¿se podrían usar chapas de encofrar para el suelo?

Buenas, quisiera poner el suelo de un altillo con chapas de encofrar soldándolas (después si acaso meter un parqué o tarima flotante). Las chapas son de 0,5x0,5 y pesan sobre 8 kilos

¿Sería esto posible?

¿se podrían usar chapas de encofrar para el suelo?

Buenas, quisiera poner el suelo de un altillo con chapas de encofrar soldándolas (después si acaso meter un parqué o tarima flotante). Las chapas son de 0,5x0,5 y pesan sobre 8 kilos

¿Sería esto posible?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Respuestas útiles 1
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 20 días

si lo que quieres es que quede rustico y ya tienes vigas de madera colocadas y estas son lo suficiente fuertes y resistentes para soportar el peso de uso que tendran que soportar, porque no pones tarima de madera o tablas de madera?

puedes poner madera encima delas vigas, despues una capa de aislante y encima tarima flotante, no es necesario el hormigon, ya que si las vigas de madera son lo suficiente fuertes, el hormigon solo le generara peso extra, otra cosa es que las vigas de madera no tengan la suficiente fuerza y se tenga que realizar un forjado de hormigon y las vigas de madera solo queden de adorno.

te quedara mas fuerte y mas rustico que las chapas metalicas de encofrar

Toralucu
Toralucu
Particular - hace 21 días

Por delante va que soy un simple usuario. Quieres poner ésas chapas porque ya las tienes? Porque si no, yo creo que cualquier otra solución es más sencilla, como tablas de madera machihembrado o panel de sándwich como puse yo, el mismo que el de hacer tejados. Yo creo que la chapa te va generar ruidos

Manu Roman
Elkano Interiorismo (Barakaldo, Vizcaya) Elkano Interiorismo - hace 22 días

Buenos días Cecilia.

Bajo mi punto de vista si es posible, deberás de ir haciendo una estructura con las chapas y apoyarlas en los pilares o vigas que tengas.

Lo que no se es elfecto que te quedaria

Cecilia
Particular - hace 22 días

Gracias

El efecto será rústico, quiero creer

Me entraban dudas de hacerlo por el peso que pueda llegar a tener el suelo y porque no he leido nada parecido: no soy muy ocurrente ;) no fuera a ser que se tratase de algo descabellado

Muchas gracias a todos

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 22 días

no entiendo lo que quieres hacer.

realizar un altillo solo con chapas de encofrar pilares, de 50 x 50 centimetros solamente, o colocandolas sobre vigas, de madera, o hierro, por ejemplo.

Cecilia
Particular - hace 22 días

Efectivamente, hay una estructura de vigas de madera sobre las que quiero echar un suelo, y en vez de utilizar hormigón, la idea es usar las chapas. El suelo de ese altillo sería de chapas en lugar de ser de hormigón.

La duda que me surge es si eso es posible

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.