¿Vale la pena la osmosis inversa para tratar el agua?

Hola, vivo en Santa Cruz de Tenerife, donde el agua del grifo no sabe nada bien. Estoy pensando en poner el aparato de osmosis inversa para el grifo de la cocina. ¿Me lo recomendarían? ¿Qué marca? ¿Cuánto puede costar?

Gracias!

¿Vale la pena la osmosis inversa para tratar el agua?

Hola, vivo en Santa Cruz de Tenerife, donde el agua del grifo no sabe nada bien. Estoy pensando en poner el aparato de osmosis inversa para el grifo de la cocina. ¿Me lo recomendarían? ¿Qué marca? ¿Cuánto puede costar?

Gracias!

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 3
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

yo tengo colocada una en el fregadero de la cocina y es muy comodo, solo el agua de beber son unos 8 litros diarios y en verano mas, eso supone aparte del gasto el transporte y el almacenamiento en casa, nos la recomendaron porque mi madre tiene problemas con el riñon y el medico nos dijo que es la mejor opcion si la maquina es de calidad, la mia tiene unos 8 años y con una promocion me costo 1.000 euros y el mantenimiento 160 euros al año, en caso de averia nos atienden en menos de 24 horas y solo pagamos las piezas, en el mantenimiento entran los diferentes filtros, te recomiendo que mires una empresa que se dedique a colocarlos y te ofrezca mantenimiento

Responder
SEBASTIAN

Hola Renata, si que vale la pena, como se ha dicho aquí una maquina de buena calidad que no desperdicie cantidades ingentes de agua saldría sobre los 1600€; el litro de agua embotellada, una de calidad media y en botellas de 8 litros te sale a 0,25 cts./litro. Con lo que consumiendo 2 litros de agua por persona y día una familia de tres personas gastaría en agua embotellada unos 2200 € /año. Es decir la maquina se amortiza en menos de un año. Por no hablar de otras ventajas: no cargar garrafas, menos generaciòn de residuos, poder usar agua de calidad para cocinar, lavar la comida etc. Un detalle importantísimo, nunca compres una máquina de este tipo sin un contrato de mantenimiento asociado, estas máquinas se han de revisar al menos una vez al año para remplazar filtros y comprobar que el agua mantiene una calidad óptima. Si te preocupa el encarecimiento de la factura del agua de red en una buena máquina este consumo no debería superar los 20 o 30 euros al año. Saludos

Responder
Ana Vallejo
Ana Vallejo
Particular - hace 3 años

Buenos días. El sistema de ósmosis es bueno. Yo lo tengo instalado en casa desde hace años y la verdad, es que estamos muy contentos. Además de la comodidad que supone por no tener que estar cargando litros de botellas de agua, el sabor de la misma es muy bueno. Yo instalé el sistemas que tiene Leroy Merlín. Necesitas tener un espacio bajo el fregadero para el sistema y depósito. Te aconsejo que lo compres.....tendrás muchas ventajas. Un saludo.

Carlos
Carlos
Particular - hace 3 años

Buenos dias , le comento , el problema con los sistemas de osmosis inversa es que los sistemas del mercado con precio competitivo son sistemas que por cada litro de agua que consumes , desperdician 10 litros al desague , y los sistemas que consiguen que solo tengan perdidas de entrono a 3 litros de agua por cada litro consumido , son mucho mas caros (unos 1400 euros). Yo el que tenia instalado en casa lo tire a la basura . Un saludo

Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.