¿Me pueden ayudar con la ampliación del tejado?

Tengo te chapa dos aguas y voy agrandar hacia un costado, donde la caida va quedar formando una V ¿ eso es posible con una buena canaleta o me puede traer complicaciones? ademas quisiera levantar la altura de esa parte, Gracias

Nancy
Nancy preguntó sobre
Construcción Casas Prefabricadas
Hace 7 años

¿Me pueden ayudar con la ampliación del tejado?

Tengo te chapa dos aguas y voy agrandar hacia un costado, donde la caida va quedar formando una V ¿ eso es posible con una buena canaleta o me puede traer complicaciones? ademas quisiera levantar la altura de esa parte, Gracias

3 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Nancy.

Antes de plantearse la cubierta de esa ampliación, debería plantearse si la ampliación en si es legalizable, pues viendo la imagen, me temo que tiene una construcción al lado a la que se va a adosar y urbanísticamente puede que no sea legal.

Gracias. Un saludo.

Ramón Jiménez Crespo
Ramón Jiménez Crespo respondió... NOMO Concept (Albuixech, Valencia) NOMO Concept - hace 7 años

Buenas tardes Nancy.

Las ampliaciones de vivienda son muy delicadas ya que pueden afectar a la estructura existente además de generar puntos singulares que, pese a que no tengan incidencia sobre el comportamiento estructural de forma directa, generen problemas en la envolvente del edificio.

Además cualquier modificación en el comportamiento estructural del edificio (y lo que tú planteas lo es) debe ser proyectada EXCLUSIVAMENTE por un Arquitecto.

Te sugiero que busques un Arquitecto de tu confianza o bien te dirijas al Colegio Oficial de tu provincia y expliques tu intención para que te pongan ellos en contacto con un Arquitecto colegiado.

Mi consejo, no puede ser de otra manera, es estar siempre asesorado por los profesionales adecuados para cada necesidad y entender que los servicios profesionales de un Arquitecto tienen un altísimo valor añadido y su coste es minúsculo comparado con la seguridad que aportan en cualquier actuación en una edificación.

un saludo

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas prefabricadas en tu zona