¿Cuáles son los pasos para unificar dos instalaciones de suministro en una factura?

He comprado dos pisos contiguos (dos plantas de una misma casa) y los he unificado físicamente aunque no registralmente.

Podría unir las dos instalaciones de luz y/o agua en el mismo contador para pagar solo una factura de toda la casa? Los contadores están físicamente uno al lado del otro.

Si es posible, cuáles serían los pasos a seguir?

Muchas gracias.

Marta
Marta preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

¿Cuáles son los pasos para unificar dos instalaciones de suministro en una factura?

He comprado dos pisos contiguos (dos plantas de una misma casa) y los he unificado físicamente aunque no registralmente.

Podría unir las dos instalaciones de luz y/o agua en el mismo contador para pagar solo una factura de toda la casa? Los contadores están físicamente uno al lado del otro.

Si es posible, cuáles serían los pasos a seguir?

Muchas gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alberto Izquierdo
Alberto Izquierdo respondió... Alberto Izquierdo (Cerrillo, Madrid) Alberto Izquierdo - hace 1 año

Lo reglamentario es adecuar la instalación y certificarla, dar de baja el suministro que no quiera. Lo más sencillo y barato, si la potencia contratable es suficiente, dar de baja un suministro y alimentar su cuadro desde el otro, y ya.

Responder
Carles Navarro
Carles Navarro respondió... Carest-Vila (Sant Cugat del Vallés, Barcelona) Carest-Vila - hace 1 año

Hola Marta. Al margen de unificar y acondicionar la instalación para que todo "cuelgue" del mismo contador, lo único que tienes que hacer es dar de baja el suministro que no utilices. Con eso eliminas cualquier cargo o gasto. Por otro lado, el instalador que lo efectúe deberá tener cuidado con el número de cargas previstas, ya que será el doble de lo previsto para un sólo piso, con todo lo que ello implica.

Pablo Álvarez
Pablo Álvarez respondió... Soluciones De Ingeniería Energética (A Carrasqueira, Pontevedra) Soluciones De Ingeniería Energética - hace 1 año

Buenos días Marta. Los pasos en formato resumen serían contactar con una empresa instaladora en baja tensión para que realice los trabajos, anular uno de los cuadros, preparar el cuadro principal que se va a dejar para que asuma las nuevas cargas, anular una de las derivaciones individuales y solicitar la baja del suministro eléctrico ( retirada del contador) una vez la instalación ya esté funcionando en el cuadro principal, por último la legalización. Dependiendo de como esté la instalación eléctrica, puede ser necesario reformarla. En el caso de la instalación de suministro de agua sería un caso similar, pero también es posible, para este trabajo con un instalador fontanero.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona