¿Cómo disimular desperfectos en la unión de los azulejos con un techo de pladur?

Buenos días.

Les escribo para preguntar cómo se pueden disimular esos desperfectos, rajas, que aparecen en la unión azulejo con techo de pladur (como en la foto) y que aparecen con el tiempo. Estéticamente no queda muy bien, ¿poner silicona sería correcto? ¿Qué otras soluciones proponéis? ¿Es normal que aparezcan o son indicativo de que algo está mal hecho?

Muchas gracias.

Saludos,

¿Cómo disimular desperfectos en la unión de los azulejos con un techo de pladur?

Buenos días.

Les escribo para preguntar cómo se pueden disimular esos desperfectos, rajas, que aparecen en la unión azulejo con techo de pladur (como en la foto) y que aparecen con el tiempo. Estéticamente no queda muy bien, ¿poner silicona sería correcto? ¿Qué otras soluciones proponéis? ¿Es normal que aparezcan o son indicativo de que algo está mal hecho?

Muchas gracias.

Saludos,

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 5
ALBERTO MACERAS TERRES
Macter. Proyectos (Humanes de Madrid, Madrid) Macter. Proyectos - hace 1 mes

Buenos días Miri, como comentan mis compañeros seguramente una solución pueda ser sellar con masilla acrílica, pero también podemos optar a realizar un rejuntado de llagas con un poco de escayola.

El procedimiento sería el siguiente; limpias la superficie de pintura del techo con un paño humedecido, luego puedes comprar en la ferretería un saquito de escayola pequeño que venden de kg y realizar un poco de pasta en un bol.

Con el mismo dedo puedes pasar esta pasta en el rejuntado del techo y plaqueta.

De este modo el techo te quedará igual de obra, y no tendrás un cordón de silicona en el perímetro del techo.

No manchas nada (ya que es poquito y se puede repasar con el dedo) y los acabados son perfectos!!.

Un saludo y espero haberte ayudado

Reformas Dominguez
Reformas Dominguez (Madrid, Madrid) Reformas Dominguez - hace 1 mes

Creo que lo mejor en estos casos es raspar y retirar un poco la pintura y los desperfectos que se han desprendido y aplicar un cordón correctamente de masilla acrílica que permite ser pintada. El algo que solemos hacer cuando nuestros clientes nos solicitan para una reaparición de la pintura de falsos techos en los baños...

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 1 mes

buenas tardes.

yo, en estos casos, sello con silicona, permite la dilatacion sin dejar grietas durante mas tiempo.

Mario Marinchev Nikolov
Multiservicios Mario (Torrejón de Ardoz, Madrid) Multiservicios Mario - hace 1 mes

Hola' es normal que aparezcan recuerda es u falso techo con no es un techo macizo' con lo cual siempre tiene algún movimiento por muy pequeño que sea' desde mi punto de vista se puede disimular de 2 maneras

1 con una espátula o una cuchilla para rascar sacar con cuidado esa junta que entre azulejo y techo después rellenar con una masilla de fibra de vidrio esa masilla evita futuras rajas' es flexible pero tendrías que rematarlo bien es decir que queda liso esta masilla no se elija

2 opción compra silicona blanca echas un cordón a todo retira el sobrante y ya está' si alguien de aquí de habitissimo sabe alguna otra forma mejor o más eficaz por favor decirla suerte

José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 1 mes

Buenas tardes.

Son materiales completamente distintos que tienden a dilatar y moverse de manera diferente, por lo que esas pequeñas fisuras son bastante habituales.

Lo normal sería incluso, si son superficies de techo grandes, marcar esas juntas para que queden vistas, para que dilatan justo por ahí y sellar con silicona.

Gracias. Un saludo.

Rosa Pérez
Particular - hace 1 mes

Buenos días. La junta se va a abrir siempre, ya que son materiales diferentes. Y es lo mejor.

Tradicionalmente lo que siempre se ha hecho es realizar una fosa con una moldura de escayola que la oculta a la vista y permite que la grieta dilate y contraiga lo que necesite el techo. Si la vuelves a rellenar con lo que sea, el techo puede resquebrajarse.

Francisco Martin Patón
Proyectos y decoración Martín (Madrid, Madrid) Proyectos y decoración Martín - hace 1 mes

Buenas tardes Miri.

En su caso, las dilataciones son normales y más cuando un techo no se refuerza y queda totalmente anclado al techo.

Solución: Limpia toda la junta perimetral y sella con este producto, así conseguimos reforzar el techo y evitamos que se produzcan nuevas grietas.

Nosotros lo hemos realizado en varios pisos y el resultado es bueno, y hasta ahora no nos ha dado ningún problema.

Espero que le sirva de ayuda.

Gracias.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.