Una reforma integral

Hola, estoy interesado en comprar esta vivienda. Os dejo el enlace al anuncio del piso www.idealista.com/inmueble/87024120/

¿Podría algún profesional de la zona de Madrid darme un rango de precios para una reforma integral, con unas calidades medias en cuanto a materiales (ni muy malos ni muy buenos, algo normal). No quiero cambiar distribución

Ricardo
Ricardo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 3 años

Una reforma integral

Hola, estoy interesado en comprar esta vivienda. Os dejo el enlace al anuncio del piso www.idealista.com/inmueble/87024120/

¿Podría algún profesional de la zona de Madrid darme un rango de precios para una reforma integral, con unas calidades medias en cuanto a materiales (ni muy malos ni muy buenos, algo normal). No quiero cambiar distribución

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Maycoll Fano
Maycoll Fano respondió... FANWORKING (Madrid, Madrid) FANWORKING - hace 3 años

Hola Ricardo,

Las reformas en pisos semisótanos son complicadas por la fuerte humedad del terreno, como indican mis compañeros. Yo no compraría esa vivienda, es super cara por m2 y teniendo en cuenta las enormes desventajas de confort y habitabilidad. Si necesita asesoramiento o visita de un arquitecto de su próximo piso a comprar, puede contactar conmigo por privado. Lo suelo hacer con muchos clientes. Muchos cometen el error de llamar a un arquitecto cuando ya han señalizado o comprado la vivienda. Siempre un profesional aconsejará mejor. Espero haberte ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

...no había visto todas las fotos del anuncio, efectivamente, es una vivienda parcialmente soterrada, los muros descarnados son muros de carga y por la zona en la que está situada, tiene toda la pinta que se trata de una vivienda con problemas de humedad por remonte o ascenso capilar pero, hay que verlo... es más, diría que, como dice Pablo, ahí hay algo que no cuadra, ese suelo laminado (incluso se ve la máquina de disco de corte) tan reciente me da la impresión que "quiere esconder algo"... tal como le decía antes, me pongo a su disposición Ricardo para hacer una visita con usted si es preciso y hacer las preguntas incómodas a la inmobiliaria y saber como está o no el piso, en casos así, el coste de desplazamiento y visita, hay clientes que lo consideran una buena inversión para comprar (o no) con cierta tranquilidad y, al menos, sabiendo que es lo que hay... no sería ni el primero ni el último, clientes a los que se le ha aconsejado la compra, a otros que no y en una segunda o tercera aparecer la vivienda adecuada, etc.

Sinceramente, no tenemos prisa (ni ganas) de meternos en un proyecto de reforma de una vivienda con capilaridad, pues aun no siendo responsabilidad de la vivienda de planta baja, hay clientes que acaban haciendo o solicitando trabajos meramente estéticos, que no solucionan el problema y, precisamente eso es lo que no queremos, tener reclamaciones pasados pocos meses y, si un asesoramiento previo nos puede evitar ese problema a todos... ya "colocará" la vivienda la inmobiliaria a otro.

Gracias. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ricardo.

¿Es un bajo o está parcialmente soterrado?... hay una ventana que me da esa impresión, si es así, espero que los muros de carga no estén descubiertos y descarnados por humedad capilar, si es así... y usted fuese un cliente al que tengo que asesorar de cara a la viabilidad de compra, seguramente se la desaconsejaría, más que nada, si es así, son elementos estructurales y comunes del edificio, el buen estado y conservación no es responsabilidad (ni debe costearlo) aquel que vive en el bajo... es responsabilidad y parte proporcional de toda la finca (lo mismo que la cubierta) y si lo va a costear uno solo, hacer una reparación efectiva no es nada barato.

Una reforma integral en Madrid, respetando distribución, puede estar rondando los 450 - 475 €/m2 + IVA, no obstante, toda posible obra hay que poder verla in situ, estudiar sus dificultades (si las tiene), mediciones, etc...

Puede que a primera vista parezca un rango elevado, mejor contar con eso si encaja la operación y que a la hora de la verdad sobre algo de dinero a dejarse llevar por los precios gancho... que seguro alguno aparecerá en plan 200 o 300 €/m2 y que la obra se eternice, que no tenga calidades ni acabados adecuados o sencillamente, con todo a medio hacer, resulte que hay que duplicar el presupuesto.

Al ser Madrid, podemos estudiar su caso, no tiene más que solicitar contacto usando el perfil profesional compás y cartabón y, Habitissimo generará el contacto... le podré mostrar referencias de obras realizadas, referencia de obras desastrosas peritadas e incluso lo primero que le he comentado, el asesoramiento previo a la compra.

Gracias. Un saludo.

Patricia respondió... Particular - hace 3 años

Como ha comentado Pablo, yo no me metería sin hacer algún tipo de inspección porque el coste de una reforma estética a una reforma de más envergadura puede ser de varios miles de euros de diferencia.

Pablo V respondió... Particular - hace 3 años

Adecentar eso (enfoscar, pintar, alicatar), cambiar suelo (curioso que tengoa un suelo laminado de apariencia reciente, es como si hubieran empezado la reforma por lo último) dado que no es muy grande igual, siendo madrid, por unos 15000 euros lo tienes.

El problema es que esos muros se ven en muy mal estado,pueden tener patologías ocultas, vete a saber cómo están las instalaciones(tuberías, electricidad...) y yo no me metería en esa compra sin visitar el bajo con un arquitecto que me asesore. No te va a costar gran cosa contratar ese servicio y te puede ahorrar disgustos a la larga.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona