¿Estaría bien la colocación de un falso techo en la cocina?

Buenos días. Estamos pensando en hacer una reforma en la cocina y ya hemos hablado con un carpintero y con un albañil. El tema es el siguiente:

Antes de nada y como dato: la cocina actual mide 253 cm de alto.

Vamos a unir cocina y lavadero. Sin embargo, el lavadero está a 4 cm de altura con respecto a la cocina, y según el albañil no se puede quitar por X motivos, por lo que habría que levantar en 4 cm el suelo de la actual cocina para nivelarlo.

Luego, vamos a poner muebles. El carpintero me recomienda poner a 95 cm de altura la encimera (frente a los 88cm actuales, ya que dice que nos vendrá bien porque somos altos). Luego dejar el espacio de la encimera hasta llegar a los muebles superiores y luego poner estos muebles altos.

Según el carpintero, tenemos dos opciones: o hacer los muebles hasta el techo (que según nos cuenta, sería demasiado alto y daría una imagen más de grandes armarios empotrados que de una cocina) o poner una medida estándar (a lo que también ve un problema, puesto que los muebles terminarían 15-20 cm antes de llegar al techo y se vería mal estéticamente).

El carpintero ve como solución más estética que el albañil nos ponga un falso techo de pladur para que los muebles, sin ser excesivamente altos, lleguen al techo. Sin embargo, el albañil nos dice que poner el techo es un error, ya que mínimo perderíamos 20 cm de techo, a lo que hay que sumarle los 4 cm que se va a subir el suelo y también teniendo en cuenta que somos personas altas (el más alto de la casa mide 1.85).

Dicho esto ¿Cual veis como mejor solución? Gracias

Jose
Jose preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 5 años

¿Estaría bien la colocación de un falso techo en la cocina?

Buenos días. Estamos pensando en hacer una reforma en la cocina y ya hemos hablado con un carpintero y con un albañil. El tema es el siguiente:

Antes de nada y como dato: la cocina actual mide 253 cm de alto.

Vamos a unir cocina y lavadero. Sin embargo, el lavadero está a 4 cm de altura con respecto a la cocina, y según el albañil no se puede quitar por X motivos, por lo que habría que levantar en 4 cm el suelo de la actual cocina para nivelarlo.

Luego, vamos a poner muebles. El carpintero me recomienda poner a 95 cm de altura la encimera (frente a los 88cm actuales, ya que dice que nos vendrá bien porque somos altos). Luego dejar el espacio de la encimera hasta llegar a los muebles superiores y luego poner estos muebles altos.

Según el carpintero, tenemos dos opciones: o hacer los muebles hasta el techo (que según nos cuenta, sería demasiado alto y daría una imagen más de grandes armarios empotrados que de una cocina) o poner una medida estándar (a lo que también ve un problema, puesto que los muebles terminarían 15-20 cm antes de llegar al techo y se vería mal estéticamente).

El carpintero ve como solución más estética que el albañil nos ponga un falso techo de pladur para que los muebles, sin ser excesivamente altos, lleguen al techo. Sin embargo, el albañil nos dice que poner el techo es un error, ya que mínimo perderíamos 20 cm de techo, a lo que hay que sumarle los 4 cm que se va a subir el suelo y también teniendo en cuenta que somos personas altas (el más alto de la casa mide 1.85).

Dicho esto ¿Cual veis como mejor solución? Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 3
Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 5 años

¿Y van a dejar un escalón de 4cm a la entrada de la cocina?

¿La puerta de la cocina será 4 cm mas alta para que tenga un paso de 2m o la van a dejar a la misma altura que el resto de la vivienda?

Si eso no es ningún problema y respondiendo a su pregunta, un falso techo tiene la ventaja de que puede instalar luminarias empotradas, y por otro lado, si es de escayola, efectivamente necesitará alrededor de 20cm, pero con pladur, con 7cm para que le entren focos le basta.

Responder
José Antonio Torres respondió... Particular - hace 5 años

Como sois altos yo no bajaría los techos, hay alternativas para los armarios ( 1-poner un armario en columna de suelo a techo para almacenar y el resto de la cocina solo armarios bajos, 2-poner los armarios altos en formato horizontal dejando entre el armario y el techo unos 40cm. vistos algo que actualmente se lleva ).

Pero sobre todo lo que cuenta es vuestro gusto, no dejéis que os pongan las cosas al gusto de los profesionales ya que la cocina es la vuesta.

Raul Mejias Montesinos
Raul Mejias Montesinos respondió... Rmm Arquitectura (Arenys de Munt, Barcelona) Rmm Arquitectura - hace 5 años

Obviamente, sin plano ni foto, solo con texto, es muy complicado, pero lo que entiendo es que se va a juntar dos espacios para hacer uno, y que no se note que eran 2.

La altura puede bajarla hasta 220 cm sin problemas legales (cédula habitabilidad), menos de eso además es exageradamente bajo (se toca con la mano sin siquiera ponerse de puntillas).

Personalmente si me veo obligado a bajar techos por o subir suelos, no suelo bajar más de 235/230 , porque muchos muebles en columna hacen 220, más las patas de nivelación acaban siendo 227-230cm.

Un saludo

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona