¿Qué es esta caja colgante rara a la pared con cables?

Esta una caja colgante a la pared en mi piso que esta muy fea y no sé que es, que son estos cables y como se puede arreglarlo? Saludos.

Meishan
Meishan preguntó sobre
Electricistas
Hace 3 años

¿Qué es esta caja colgante rara a la pared con cables?

Esta una caja colgante a la pared en mi piso que esta muy fea y no sé que es, que son estos cables y como se puede arreglarlo? Saludos.

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
Eduardo
Eduardo respondió... Intervera (Campillo de Arenas, Jaén) Intervera - hace 3 años

Eso es una caja de derivación empotrable donde se realizan las conexiones de líneas, enchufes o interruptores. No tiene protección IP para aguantar polvo y humedades.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

eso que tienes es una caja de empalmes, es lo que se encarcela dentro de la pared y luego solo se ve una tapa blanca de plástico.

por lo que aprecio en la foto, de la pared salen cables para un enchufe y una antena, pero no se colocaron las dos cajas que son necesarias, si en algún otro sitio tienes las tomas de la televisión o enchufes, tendrían que quedar de esa manera.

parece que lo que han realizado es un empalme para pasarlo a otro sitio.

el cable de antena no puede pasar por el mismo cable que la electricidad, no funciona correctamente, incluso no tienen que pasar por las mismas cajas y cuantos menos empalmes mejor.

Meishan replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias, sabe cómo arreglar la caja para que sea un poco más bonita?

Meishan respondió... Particular - hace 3 años

Se puede empotrar? Es la pared fachada, es posible hacer estos cables invisibles?

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa replicó... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

si, se puede empotrar en la pared, para eso son, seguro que tendrá algunas en la vivienda, solo se ve un tape cuadrado o alargado de plástico, normalmente blanco, que luego se pinta del color de la pared.

pero sigo insistiendo en lo mismo que en el otro comentario.

los cables de antena no se pasan por el mismo macarrón que los de electricidad.

le falta el cable amarillo-verde que es el de tierra, ya que parece que eso seria un enchufe para la televisión.

posiblemente no se coloco la caja empotrada que correspondía, una doble, que contiene una toma de enchufe y una toma de tv. porque la tele se pretendía colocar en ese lugar y sacar el cable directo a la toma de la tv, que es incorrecto realizarlo así, sin cajas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona