Valoración de reforma para comprar casa

Para valorar la compra de una casa (190m2 en dos plantas+buhardilla, 4 habitaciones con tres vientos y jardín en dos vientos en L) necesitamos horquilla de precios aproximados.

La reforma incluye: pintura exterior e interior (retirar gotelé en algunas paredes), carpintería interior y exterior (7 ventanas con contraventanas), instalaciones eléctricas (probablemente no todas) y grifería, cocina (larga) completa, suelo de toda la casa, dos baños (cambiar bañeras) y aseo de cortesía completos, buhardilla completa, modificado de cerramiento exterior (arox 3x3) en cocina, en salón poner un tabique y desplazar otro para generar una habitación, cerrar acceso a buhardilla desde una habitación y generarlo mediante trampilla por el pasillo (si es posible hacerlo) y modificado de jardín (hace tiempo que no esta habitado y esta "salvaje").

Sabemos que no es fácil dar presupuesto sin visita presencial, pero para valorar sí compramos necesitamos saber si económicamente es factible la reforma posterior.

Gracias.

Ancor
Ancor preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 9 años

Valoración de reforma para comprar casa

Para valorar la compra de una casa (190m2 en dos plantas+buhardilla, 4 habitaciones con tres vientos y jardín en dos vientos en L) necesitamos horquilla de precios aproximados.

La reforma incluye: pintura exterior e interior (retirar gotelé en algunas paredes), carpintería interior y exterior (7 ventanas con contraventanas), instalaciones eléctricas (probablemente no todas) y grifería, cocina (larga) completa, suelo de toda la casa, dos baños (cambiar bañeras) y aseo de cortesía completos, buhardilla completa, modificado de cerramiento exterior (arox 3x3) en cocina, en salón poner un tabique y desplazar otro para generar una habitación, cerrar acceso a buhardilla desde una habitación y generarlo mediante trampilla por el pasillo (si es posible hacerlo) y modificado de jardín (hace tiempo que no esta habitado y esta "salvaje").

Sabemos que no es fácil dar presupuesto sin visita presencial, pero para valorar sí compramos necesitamos saber si económicamente es factible la reforma posterior.

Gracias.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

4 Respuestas

Respuestas útiles 1
David Jiménez
David Jiménez respondió... 08023 Architecture+Design+Ideas (Barcelona, Barcelona) 08023 Architecture+Design+Ideas - hace 9 años

Buenos días Ancor,

Como usted comenta es difícil pronosticar un precio sin conocer el estado del inmueble. La geometría, la situación o la calidad de los materiales pueden variar el presupuesto de forma notable.

Atendiendo a su descripción la reforma podría situarse en torno a los 400-500€/m2 -sin el IVA incluido-. Los precios pueden variar hacia arriba o hacia abajo pero evidentemente no serán la mitad.

También debe añadir al coste de las obras el pago de las tasas municipales para la obtención de la licencia de obras y el impuesto de construcciones y obras o ICIO -sobre un 5% del coste de las obras-

Es muy recomendable que contrate a un arquitecto que le tramite los permisos y le ayude con el proyecto. Un buen técnico no será un gasto sino que le ayudará a ahorrar mucho dinero. Le aconsejará como ajustar sus deseos a un presupuesto, le ayudará a resolver imprevistos -que en las reformas son muchos- le ayudará a elegir entre compañías constructoras y realizará un control de precios y gastos de la obra. Por experiencia la inversión resulta muy rentable. Sobre un 8-10% del coste de las obras

Si lo desea puede contactar con nosotros y le ayudaremos en todo lo que esté en nuestra mano.

Esperamos haber sido de ayuda. Un saludo.

Juan Miguel Salamo
Juan Miguel Salamo respondió... Salamo Interiors (Barcelona, Barcelona) Salamo Interiors - hace 9 años

Buenas tardes Sr. Arcor,

Me uno a mis compañeros y una cantidad razonable es los 400€/m2, la calidad luego será la que amplíe la horquilla de precios.

Una buena política es la de mirar entre un par de profesionales y poder ver trabajos realizados por el profesional a poder ser Insitu.

Como no puede ser de otra manera quedo a su disposición.

Saludos.

Juan Miguel Salamo

Responder
Susana  Alcaraz Garcia
Susana Alcaraz Garcia respondió... Ages Estudi (Barberá del Valles, Barcelona) Ages Estudi - hace 9 años

Buenos días sr. Ancor,

Para darle un orden de magnitud a su inquietud, nosotros también creemos que el precio iría entorno a los 400€/m2.

Lo mejor sería que un arquitecto se responsabilizara en realizarle un proyecto ajustado a su presupuesto. Exactamente esto es lo que nosotros ofrecemos a nuestros clientes y además nos encargamos en ejecutarle las obras.

Actualmente estamos realizando una reforma de un piso en Barcelona que el presupuesto es de 312€/m2 y todo es nuevo a excepción del pavimento. Pero está claro que un piso no es una casa!!

También estamos haciendo una reforma y ampliación de una casa, en Barberá del Vallés que al incorporar conceptos de rehabilitación energética los costes van del orden de los 490€/m2.

Para cualquier duda o aclaración, no dude en contactar nos nosotros. Estaríamos encantados en poder ayudarle.

Gracias y un saludo,

Susana Alcaraz García

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Ancor.

Una vez más aplaudo apoyo y secundo las palabras y anotaciones de David Jiménez, estoy completamente de acuerdo y solo me queda añadir que si el inmueble está en la zona centro de la península, no dude en contactar con nosotros y le ayudaremos en lo que podamos o derivaremos su caso a profesionales de nuestra confianza.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona