Valor de la casa

¿Cuánto podría valer la construcción de una casa como esta? Gracias

Valor de la casa

¿Cuánto podría valer la construcción de una casa como esta? Gracias

Casa unfifamilar de 1000 m2 construidos _616394
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
David Jiménez
08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 7 años

Buenos días Vitor,

Es difícil aproximar un precio pero le comentaremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de construir la casa:

- Compra de la parcela.- Además del precio del vendedor deberá sumar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, notario, actos jurídicos documentados y el registro de la propiedad. Sobre un 10% más del coste del terreno.

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a la geometría, materiales, cimentación, número de plantas y situación de la obra. Sobre 700-1.100€/m2 para hacerse una idea general. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor sería del 10%.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 12-15% del precio de la obra. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Responder
Iván Cervantes Rovira
Ic-arquitectura (Barcelona, Barcelona) Ic-arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Vitor Manuel:

Coincido con los anteriores comentarios. Lo primero que hará un buen profesional será tener una conversación con Vd. para determinar sus necesidades, sus costumbres, sus horarios, y también las viviendas que le hayan llamado la atención, cuanta más información mejor. Seguidamente, se debe visitar la parcela en la que se ubicará la vivienda para conocer el terreno, la topografía, las vistas, el clima, etc.etc. Con toda esta información, su arquitecto le planteará unas propuestas y le aconsejará en su decisión.

Si desea información sobre las viviendas que hemos realizado, y los modelos de viviendas que tenemos disponibles, no dude en contactar con nosotros. Saludos!

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenos días Vitor Manuel.

Tanto en esta respuesta a la pregunta, como en el resto que ha hecho usted similares, no solo estoy totalmente de acuerdo con el compañero David Jiménez, es más le indico que si bien usted ha tomado infografías y fotografías de determinados modelos de viviendas que ha encontrado en internet o en el catálogo de alguna empresa, como punto de partida están bien, pero deberá pensar y adaptar la edificación a sus necesidades, contar con los precios que la ha facilitado David es una buena base y desde ahí, contactar con arquitecto y arquitecto técnico, así como con un constructor o empresa de construcción prefabricada si desea que la vivienda sea de este tipo y, comenzar a atar cabos y definir el proyecto. Solo así podrá hacerse una idea cierta del coste de la vivienda que desea, con las características que desea, en el terreno que desea, etc…

Mirar un catálogo y ver precios está bien de cara adquirir materiales cerámicos, por ejemplo, mobiliario, etc... pero en la construcción y edificación intervienen otras variables, comenzando por el estado del terreno, como le ha indicado David.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que sea posible si el inmueble está en nuestro radio de acción, de no ser así, le pondríamos con contacto con compañeros y profesionales de nuestra confianza.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de construcción casas en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.