Valor de la casa

¿Cuánto podría valer la construcción así, todo terminado? Gracias

Vitor Manuel
Vitor Manuel preguntó sobre
Construcción Casas
Hace 9 años

Valor de la casa

¿Cuánto podría valer la construcción así, todo terminado? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 2
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Vitor,

Es difícil aproximar un precio pero le comentaremos los principales puntos a tener en cuenta a la hora de construir la casa:

Una aproximación calculando que la casa fueran unos 200 m2 y sin contabilizar la parcela sería sobre los 297.330 € IVA incluido siguiendo los puntos que abajo se describen -construcción, técnicos y ayuntamiento -.

- Compra de la parcela.- Además del precio del vendedor deberá sumar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, notario, actos jurídicos documentados y el registro de la propiedad. Sobre un 10% más del coste del terreno.

- Construcción de la Casa.- Los precios son muy variables atendiendo a la geometría, materiales, cimentación, número de plantas y situación de la obra. Sobre 700-1.100€/m2 para hacerse una idea general. Los precios en la construcción no suelen incluir el IVA que en caso del autopromotor sería del 10%.

- Técnicos.- Necesitará arquitecto y aparejador, topógrafo y geotécnico. El arquitecto redactará el proyecto técnico para la obtención de la licencia y el proyecto ejecutivo para la construcción de la vivienda. El aparejador hará el control de calidad y será el director de ejecución de la obra. Necesitará un estudio geotécnico para conocer la composición y resistencia del suelo para la estructura de la casa. Y necesitará un topógrafo para redactar un plano con las medidas exactas del solar, instalaciones públicas, acera, etc. Los honorarios profesionales son libres pero una precio de referencia de toda la parte técnica sería sobre un 12-15% del precio de la obra. El IVA de los servicios profesionales es del 21%.

- Impuestos del Ayuntamiento.- Deberá pagar las tasas de licencia de obras mayores y el Impuesto de construcciones y obras. Además deberá ingresar una serie de fianzas -residuos, vía pública, etc- que le serán devueltas al final de la obra. Las tasas varían según los municipios y ayuntamientos, sobre un 5-7% del coste de la obra.

Existen más puntos con pequeños costes asociados pero estos creemos que son los más importantes y le ayudarán a hacer una buena previsión económica de su proyecto.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano. Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Alberto Gómez
Alberto Gómez respondió... Grupo Tu Casa (Valencia, Valencia) Grupo Tu Casa - hace 9 años

Buenos días Victor Manuel.

Su proyecto de construcción de vivienda requiere un equipo profesional y una solución individualizada.

* Presupuesto gratuito y sin compromiso.(Máximo en 48 horas le respondemos)

Desde Tu Casa de Madera queremos poder ofrecer a nuestros clientes la opción de dejarlo todo en nuestras manos y olvidarse de la obra por completo, hasta que le entreguemos las llaves de su vivienda para entrar a vivir.

Para cada cliente, se realizará un proyecto hecho a medida con unos acabados a su gusto.

Sin embargo para poder dar una orientación económica, nos hemos visto obligados a marcar una base de acabados estándar, para que los clientes puedan conocer el coste de una vivienda de una calidad y unos acabados medios-altos.

Por experiencia sabemos que una construcción con acabados medios-altos está alrededor de 860 € m2 + 10% IVA. Entregada al cliente para entrar a vivir. (Estos son precios máximos)

No incluye la cimentación, proyecto, dirección, ni las acometidas.

(Precio máximo todo incluido 1.100 € M2 de construcción)

La madera es el principal material que utilizamos en nuestras construcciones (construimos desde pequeñas estructuras hasta magnificas viviendas de diseño moderno totalmente vanguardistas.

Nuestros profesionales, con más de 30 años de experiencia en el sector, ponen a su disposición toda su experiencia en la construcción de viviendas modernas. Por eso podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor solución para su proyecto.

Nuestras viviendas son personalizables, tratamos de satisfacer las necesidades de nuestro clientes, colaborando en el desarrollo hasta los últimos detalles. Cuéntenos su sueño y se lo haremos realidad a un precio razonable.

Cualquier duda que tenga puede llamarnos o enviarnos un email.

Reciba un saludo.

Alberto Gómez

Julio  Saco Dote
Julio Saco Dote respondió... Vesta Gestió i Coordinació d'Obres S.L. (Olesa de Montserrat, Barcelona) Vesta Gestió i Coordinació d'Obres S.L. - hace 9 años

Hola Victor Manuel.

Mi nombre es Julio Saco y soy el administrador de la empresa Vesta Gestió i Coordinació d'obres S.L., empresa responsable del diseño y construcción de la casa expuesta en la fotografia.

Esta casa es uno de nuestros modelos de la serie Domus Mediterranea. Exactamente el modelo T2. Este modelo consta de 142 m2 construidos que resultan 105 m2 utiles interiormente. Distribuidos de la siguiente forma; Un garaje de 24 m2, un dormitorio de 15 m2, otro dormitorio de 11 m2, un porche de 17 m2, vestibulo de 8 m2, dos cuartos de baño y un espacio de concepto abierto de 34 m2 en el que situamos la cocina, el comedor y el salon.

Pero vamos a tu pregunta, cuanto vale esta casa?

La casa T2 vale 170.134 €.

En este precio incluimos el coste de construcción con iva incluido, el coste de los planos y dirección técnica con el iva incluido, la topografia y estudio geotécnico con el iva incluido y la licencia de obras.

Este precio es para construcción en la provincia de Barcelona y como ves solo falta que tú pongas el solar.

Puedes encontrar toda la información sobre el sistema constructivo y acabados de estas casas en nuestra web.

Saludos.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Vitor Manuel.

Tanto en esta respuesta a la pregunta, como en el resto que ha hecho usted similares, no solo estoy totalmente de acuerdo con el compañero David Jiménez, es más le indico que si bien usted ha tomado infografías y fotografías de determinados modelos de viviendas que ha encontrado en internet o en el catálogo de alguna empresa, como punto de partida están bien, pero deberá pensar y adaptar la edificación a sus necesidades, contar con los precios que la ha facilitado David es una buena base y desde ahí, contactar con arquitecto y arquitecto técnico, así como con un constructor o empresa de construcción prefabricada si desea que la vivienda sea de este tipo y, comenzar a atar cabos y definir el proyecto. Solo así podrá hacerse una idea cierta del coste de la vivienda que desea, con las características que desea, en el terreno que desea, etc…

Mirar un catálogo y ver precios está bien de cara adquirir materiales cerámicos, por ejemplo, mobiliario, etc... pero en la construcción y edificación intervienen otras variables, comenzando por el estado del terreno, como le ha indicado David.

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que sea posible si el inmueble está en nuestro radio de acción, de no ser así, le pondríamos con contacto con compañeros y profesionales de nuestra confianza.

Gracias por su atención y reciba un cordial saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de construcción casas en tu zona