¿Puede hacer reformas una tienda de muebles?

He hecho una reforma y al repasar la factura he comprobado que el CIF está registrado sólo como tienda de muebles, no como empresa de reformas. ¿Eso pueden hacerlo?

Tengo un presupuesto firmado y la factura, pero hay un par de partidas a descontar y no quieren.

¿Puede hacer reformas una tienda de muebles?

He hecho una reforma y al repasar la factura he comprobado que el CIF está registrado sólo como tienda de muebles, no como empresa de reformas. ¿Eso pueden hacerlo?

Tengo un presupuesto firmado y la factura, pero hay un par de partidas a descontar y no quieren.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Genaro Sanchez Soria
Particular - hace 3 años

En mi modesta opinión, si usted tiene un presupuesto detallado, como los que yo presento cuando me encargan un trabajo, y a la vez valorado partida por partida, fácilmente se pueden ver qué partidas se han realizado, y cuales no, y su precio, lo siguiente es tan fácil como deducir la partida no realizada, y su precio que viene a continuación.

El problema es cuando se entrega un presupuesto con todo incluido en un tanto, a la hora de deducir partidas no realizadas, todos tienen problemas, porque ninguna de las partes quiere perder, máxime cuando el que da el presupuesto se cuela en el precio dado, y no quiere luego deducir nada, para así recuperar un poco lo perdido, que me huele que es lo que sucede en este caso.

Yo le trabajaba a una fábrica de cocinas la cual contrataba los trabajos con todo incluido, yo le hacía posteriormente la albañilería, fontanería, electricidad, y algún otro oficio más, pero a la hora de cobrar tenía problemas porque ellos se quedaban cortos en el presupuesto dado, y no tenían beneficios, y luego querían que yo les rebajara para ellos tener beneficio. y como yo no quería, pues las relaciones comerciales se interrumpieron.

Puede ser este un caso parecido, si el presupuesto es escaso, ahora no quieren dar la cara para no tener que rebajarle nada, pero lo lógico es que lo que no se ha ejecutado, no se cobre, y lo ejecutado de más, se cobre.

Saludos.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

por lo menos en mi caso si que es legal

ellos dan un servicio, que es colocar los muebles de una cocina y realizar todos los trabajos que sean necesarios.

a ellos les suministra la cocina una empresa alemana, contratan a un montador de cocinas, un fontanero, un electricista y un albañil.

todos le presentamos nuestros papeles en regla, seguros y todo lo necesario, realizamos el trabajo, le facturamos a la tienda y la tienda al cliente, en caso de reclamaciones el cliente reclama a la tienda y la tienda al que corresponda.

la tienda no tiene epigrafe de electricidasd, fontaneria, carpinteria ni de albañileria, solo se encarga de diseñar la cocina, mandarla hacer, y colocar los electrodomesticos, el rsto lo subcontrata

Responder
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

yo suelo realizar trabajos para una tienda de electrodomesticos y cocinas.

me suelen llamar cuando venden una cocina y se tiene que reformar en parte o totalmente, les facturo directamente a la tienda y ellos a su cliente, nunca hemos tenido problemas

Responder
Palmtop
Particular - hace 3 años

Gracias Alejandro, me alegro que no haya tenido problemas, pero eso no contesta mi pregunta que era si se están haciendo correctamente las cosas a nivel administrativo (aunque se hagan facturas legales).

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Si no está conforme con unas determinadas partidas tendrá que reclamar sobre esas partidas. Que no estén dados de alta en un determinado epígrafe no es base para no pagar una factura, es un trámite administrativo sin coste que si lo tienen incluido en el objeto social de los estatutos lo pueden remediar de forma rápida.

Cuando hay problemas de criterios en mediciones o conceptos o bien llega a un acuerdo o bien acude a la via judicial. No pagar por causas ajenas al trabajo realizado no suele sentar bien en los juicios.

Otro punto es comprobar si el SRC cubre posibles daños que pudieran haber ocasionado, pero sigue siendo independiente de la conformidad o no del pago.

Mande una notificación fehaciente indicando sus discrepancias con las partidas para que quede constancia para cubrirse en caso de demanda por impago.

Responder
Palmtop
Particular - hace 3 años

Gracias Carlos por su respuesta.

Mi pregunta no era sobre cómo reclamar nada: he pagado el 40% de la factura y me reclaman el resto sin restar partidas que simplemente no se han hecho. No hay problemas de criterios ni daños y se han negado a negociar. Al repasar la documentación preparándola para el abogado busqué la información de la empresa y encontré que sólo eran tienda de muebles. Ya envié un burofax explicando el problema de la factura, con lo que he hecho reconocimiento de deuda, por lo no es un impago en sí. No me estoy basando en un epígrafe para no acabar de pagar, sólo quiero que me resten lo que no se ha hecho.

Entonces, su opinión es que la información del epígrafe no sirve para nada y que pueden actualizarla en cualquier momento ¿correcto?

Me sorprende, pero no me preocupa demasiado, yo no pretendo no pagar ni demandar a nadie; sólo pagar la factura arreglada.

Gracias de nuevo.

Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 3 años

Efectivamente, la actualización es prácticamente instantánea. Sólo podrían tener problemas si hubieran facturado al 10% siendo tienda de muebles.

Si usted no está de acuerdo con la factura, es correcto que no está ejecutado y se lo ha notificado, son ellos los que deberían dar el siguiente paso. En derecho se debe demostrar lo que se ha hecho, no se puede demostar algo que no se ha hecho...

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.