¿Cómo podría unificar dos pisos?

Tengo dudas a la hora de unificar dos pisos en horizontal.

Me gustaría me orientarais en pros y contras y en ejemplos con imágenes de otros pisos unificados.

Gracias

¿Cómo podría unificar dos pisos?

Tengo dudas a la hora de unificar dos pisos en horizontal.

Me gustaría me orientarais en pros y contras y en ejemplos con imágenes de otros pisos unificados.

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Ups... perdón Cristina... leyendo la respuesta del compañero y volviendo a leer su consulta me percato de que he respondido pensando que era una unión en vertical y dice usted claramente en horizontal... por lo que se simplifica mucho el asunto si, como indica Jesús, no hay juntas de dilatación o se trata de edificios distintos... de hecho, mis suegros en Alcalá de Henares, su casa es la unión de dos viviendas contiguas.

Gracias. Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 4 años

Buenas noches Cristina.

Su pregunta es muy ambigua, que pueda o no unificarlos, dependerá de lo que le permita su Ayuntamiento, aunque de entrada es más sencillo que cuando se trata de hacerlo al revés, sacar dos pisos de uno... eso sí, va a necesitar crear un paso entre ambas plantas por lo que deberá modificar la estructura, que es un elemento común del edificio, así pues, precisará proyecto técnico y comunicación al resto de la finca de conformidad con la Ley de Propiedad Horizontal.

Busque arquitecto o aparejador / arquitecto técnico de su ciudad o provincia que pueda ver in situ las viviendas.

Si se trata de la Comunidad de Madrid o Guadalajara, puedo estudiar su caso. Puede solicitar contacto a través del perfil profesional compás y cartabón, usando la casilla Pide Presupuesto Gratis, Habitissimo generará el contacto.

Gracias. Un saludo.

Responder
Esteban  Alé
Esteban  Alé
Particular - hace 4 años

El unifacar dos viviendas no comporta ningun problema. Solamente que a nivel de legalidad dependiendo de la comunidad que te encuentres te pedirán, mas certificados y un informe detallado de certificados técnicos que cumplan con la legalidad de la ejecución al realizar apeos en el caso de que debamos abrir una pared estructural. Luego existen el tema de unificar servicios o instalaciones, escritura, cedula de habitabilidad, etc. Nosotros nos ponemos a tu disposición pues nos dedicamos a esto con empresas patrimoniales y además si tienes ubicación en Barcelona, podremos asesorarte desde el minuto uno en todo el proceso por parte de uno de nuestros técnicos que además será el que diriga y certifique la obra, previa legalización del proyecto, alzado de planos, cumplimento de las ordenanzas municipales, permisos, etc. También disponemos de servicion de decoración de interiores para proyectarte en tres dimensiones hasta el ultimo de los acabados y darte el resultado esperado según tus expectativas y presupuesto. Barcelona y alrededores. Pd. La coordinación en una reforma de este tipo es fundamental y nuestros servicios son llaves en mano

Lauris Cabrera
Lauris cabrera (Terrassa, Barcelona) Lauris cabrera - hace 4 años

Hola cristina, como se trata de forma horizontal se deberá analizar la estructura de ambas plantas y generar una nueva distribución. Por ejemplo si se encuentra en una pared medianera el hecho será, si es de carga o no.

Los contra que tendrías dependerán de lo mencionado anteriormente no podría decirte sin ver la planta actual. Pero los puntos que pueden influir son será la ley de propiedad horizontal se deberá tener el consentimiento de los propietarios y de la junta de vecinos. Para tirar tabiques y unirlos sólo se exige el acuerdo de tres quintas partes de los propietarios que representen el mismo porcentaje en las cuotas de participación.

Modificar la referencia catastral y las licencias municipales , dependiendo en la zona donde te encuentres.

Pero en cuanto a los pro, tendrías muchos factores

Mejor distribución y adecuación de los espacios.

Separar los espacio de uso opuestos dividirlos en zona de día (Cocina,salón,terraza, baño de cortesía) y zona de noche (dormitorios, baños, y vestuario).

Me gustaría enviarle una propuesta y algunas ideas dependiendo de su estilo si se pone en contacto conmigo estaría muy contenta de darle soluciones.

Responder
Jesús Díaz
Projectilia (Alcobendas, Madrid) Projectilia - hace 4 años

Buenos días Cristina,

Si ambos pisos pertenecen al mismo edificio, no existen juntas de dilatación entre ambos y no disponen de muros de cargas aparentemente es muy sencillo: se tira el tabique divisorio y posiblemente los niveles del suelo sean los mismos o muy similares.

Si los pisos pertenecen a distintos edificios o hay una junta de dilatación entre ambos es posible que los suelos queden a distintas alturas y habría que estudiarlo para ver que solución se puede dar.

En cualquiera de los casos es necesario realizar una visita para recabar los datos necesarios.

Si está en la Comunidad de Madrid quedo a su disposición. Gracias.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de arquitectos en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.