¿Cómo se puede rematar de forma sencilla y barata la unión entre dos suelos de madera laminada?

Si tiro un tabique el hueco que queda entre los 2 pavimentos de madera, ?como se puede rematar de forma sencilla y barata?

Ana Arroyo
Ana Arroyo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Cómo se puede rematar de forma sencilla y barata la unión entre dos suelos de madera laminada?

Si tiro un tabique el hueco que queda entre los 2 pavimentos de madera, ?como se puede rematar de forma sencilla y barata?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
Rosalía  Esteban Gutiérrez
Rosalía Esteban Gutiérrez respondió... Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. (Aranjuez, Madrid) Yvasan Ingeniería Y Arquitectura, S.l. - hace 7 años

Buenos días, Ana. Soy de la misma opinión que Ainoa. Lo mejor es que sea un contraste marcado lo que delimite ambas tarimas. Para hacerlo usted misma, yo colocaría un linóleo en el sentido del tabique imitando una madera en contraste con las existentes o ahora está muy de moda la imitación de las baldosas antiguas y queda muy bonito.

Un slaudo

Sergio Rubio
Sergio Rubio respondió... Instalaciones Rubio (La Roca del Valles, Barcelona) Instalaciones Rubio - hace 7 años

Buenas tardes Sra. Ana.

Para un profesional sería sencillo de hacer,pero si lo quiere hacer ud,es más dificil.Se trata de quitar una parte del laminado hasta llegar a la pared contraria,una vez resuelto el tema del agujero que le habrá quedado al tirar el tabique,tiene que nivelarlo,y retirar la primera lama (que estará cortada por que había el tabique),y a continuación poner lamas enteras hasta llegar al final de la habitación.Es dificil de entender pero es la mejor solución.Tenga en cuenta ,que necesitará alguna caja del mismo laminado,(si no tiene material guardado,o si esta en catalogo,buscarlo).Todo esto si el laminado esta paralelo a la pared que retira,(Si por el contrario,esta a testa,entonces es más dificil.

Le recomiendo que lo vea un parquetista ,que le dará una correcta información.

SALUDOS CORDIALES

SERGI

Ainoa Prats
Ainoa Prats replicó... Ap (Madrid, Madrid) Ap - hace 7 años

Buenas tardes,

Una buena solución es dejar la huella del tabique anterior, subrayándola incluso con un acabado muy diferente. O bien el mismo material pero con otro tono. Sugeriría Incluso un acabado tipo pavimento continuo (cemento, linóleo). Intentar disimularlo es más caro y menos interesante.

Además este tipo de solución se está poniendo de moda, especialmente junto a una decoración moderna, industrial o ecléctica.

Obviamente habría que ver cuál es el estilo y ambiente de la casa para elegir el "contraste" adecuado.

Un saludo,

Ainoa

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona