¿Vallado madera o madera tecnológica?

Hola, vivimos en un ático y queremos poner parte de vallado perimetral de madera o madera tecnológica no sabemos muy bien que elegir, clima, precios, mantenimiento.. .Queremos algo duradero sobretodo. Sería para ponerlo desde el suelo a una altura aprox 1.70cm del suelo anclado a la pared del muro de la terraza. Buscamos orientación, precio y profesionales. En la primera foto se ve mas o menos como es el muro y la zona a vallar y la segunda foto se estima los metros aprox de toda la zona en total que necesitaríamos. Gracias, un saludo.

Marta
Marta preguntó sobre
Carpinteros
Hace 2 años

¿Vallado madera o madera tecnológica?

Hola, vivimos en un ático y queremos poner parte de vallado perimetral de madera o madera tecnológica no sabemos muy bien que elegir, clima, precios, mantenimiento.. .Queremos algo duradero sobretodo. Sería para ponerlo desde el suelo a una altura aprox 1.70cm del suelo anclado a la pared del muro de la terraza. Buscamos orientación, precio y profesionales. En la primera foto se ve mas o menos como es el muro y la zona a vallar y la segunda foto se estima los metros aprox de toda la zona en total que necesitaríamos. Gracias, un saludo.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Marta.

¿Y perder la iluminación natural en la terraza?... en fin, cada cual es evidente que puede hacer (o tratar de hacer si la normativa no se lo impide) lo que quiera, pero sinceramente, si yo tuviese una terraza así, no querría elevar altura para poder disfrutar de las vistas, sol, ventilación, etc.

Ya metidos en materia y pasando a que sea una decisión en firme, en primer lugar deberá averiguar que dicen las ordenanzas de su municipio al respecto, seguramente si no se coloca sobre el peto de la terraza y sea por el interior, sea algo que se pueda autorizar, también dependerá de los que pueda estar acordado por la mayoría de la comunidad de propietarios o si se precisa un acuerdo o proyecto de conjunto y, si todo eso sale adelante o no hay pegas, yo optaría por una madera tecnológica o material sintético para evitar en lo posible el mantenimiento que necesita una madera natural.

Saludos.

Marta replicó... Particular - hace 2 años

Hola José Luis:

En primer lugar gracias por su respuesta, la idea de poner una valla de madera es porque tenemos un niño pequeño y queremos disuadir de que ocurra un accidente, las vistas que tenemos por ese lado es solo a edificios, por el otro es por dónde tenemos vistas más abiertas aún asi hemos subido un poco con unas jardineras porque tampoco queremos ahogar el espacio con todo madera y vallado.

La opción madera tecnológica es duradera? Se decolora? Que mantenimiento o precauciones hay que tener? Dónde puedo solicitar presupuesto? Muchas gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpinteros en tu zona