¿Pueden orientarme sobre el uso de calefacción radiante?

Buenas noches

Es el primer invierno que paso con calefacción por suelo radiante de agua.

En algunas zonas de la casa llega la temperatura a coger hasta 23 grados ya que es una casa soleada y esta bien aislada. La temperatura de consiga la tengo a 22 grados y por esa razón el suelo en varias instancias de la casa no salta y esta frío. No se si debería de subir los termostatos para que salte y esté siempre el suelo encendido por tema de confort y de ahorro. No sabía exactamente el funcionamiento de este tipo de calefacción pero si que me esperaba que siempre estuviera caliente el suelo.

También comentaros que siempre hay un circuito abierto que es el del baño y pasillo ahí si que esta el suelo muy calentito y la caldera la tenemos con una temperatura de 45 grados.

Me gustaría que me orientaran por si estoy haciendo un mal uso del sistema de calefacción

Un saludo

Almudena
Almudena preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Pueden orientarme sobre el uso de calefacción radiante?

Buenas noches

Es el primer invierno que paso con calefacción por suelo radiante de agua.

En algunas zonas de la casa llega la temperatura a coger hasta 23 grados ya que es una casa soleada y esta bien aislada. La temperatura de consiga la tengo a 22 grados y por esa razón el suelo en varias instancias de la casa no salta y esta frío. No se si debería de subir los termostatos para que salte y esté siempre el suelo encendido por tema de confort y de ahorro. No sabía exactamente el funcionamiento de este tipo de calefacción pero si que me esperaba que siempre estuviera caliente el suelo.

También comentaros que siempre hay un circuito abierto que es el del baño y pasillo ahí si que esta el suelo muy calentito y la caldera la tenemos con una temperatura de 45 grados.

Me gustaría que me orientaran por si estoy haciendo un mal uso del sistema de calefacción

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

pues entonces no me cuadra.

si cada estancia tiene su termostato, es ese termostato el que regula la temperatura de ese sitio.

en el pasillo se ponen los tubos que tienen que llegar a cada estancia y en el baño se suele poner, si es pequeño, el de la estancia de al lado o en algunos caso igual que el pasillo.

si tu tienes un termostato a 23 grados y otro a 18, esa será la temperatura de esas estancias, si en otra lo tienes a 15, igual.

puedes poner una foto del cuadro de los colectores?

en ese cuadro es donde corta cada termostato el circuito del agua

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

por tu pregunta, tienes solo un termostato y el circuito del baño es el mismo que el de la zona donde se encuentra el termostato.

tengo razón?

Almudena replicó... Particular - hace 3 años

Hola. Tengo termostatos en las habitaciones, dos en el salón y uno en la cocina. En el baño y pasillo no hay termostato está siempre el circuito abierto y calentando

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona