¿Qué me recomiendan para una unión de la cocina con salón comedor?

Buenas tardes,

Adjunto foto del plano de piso de obra nueva. Como se aprecia, la cocina y el salón-comedor están separados por un tabique, pero nuestra idea es abrir el espacio para ganar amplitud.

Tanto el acceso a la terraza desde la cocina como desde el salón son puertas, no ventanas.

Las dudas que nos surgen son en cuanto a la distribución de los espacios. En principio nos gustaría tener una pequeña isla o península, pero no vemos cómo podríamos encajarlo con el resto de mobiliario (sofá, mueble de la TV, mesa de comedor,etc) ya que nos parece que el espacio se nos queda pequeño.El comedor (1) mide 22,35. La cocina (2) 11,08 y el vestíbulo (3) 3,50.

Agradeceríamos mucho cualquier idea o aportación que pudieseis darnos.

Un saludo,

Jorge
Jorge preguntó sobre
Decoradores
Hace 1 año

¿Qué me recomiendan para una unión de la cocina con salón comedor?

Buenas tardes,

Adjunto foto del plano de piso de obra nueva. Como se aprecia, la cocina y el salón-comedor están separados por un tabique, pero nuestra idea es abrir el espacio para ganar amplitud.

Tanto el acceso a la terraza desde la cocina como desde el salón son puertas, no ventanas.

Las dudas que nos surgen son en cuanto a la distribución de los espacios. En principio nos gustaría tener una pequeña isla o península, pero no vemos cómo podríamos encajarlo con el resto de mobiliario (sofá, mueble de la TV, mesa de comedor,etc) ya que nos parece que el espacio se nos queda pequeño.El comedor (1) mide 22,35. La cocina (2) 11,08 y el vestíbulo (3) 3,50.

Agradeceríamos mucho cualquier idea o aportación que pudieseis darnos.

Un saludo,

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Raquel Chamorro
Raquel Chamorro respondió... Estudio raquel chamorro (Madrid, Madrid) Estudio raquel chamorro - hace 1 año

Por favor no se os ocurra hacerlo solos con ideas de unos y otros porque quedará sin estilo y sin clase.Un pequeño proyecto estudiando diferentes opciones,y la que os quede más a vuestro gusto viéndola con Infografias esa se debe realizar.Nuestro estudio es de arquitectura y diseño y tiene constructora…de cualquier modo siempre con buenos profesionales!!!

Ángel
Ángel respondió... Cdkasa (Alicante, Alicante) Cdkasa - hace 1 año

Buenos días, la distribución del espacio así como la decoración general del mismo, es tan importante como la propia obra. Dado que intervienen muchos factores a tener en cuenta, instalaciones a mover, suelo, pintura, etc.

Te recomiendo que contrates un profesional que además de aportarte ideas añadirá su profesionalidad y buen criterio.

Por mi parte, te puedo ofrecer nuestros servicios Online si lo consideras oportuno.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenos días.

Lo que comenta Antonio, le vendría bien contratar un técnico que haga un par de propuestas, prepare mediciones para pedir oferta en igualdad de condiciones a varias empresas y, es muy importante ver que instalaciones hay en la pared a eliminar, seguro que hay instalación eléctrica que debe recolocarse, tratar la unión de solados, etc.

Una sugerencia... yo pondría la puerta del dormitorio marcado con el número 8 igual (simétrica) al dormitorio marcado con 7 y, en el hueco que se queda en el pasillo, si bien no entra un armario para ropa, si entra un armario para guardar papeles, zapatos, etc...

Saludos.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Gracias a usted.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenos dias,

Lo que yo de sugiero es contratar alguien que te diseñe una distribucion y si tambien lo quisieras, te hiciese infografias, para ver directamente la propuesta en 3d. Si necesitas, contacta conmigo sin compromiso

2 fotos
Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de decoradores en tu zona