¿Por qué los ayuntamientos de los pueblos no nos dejan abrir ventanas a más de dos metros de la propiedad de la vecina?

¿Porqué los ayuntamientos de los pueblos no nos dejan abrir ventanas a más de dos metros de la propiedad de la vecina?

Manuela
Manuela preguntó sobre
Ingenieros
Hace 7 años

¿Por qué los ayuntamientos de los pueblos no nos dejan abrir ventanas a más de dos metros de la propiedad de la vecina?

¿Porqué los ayuntamientos de los pueblos no nos dejan abrir ventanas a más de dos metros de la propiedad de la vecina?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

1 Respuestas

Respuestas útiles 2
José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Mauela.

Como ya le indiqué en la otra respuesta, el Código Civil estable un mínimo de 2,00 mts, pero casi todos los Planes Municipales y Normas Urbanisticas elevan la distancia a 3,00 mts.

Habría que estudiar el caso, pero si se proyecta y justifica conforme a normativa y, la normativa lo permite, no habría problema... eso si, hay que estudiar el caso y la normativa municipal, cada Ayuntamiento es competente en la ordenación de su territorio y deciden que se puede y que no se puede hacer.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de ingenieros en tu zona