¿Cuál de estas alternativas es más barata?

Mis padres van a hacer una reforma de la cocina y del lavadero. El lavadero es de 4,5m2 y el suelo está elevado unos 3-4cm con respecto a la cocina, por lo que, si se une, queremos reducir ese suelo para ponerlo a ras de la cocina y, en definitiva, del resto de la casa. Independiente de que quitemos ese escalón o no, pondremos nuevo suelo en la cocina y lavadero.

Tenemos dos ideas, y queremos saber cuál es, económicamente hablando, más barata:

A) Unirlo en una única estancia. Creemos que los gastos serán tirar la pared que lo separa (3m de ancho por 2,5 de alto) y picar el suelo de 4,5m2 del lavadero para ponerlo al nivel de la cocina.

B) Dejarlo separado. Si hacemos esto, mantenemos esa pared de 3 metros, que tendríamos que alicatar por los dos lados. Además, tendremos que poner una puerta para separar las estancias y, por otro motivo que no viene al caso, también tendríamos que comprar una pequeña ventana.

¿Cuál es más rentable? Gracias

Jose Antonio
Jose Antonio preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Cuál de estas alternativas es más barata?

Mis padres van a hacer una reforma de la cocina y del lavadero. El lavadero es de 4,5m2 y el suelo está elevado unos 3-4cm con respecto a la cocina, por lo que, si se une, queremos reducir ese suelo para ponerlo a ras de la cocina y, en definitiva, del resto de la casa. Independiente de que quitemos ese escalón o no, pondremos nuevo suelo en la cocina y lavadero.

Tenemos dos ideas, y queremos saber cuál es, económicamente hablando, más barata:

A) Unirlo en una única estancia. Creemos que los gastos serán tirar la pared que lo separa (3m de ancho por 2,5 de alto) y picar el suelo de 4,5m2 del lavadero para ponerlo al nivel de la cocina.

B) Dejarlo separado. Si hacemos esto, mantenemos esa pared de 3 metros, que tendríamos que alicatar por los dos lados. Además, tendremos que poner una puerta para separar las estancias y, por otro motivo que no viene al caso, también tendríamos que comprar una pequeña ventana.

¿Cuál es más rentable? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días José Antonio.

Es un caso que no se puede valorar en un foro abierto y sin más datos, sin un plano, sin fotografías, sin marcas ni modelos... ¿qué azulejo se le oferta?, ¿qué ventana y puerta?... y tal abanico de opciones, modelos y calidades que los presupuestos pueden ser de cualquier rango que se pueda imaginar.

Deberán ver el caso con profesionales in situ.

Gracias. Un saludo.

Sergio respondió... Particular - hace 5 años

Estoy de acuerdo con Jose Antonio Prado Alvite, una sola estancia siempre es practica, fusionar una zona de lavadero y cocina es factible, a mi entender no es importante la diferencia de calidades, ya que no optarías por primeras calidades en cocina y segundas o terceras en lavadero. el nombre del producto no modifica ambas cuestiones, decidas lo que decidas siempre buscarás la mejor relación calidad/precio.

solo es cuestión de estudiar los pros y contras.

En mi empresa tenemos una premisa; una gran planificación asegura un gran resultado.

Jose Antonio Prado Alvite
Jose Antonio Prado Alvite respondió... Tono Trabajos En Madera (Padrón, A Coruña) Tono Trabajos En Madera - hace 5 años

A mi entender la primera opcion seria la mas aconsejable.la cocina seria mas grande .tendria mas luz .y seguramente ventana para poner una mesa.aunque mas cara .yo pienso que es mejor gastar una sola vez.y no andar siempre con arreglos

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona