¿Válvulas y detentores en una comunidad de vecinos con calefacción central?

¿En una comunidad de vecinos con calefacción central cada vecino puede poner válvulas y detentores en sus radiadores si quiere o todos los vecinos deben de hacer lo mismo? Si es necesario hacer todos lo mismo, ¿se puede obligar a un vecino a ponerlas?

¿Válvulas y detentores en una comunidad de vecinos con calefacción central?

¿En una comunidad de vecinos con calefacción central cada vecino puede poner válvulas y detentores en sus radiadores si quiere o todos los vecinos deben de hacer lo mismo? Si es necesario hacer todos lo mismo, ¿se puede obligar a un vecino a ponerlas?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 1
GAS GRANADA ENERGIA SL
Gasgranada (Granada, Granada) Gasgranada - hace 1 mes

Sería una solución a algunos de los problemas que existen en las instalaciones de calefacción central, que en la gran mayoría están instaladas en columnas que van repartiendo el calor (mediante agua caliente) a los radiadores de todos pisos que están en la misma zona. Por ejemplo: una columna asciende desde la tubería general que sale de la sala de calderas a las habitaciones x de los pisos Puerta A, otra columna a las habitaciones x de los pisos B, y así hasta alimentar a todos los radiadores de todos los pisos. Puede haber tantas columnas como habitaciones o puede haber columnas que alimenten a más de una habitación de una vivienda. En este caso lo ideal es poner a “todos“ los radiadores válvulas termostáticas para regular la temperatura en cada habitación y detentores para regular el caudal de agua que le entra a cada radiador.

En este tipo de instalaciones los termostatos suelen ser las ventanas: Tengo calor; abro la ventana. Con las llaves termostaticas el paso de agua caliente al radiador se interrumpe cuando la habitación alcanza la temperatura a la que el usuario la ha colocado.

Responder
ANGEL GÓMEZ
Calidax Fireplaces (Móstoles, Madrid) Calidax Fireplaces - hace 1 mes

Respecto a la sustitución de la llaves y detentores de la comunidad es recomendable cambiarlas todas y montar llaves termostáticas para mejorar el ahorro y si se cambia en todas las de la comunidad se puede conseguir un ahorro en el coste de la obra por volumen ya que no cuesta igual cambiar toda la comunidad que solo algunas llaves y detentores

También he de suponer que las llaves ya son bastante viejas y cuando algún vecino le gotea alguna llave hay que vaciar toda la comunidad y también conseguiría ahorro en el coste de vaciar tantas veces la comunidad

No sé si se puede obligar a un vecino a cambiar las llaves pero sería conveniente hacer la obra de toda la comunidad

Responder
Jesus
Asdese (Vigo, Pontevedra) Asdese - hace 1 mes

Colocar válvulas (supongo que termostáticas) y detentores en los radiadores de una instalación en columnas, mejora la regulación y el consumo. Por tanto beneficia al propietario de la vivienda y a la comunidad. Es de suponer que se están instalando repartidores de costes para poder asignar a cada vivienda su consumo real, porque lo obliga la ley. En este caso son el complemento necesario para conseguir ahorros. La comunidad debe decidir sobre esta reforma y, aunque habría que debatir sobre la obligatoriedad de añadir válvulas termostáticas y detentores en cada vivienda (mi opinión es que debería de obligarse), no tiene sentido una cosa sin la otra. Lo que va a conseguir el ahorro en una vivienda es precisamente la regulación.

Responder
José Ignacio
Jose Ignacio Cisneros (Berango, Vizcaya) Jose Ignacio Cisneros - hace 1 mes

Me imagino que tendrás llaves de corte a la entrada de vivienda, si no es así , es buena época hacerlo ahora , en verano, todo independiente, luego dentro de tu vivienda pones llaves y detentores como quieras , eso sí, lo comentado, si modicas instalación , peligro

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de fontaneros en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.