¿Es normal esta variación de presión en caldera?

Buenos días, he puesto todo el sistema de calefacción muevo en mi casa. Es normal que la caldera en frío marque 0.5 bar y cuando esta funcionando la calefacción suba a 1.7 bar?? Cuando se enfría en un día pierde 0.2. El instalador me dice que es la caldera y los de la caldera me dicen que es de la instalación que tiene que tener alguna fuga. ¿Es normal tanta variación de presión??¿Puede perderse agua por la caldera?? Muchas gracias

Ruben
Ruben preguntó sobre
Calefacción
Hace 3 años

¿Es normal esta variación de presión en caldera?

Buenos días, he puesto todo el sistema de calefacción muevo en mi casa. Es normal que la caldera en frío marque 0.5 bar y cuando esta funcionando la calefacción suba a 1.7 bar?? Cuando se enfría en un día pierde 0.2. El instalador me dice que es la caldera y los de la caldera me dicen que es de la instalación que tiene que tener alguna fuga. ¿Es normal tanta variación de presión??¿Puede perderse agua por la caldera?? Muchas gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Enric Llumgavà SL respondió... Particular - hace 3 años

Hola Rubén , la presión en frío de la instalación debería estar entre 1 y 1,5 bar de presión. Si el sistema de calefacción es nuevo, lo recomendable es que el servicio técnico de la marca pase a realizar una comprobación y puesta en marcha de la caldera. De la misma manera, siendo nuevo el sistema, la variación de presión puede ser debida a la existencia de aire en el circuito, por lo que habría que realizar una buena purga de las tuberías y radiadores . SALUT.

José respondió... Particular - hace 3 años

Hola.

Seguramente el problema sea del vaso de espansion.

Con la calefacción apagada y el agua de los radiadores fría, metele 1,5 bares de presion.

Cuando pongas la calefacción, el agua dilata y aumenta de presión, y el vaso de espansion corrige parte de esa dilatación, pudiendo subir la presión incluso a 2,5 bares.

Si supera esa presion, el vaso está mal.

Si es el caso, puede que el vaso esté mal, o simplemente le falte aire.

Si pinchas el obús del vaso de espansion y sale agua, entonces está mal.

Si sale aire, entonces posiblemente le falte presion.

Ruben replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias, si le falta presión se rellena? O había q cambiar el vaso de expansión??

Ecogas Norte SL
Ecogas Norte SL respondió... Ecogas Norte Sl (A Coruña, A Coruña) Ecogas Norte Sl - hace 3 años

NO , NO ES NORMAL QUE PIERDA EN UN DIA , ES FACIL IDENTIFICAR EL PROBLEMA , CIERRE LAS LLAVES DE CORTE DEL CIRCUITO DE CALEFACCION QUE ESTAN EN LA CALDERA Y SI BAJA ES LA CALDERA Y SI NO BAJA ES EL CIRCUITO QUE AL ABRIR LAS LLAVES YA NOTARA QUE BAJA , SALUDOS

Ruben replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias, suponiendo que la fuga es del circuito, es normal tanta variación de presión de funcionamiento a en frío?

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de calefacción en tu zona