¿Un termoeléctrico de 30l sirve para abastecer a una persona?

¿Un termoeléctrico de 30l sirve para abastecer a una persona para ducharse y demás cosas de la casa? ¿ sirve esta capacidad para más de una persona?

El propietario del piso que tengo alquilado ha puesto un termo eléctrico de 30 l. He comprobado que solo puedo disfrutar de agua caliente unos tres minutos y medio porque a continuación empieza salir fría. La cosa es que me gustaría que mi mujer e hijo vinieran a verme al piso de vez en cuando, pero creo que con la capacidad de este termo no vamos a poder ducharnos. Me gustaría que a nivel profesional me dijeran y vuestra opinión respecto a la capacidad de este termo para abastecer nuestra posible demanda.

José
José preguntó sobre
Fontaneros
Hace 6 años

¿Un termoeléctrico de 30l sirve para abastecer a una persona?

¿Un termoeléctrico de 30l sirve para abastecer a una persona para ducharse y demás cosas de la casa? ¿ sirve esta capacidad para más de una persona?

El propietario del piso que tengo alquilado ha puesto un termo eléctrico de 30 l. He comprobado que solo puedo disfrutar de agua caliente unos tres minutos y medio porque a continuación empieza salir fría. La cosa es que me gustaría que mi mujer e hijo vinieran a verme al piso de vez en cuando, pero creo que con la capacidad de este termo no vamos a poder ducharnos. Me gustaría que a nivel profesional me dijeran y vuestra opinión respecto a la capacidad de este termo para abastecer nuestra posible demanda.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Moises Gutierrez Fuentes
Moises Gutierrez Fuentes respondió... Contec Proyectos y Obras (Madrid, Madrid) Contec Proyectos y Obras - hace 6 años

Buenos dias Jose Angel, las tablas de calculo de los termos electricos, nos indican que para usos de lavabo y ducha para una persona estos deben ser de 50l, ya que una ducha de media consume los 30l, por lo tanto para la demanda que propones de un uso de ducha consecutivo de 3 personas, este deberia ser de 80l, pero si alguno puede esperar un rato, no haciendo consecutivas las duchas y sin hacer uso de lavabo o fregar platos, ya que como dices las visitas serian exporadicas, un termo de 50l podria cubrir la demanda.

Y el calculo del termo para una vivienda con tres personas para usos de ducha, lavabo, y fregadero, este deberia de ser de 100l.

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 6 años

para una sola persona si que es suficiente, pero tienes que ponerlo casi al maximo de potencia, unos 60 o 70 grados, tiene que sobrar agua caliente para una ducha, unos 100 litros a 30 grados, para tres personas si se duchan seguidas no, seria necesario uno de 100 litros

Jose maria talavera
Jose maria talavera replicó... Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera (Madrid, Madrid) Multiservicios: Electricidad y Antenas Talavera - hace 6 años

Perfectamente si. Y si además le regulas el caudal de agua A la salida del termo ahorras y te sobra agua caliente .

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de fontaneros en tu zona