¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

Hola quisiera adquirir una vivienda que nos ha gustado mucho pero me da un poco de miedo que el coste de la reforma se nos dispare, al no ser nuestra todavía no puedo mandar a ningún profesional a darme un presupuesto por eso me gustaría que me ayudaseis a orientarme un poco sobre varias cosas:

1 la vivienda tiene el tejado de vigas de madera con cañizo, empieza a hacer cama y me gustaría saber cuanto cuesta más o menos quitar el cañizo y reparar el tejado sin quitar las vigas que están bien.

Y sustituyendo las maderas por vigas de hierro? La superficie total del tejado no creo que supere los 60 o 70 m2 es solo por orientación aproximada.

2. La instalación eléctrica es cara para eso una casa de dos plantas de aproximadamente 120 m2 totales?

3. La fontanería también quisiera cambiarla.

Por favor díganme precios orientativos, se que depende de la zona donde está la casa y todo eso pero xfavor ayudaaa

Yesus
Yesus preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 6 años

¿Cuánto cuesta reformar una vivienda?

Hola quisiera adquirir una vivienda que nos ha gustado mucho pero me da un poco de miedo que el coste de la reforma se nos dispare, al no ser nuestra todavía no puedo mandar a ningún profesional a darme un presupuesto por eso me gustaría que me ayudaseis a orientarme un poco sobre varias cosas:

1 la vivienda tiene el tejado de vigas de madera con cañizo, empieza a hacer cama y me gustaría saber cuanto cuesta más o menos quitar el cañizo y reparar el tejado sin quitar las vigas que están bien.

Y sustituyendo las maderas por vigas de hierro? La superficie total del tejado no creo que supere los 60 o 70 m2 es solo por orientación aproximada.

2. La instalación eléctrica es cara para eso una casa de dos plantas de aproximadamente 120 m2 totales?

3. La fontanería también quisiera cambiarla.

Por favor díganme precios orientativos, se que depende de la zona donde está la casa y todo eso pero xfavor ayudaaa

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Respuestas útiles 1
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Al hilo de la otra consulta... y viendo ésta, con esos datos, sin un plano, sin fotos, sin visita in situ, es descabellado y muy arriesgado, indicarle precio alguno... de entrada le diré que si la casa le interesa y está en proceso o interés de compra, pida al propietario actual que le permita ir con algún técnico a tomar datos, si no se lo permite, me plantearía mucho si la casa es tan interesante.

En cuanto al tejado y el resto, lo dicho, sin nada que poder ver, no es posible decir 100 o 1000 €/m2, eso sí, no es lo mismo tener un tejado con vigas de madera que pasar a vigas de hierro, el peso es mucho mayor y esto lo enlazo con la respuesta de la otra consulta, hay necesita proyecto técnico si o si... ya no solo por el peso, también por la afección al resto de la estructura de la vivienda.

De cualquier modo, A NIVEL INFORMATIVO, veo que se trata de una reforma integral más cubierta, se le puede poner en algo así desde 650 / 700 €/m2 + IVA.

Seguro que encontrará quien le diga que hace la obra completa por 300 €/m2 y cosas así, pero eso es engañarse y tener que empezar sabiendo que va a pagar mucho más... que al final suma todo lo gastado y le saldrán los 600 €, hay muchas preguntas en este foro de casos así... los precios bajos son llamativos, "revientan" a la competencia que pueda dar precios realistas y buscan una firma rápida del contrato y luego ya vendrán los sobre costes (ojo... para esto, tener un técnico como representante de la propiedad a imagen y semejanza de lo que indica la LOE para nueva construcción, le puede ayudar para detectar precios que falten, precios bajos, etc)...

El viernes estuve con una pareja viendo una vivienda en un municipio de Madrid y quieren ampliar la vivienda en un 50 % (hay edificabilidad y se puede hacer), les indiqué un precio informativo muy similar, algo mayor contando con que hay que cimentar) y efectivamente, al primer golpe les pareció alto pero lo que les indiqué fue claro y honesto... ¿prefieren pensar en 800 €/m2 y cuando hagamos números y proyecto de verdad salga 780 (por ejemplo) y tener margen o prefieren pensar en 300 €/m2 y a la hora de la verdad tener 780 y ver que no pueden ni tienen forma de empezar?.

Un saludo.

Joan
Joan respondió... Projectes Tecnics Pirineu S.l. (Manresa, Barcelona) Projectes Tecnics Pirineu S.l. - hace 6 años
El precio para este trabajo sería... 80.000 €

Muy buenas por el tipo de comentario que das y sin entrar en temas tecnicos,y sin saber mas, cuenta que una reforma integral tejados interiores aislamientos calefaccion,fantaneria,luz ,baños ,cocina, etc ,aplicando planes de energias renovables obligadas con las nuevas normativas este seria mi precio aproximado 80.000 eur

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona