Valoración de compra

Me gustaría recibir información de presupuesto para obra en vivienda adosada unifamiliar de 80 m2 dividida en dos plantas. Tenemos que cambiar la distribución, las instalaciones están bien pero habría que adaptarlas a la nueva distribución, cambiar ventanas, hay tarima y queremos cambiarlo por porcelánico o tarima. Me gustaría tener una aproximación para poder valorar la compra de esta casa. En Madrid capital.

Patricia
Patricia preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Valoración de compra

Me gustaría recibir información de presupuesto para obra en vivienda adosada unifamiliar de 80 m2 dividida en dos plantas. Tenemos que cambiar la distribución, las instalaciones están bien pero habría que adaptarlas a la nueva distribución, cambiar ventanas, hay tarima y queremos cambiarlo por porcelánico o tarima. Me gustaría tener una aproximación para poder valorar la compra de esta casa. En Madrid capital.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Roberto.

Si se fija en todas las respuestas que se publican, todos solemos dar nuestro enlaces a perfiles Habitissimo, usted aquí está bajo la marca Habitissimo, por tanto, notificar sus datos de contacto directo no tiene sentido, pues Habitissimo borrará dichos datos.

Si lo piensa, tiene lógica,... yo, al igual que hace usted, también traté de generar contacto directo al comienzo de ponerse en marcha este foro de preguntas y respuestas,… ponía mis datos de contacto hasta que a la tercera vez que me los borraron, capté la indirecta y entendí que todos debíamos jugar con las mismas cartas.

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Patricia.

Hace no demasiadas semana, hice un trabajo similar para un cliente (de hecho su opinión está en mi perfil)

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

y es que a este señor, viniendo de otra vivienda de segunda mano con unas grietas y humedades que le preocupaban, decidió que prefería invertir una cantidad, relativamente pequeña en comparación con la decisión de compra final, para que le valorase si era o no buena opción adquirir la vivienda y además, darle una horquilla de precios para la idea que él tenía en mente.

En la primera vivienda la respuesta del propietario fue negarse a que un técnico visitase el inmueble y valorase los posibles daños, por lo tanto, la primera impresión es desconfianza y más vale buscar otra vivienda, en la segunda las cosas ya fueron mejores, total colaboración del propietario actual, la propuesta de reforma le encajó a mi cliente y le sirvió para negociar el precio de la vivienda a la baja.

Generé un informe visado en mi colegio profesional de estado actual que, además le podrá servir a futuro por si acaso hubiera reclamaciones de valor fiscal a cuatro o cinco años vista, y concluyendo con la recomendación o no de compra.

Ahora estamos en fase de ver ya con datos reales, mediciones reales y ajustadas así como calidades, como encajamos el presupuesto para hacer este verano las obras.

En su caso, veo que puede ser algo bastante parecido, así que si lo desea, puedo estudiar su caso, no tiene más que solicitar el contacto a Habitissimo o bien a través de mi perfil del que le he puesto el enlace un poco más arriba.

Si además busca en internet, no le costará dar con mi marca registrada.

En cuanto a precios, sin ver el inmueble es muy aventurado, pero si como indica, hay que demoler y volver a distribuir interiormente la vivienda, se trata de una rehabilitación integral que toca tabiquerías, instalaciones y todos los acabados. Cuente con una horquilla entre 450 y 550 €/m2.

Habrá precios más baratos, seguro... pero soy partidario de, sin ver el inmueble y sin más datos, tener margen a dar a un potencial cliente un precio a la baja con la intención de "captarle" y que a la hora de la verdad, empiecen a surgir problemas, mediciones y partidas no contempladas o el banco ajuste la financiación y a mitad de obra, tener que recortar por que el presupuesto no llega.

Gracias. Un saludo.

sergio Del Campo
sergio Del Campo respondió... Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. (Yuncos, Toledo) Construcciones y Decoraciones Stesecar S.L. - hace 9 años

Buenas noches

Yo mi opinión antes de comprar la casa llevaria un perito o aparejador y haria un estudio de las mejoras y si merece la pena comprar la vivienda ,por que puede estar a la vista bien pero yo miraria si tiene humedades en cimentación y tejados y la construcción que tiene.

Y a partir de verla y valorarla empezaria a pedir presupuesto ajustando materiales y tipos de acabados para dar un precio de mercado.Decirle un precio ahora es engañarle puesto que cada reforma es un mundo,normalmente no se corresponde con otra aunque sea parecida.

Responder
Jorge Antal
Jorge Antal respondió... Reformas y construcciones jorge Fuentebella (Parla, Madrid) Reformas y construcciones jorge Fuentebella - hace 9 años

Buenas tardes el presupuesto aproximadamente para la reforma con todos los materiales incluidos pude variar entre los 25.000 y 30.000 ( calefacción electricidad fontanería azulejó ventanas pintura tarima ...) un saludo

Responder
Roberto  Alvar
Roberto Alvar respondió... Reformas Verin (Collado Villalba, Madrid) Reformas Verin - hace 9 años

Hola Patricia:

Es correcto lo que dice José Luis, un peritaje llevado a cabo por un profesional titulado, siempre es selló de garantía, otra cosa es que tú quieras invertir en esta fase de la compra. Yo estoy reformando dos viviendas en Madrid capital este mes, si quieres contar con mi opinión a pié de obra, me llamas y me acerco a la vivienda a darte mi opinión sin compromiso un saludo.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona