¿Puedo comprar un local comercial y usarlo como trastero?

Hola.

¿Puedo comprar un local comercial en Madrid en un centro comercial y usarlo como trastero de manera particular?

¿Puedo comprar un local comercial y usarlo como trastero?

Hola.

¿Puedo comprar un local comercial en Madrid en un centro comercial y usarlo como trastero de manera particular?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Amparo
Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería (Madrid, Madrid) Madrid - Gabinete Técnico De Proyectos, Ingeniería - hace 6 meses

Buenos días, siempre como ves con los comentarios de mis compañeros dependiendo del municipio donde este ubicado este local.

En Barcelona, un trastero es un actividad clasificada y debe reunir condiciones sobre todo de protección contra incendios, dado que no sé sabe nunca la mercancía que estará dentro en todo momento, se ha de hacer una estimación de la carga de fuego ponderada en relación a la superficie del local. Esto es presentar un proyecto a una Entidad Ambiental de Control para que informen y una vez realizadas las medidas correctoras estos pasen a verificarlo para obtener el control inicial previo a la licencia del Ayuntamiento. En cambio en el Ayuntamiento de Madrid trastero como tal no es posible dado que tienen que ir vinculados a viviendas, allí se legaliza siempre como almacén.

Si precisas más información, no dudes en entrar nuevamente haciendo consulta e intentaremos asesorarte,

Un saludo.

Responder
Javier  Martínez Pan
Javier Martínez Pan (Palma de Mallorca, Illes Balears) Javier Martínez Pan - hace 6 meses

Buenos días,

Dependerá del ayuntamiento y su normativa urbanística. En Mallorca hay locales comerciales que incluso se pueden convertir en aparcamientos con vado propio.

El Departamento de Actividades de Palma, por ejemplo, no tendría ningún problema si se cumple la normativa exigida. Siempre vinculado a un proyecto de actividad.

Como mucho, le pueden llegar a pedir un cambio de uso.

Un saludo,

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Madrid, Madrid) compás y cartabón - hace 6 meses

Buenos días Joaquin.

Deberá hacer la consulta con la gerencia del centro comercial, a priori, yo diría que no... si yo fuese gerente del centro le diría que no, el centro comercial "vive" del trasiego de gente, de la vidilla de escaparates y demás, de la explotación de locales, aunque dados los tiempos que correr, ya no me sorprendería nada, pero por experiencia propia en varias actividades en locales en centros comerciales, rara vez se autoriza un uso trastero, yo al menos no he conocido caso...

Gracias. Un saludo.

Responder
Joaquin
Particular - hace 6 meses

Gracias por la información.

La verdad es que en el centro comercial en concreto puede que haya más locales cerrados que abiertos... Y sí que había oído de locales reconvertidos a trasteros para alquilarlos, pero nunca para uso particular y de ahí la duda. Pesé que igual que hay locales cerrados que a saber qué albergan dentro pues podía ser posible mi idea.

Gracias otra vez.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de licencias en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.