantidades de obras, su costo unitario y su costo Total. Pasa mucho, no dijo que sea el caso, que si alguna de las partes no le interesa se prefiere que no este detallado por conveniencia personal. Pero esto siempre trae dificultades a la hora de llegar a acuerdo o de terminar la obra. Siempre en obra hay algo mas que hacer. Creo que la labor es enseñar a los clientes que mientras mas detallado el presupuesto mas seguros estamos ambas partes de lo que vamos a hacer y cuanto va a costas y practicar desde nuestra posiscion de contratista la ejecucion de presupuestos detallados.

Maria Rosa Ramos Carasco replicó... Particular - hace 1 año

Tiene razón porque el primer problema empezó cuando le pedimos contrato y no nos lo quiso hacer y ya siguió cuando le preguntaba lo que entraba en casa mote del presupuesto y me engañaba. Estamos viviendo una pesadilla.

Xavier Bagó
Xavier Bagó respondió... Taller De Obras 01std (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Taller De Obras 01std - hace 1 año

Buenos dias M. Rosa

Entiendo que al hablar de un albañil, le ha hecho un trabajo de reforma general, si es asi, Ud ya ha tenido tiempo de ver como trabaja, precios etc, si no ha tenido ningún otro problema que en la partida de la pintura, hablelo y llegue a un acuerdo.

Lo suyo, sin duda es que las partidas esten detalladas, pero a esta altura del partido, no se

Saludos

Responder
Maria Rosa Ramos Carasco replicó... Particular - hace 1 año

Los problemas han ido saliendo con el tiempo en un principio todo parecía normal por lo que no podíamos imaginar lo que en realidad había dentro de este ser inhumano. Su actitud nos ha enfermado tanto a mi marido con 72 años como a mí con 65, jamás en nuestra vida nos han llamado la atención en ningún aspecto somos personas responsables y pagadoras y no contábamos con que hay personas que son endiabladamente crueles. Saludos

Beatriz
Beatriz respondió... Materiales y Decoración (Bilbao, Vizcaya) Materiales y Decoración - hace 1 año

Buenos días,

Lo más adecuado es presentar un presupuesto dónde esté detallado lo que incluye, reunirse con el cliente y explicarlo, para evitar este tipo de sorpresas.

Si en ese presupuesto no pone nada de pintar la barandilla, podéis pedir presupuesto a otros profesionales y decidiros por el que os vaya mejor (tener en cuenta la profesionalidad, precio, explicaciones de los trabajos a realizar, etc.....)

Saludos

Mario
Mario replicó... Hormigon Impreso Pavipotelu (Alcalá de Henares, Madrid) Hormigon Impreso Pavipotelu - hace 1 año

Hola normal mente si no tenéis un presupuesto cerrado y vais pidiendo hacer más cosas es normal que el presupuesto suba

Maria Rosa Ramos Carasco replicó... Particular - hace 1 año

Esto va para Mario de hormigón impreso , JAMAS se le ha pedido nada fuera de presupuesto JAMAS lo ha leído usted bien?? El problema es que nos hemos encontrado con un estafador y nosotros caímos en su trampa. Espero que a usted no le pase lo.musmo nunca. Saludos

Miguel Angel
Miguel Angel respondió... Reformas Miguel (Parla, Madrid) Reformas Miguel - hace 1 año

Buenos días,si un presupuesto esta poco detallado lo razonable es hablar lo que está en el aire o una vez aceptado y antes de empezar lo especifique en otro presupuesto,si no puede haber después malos entendidos.

Responder
INSTALACIONES Y SERVICIOS JGDR  S.L
INSTALACIONES Y SERVICIOS JGDR S.L respondió... Instalaciones Garcia (Montcada i Reixac, Barcelona) Instalaciones Garcia - hace 1 año

Buenos dias

En estos casos lo mejor es pedir al profesional un presupuesto por partidas y bien especificado para que no suceda este tipo de cosas.

Porque hay industriales que se aprovechan y al facilitar presupuesto no detallan bien lo que entra en el....y comienzan a meter extras y extras....

Suerte con el tema!! Un cordial saludo

Responder
Aurelio
Aurelio respondió... Arqspain (Pozuelo de Alarcón, Madrid) Arqspain - hace 1 año

Buenos días María Rosa.

Es importante cuando se va a hacer una reforma, que esté todo detallado. Por partidas y con su medición y precio.

Una vez ya está en esta situación, puede simplemente hacer un pequeño receso en la obra, sentarse con este Sr y ver todo lo que queda pendiente de hacer, pidiendo que le diga lo que según él no está incluido y su precio.

Si el precio le parece excesivo puede dejarlo sin hacer y buscar a otro profesional. Puede consultarme por wasap sin ningún problema y le facilito más tecnicas e información. Si es en Madrid podríamos echarle una mano.

Un saludo.

Roberto Martin Alvaro
Roberto Martin Alvaro respondió... San Babiles Gestion y Proyectos (Madrid, Madrid) San Babiles Gestion y Proyectos - hace 1 año

Desde luego solicitar te lo especifiquen con mas detalle, para tener el minimo de sorpresas....

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona