¿Es viable unir dos pisos en vertical?

Ha salido a la venta el piso justo debajo del que tenemos, y estamos valorando comprarlo para hacer unorlo con una escalera y tener más espacio. Serían dos plantas, cada una de 67 metros. ¿Es viable?

En la zona donde vivimos no hay viviendas con precio razonable y grandecitas... (Y no queremos mudarnos)

Esperanza Murillo / Mayo
Esperanza Murillo / Mayo preguntó sobre
Arquitectos
Hace 1 año

¿Es viable unir dos pisos en vertical?

Ha salido a la venta el piso justo debajo del que tenemos, y estamos valorando comprarlo para hacer unorlo con una escalera y tener más espacio. Serían dos plantas, cada una de 67 metros. ¿Es viable?

En la zona donde vivimos no hay viviendas con precio razonable y grandecitas... (Y no queremos mudarnos)

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Luis González Moreno
Luis González Moreno respondió... Luis gonzález moreno (Morata de Tajuna, Madrid) Luis gonzález moreno - hace 1 año

Hola Esperanza,

La cuestión que usted plantea tiene 3 vertientes que debe atender logrando satisfacer los requisitos de cada una de las partes implicadas:

- Urbanísticamente, como atinadamente indican los compañeros, tiene que obtener la licencia del ayuntamiento (con proyecto visado por técnico competente: arquitecto).

- Técnicamente, ha de comprobarse que la estructura del edificio soporta ciertas manipulaciones para conectar los dos niveles sin afección a sus vecinos (abrir hueco escalera interrumpiendo el forjado, nacer escalera de techo del vecino,etc.).

- Legalmente, la Ley de Propiedad Horizontal obliga a obtener la aprobación de la Junta de Propietarios de su comunidad.

Así que es absolutamente viable pero requiere de tiempo, dedicación y ponerse en las manos adecuadas.

Un saludo,

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez respondió... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 1 año

Buenas tardes.

Dependerá de su Ayuntamiento si autoriza o no la unión de dos viviendas en vertical, en horizontal es viable en la inmensa mayoría de municipios previo proyecto pero en vertical debería consultarlo con los servicios técnicos municipales.

Saludos.

Antonio Cilea
Antonio Cilea respondió... Antonio Cilea Arquitecto (Barcelona, Barcelona) Antonio Cilea Arquitecto - hace 1 año

Buenas,

Todo se puede hacer siempre y cuando se presente un proyecto y el ayuntamiento otorgue la licencia. Recomiendo contratar un técnico para que haga una consulta previa con el ayuntamiento. Si estáis en Barcelona, contactad conmigo sin compromiso

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de arquitectos en tu zona