¿Merece la pena instalar la ventana Veka 82?

Voy a realizar una reforma y leyendo los comentarios de los expertos he decidido instalar ventanas de PVC de la marca Veka. El piso está ubicado en Granada con orientación Este, por lo que da el sol por la mañana. Voy a aprovechar para aislar también las paredes exteriores.

Me han pasado presupuesto para instalar 5 ventanas. El modelo Veka 82 cuesta 500 euros más que la Veka 70. La consulta que quiero plantear es si merece la pena pagar la diferencia e instalar la Veka 82, o si al tener orientación Este y con el aislamiento de las paredes exteriores es suficiente el modelo Veka 70.

Tengo este dilema y me gustaría conocer la opinión de los expertos.

Gracias y un saludo.

Pablo
Pablo preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Merece la pena instalar la ventana Veka 82?

Voy a realizar una reforma y leyendo los comentarios de los expertos he decidido instalar ventanas de PVC de la marca Veka. El piso está ubicado en Granada con orientación Este, por lo que da el sol por la mañana. Voy a aprovechar para aislar también las paredes exteriores.

Me han pasado presupuesto para instalar 5 ventanas. El modelo Veka 82 cuesta 500 euros más que la Veka 70. La consulta que quiero plantear es si merece la pena pagar la diferencia e instalar la Veka 82, o si al tener orientación Este y con el aislamiento de las paredes exteriores es suficiente el modelo Veka 70.

Tengo este dilema y me gustaría conocer la opinión de los expertos.

Gracias y un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Pablo respondió... Particular - hace 6 años

Hola Arturo y compañía, al final me he decidido por las ventanas Veka de 70 con cristal XN como me recomendaste.

Ahora tengo otra duda, me ofrecen instalar las ventanas con cinta expansiva y me cobran 590 por la instalación de 6 ventanas + 240 de la cinta expansiva. A todo esto sumarle el iva. ¿Cómo está de precio? ¿Merece la pena pagar el incremento para colocar la cinta?

Qué pensáis los expertos?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas noches Pablo.

Según lo veo yo, la cinta expansiva solo merece la pena en instalaciones que tengan que cumplir los preceptos Passiv-Haus, en el resto me parece una forma de encarecer la instalación a lo bobo.

Con esos 240€ ya tendrías pagado casi el 50% de la diferencia con la Softline 82, y eso si que lo apreciarías.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas noches Pablo.

Efectívamente, el Planitherm 4S es un vidrio bajo-emisivo con control Solar.

En tu caso, con orientación Este, no te aportaría nada, así que, lo mejor sería que te presupuestaran Planitherm XN que es bajo-emisivo sín más.

Por otro lado, me sorprende que te valoren la serie de 82mm con doble acritalamiento, ya que es una carpintería pensada para triple acristalamiento, de hecho, VEKA en su catálogo la muestra siempre con triple acristalamiento.

Nosotros, antes de que saliera la serie de 82mm, muchas veces instalábamos la serie de 70mm con triple acristalamiento, eso sí, con cámaras de 12mm, pero cuando apareció la serie de 82mm, vimos que una ventana Softline 70mm con triple acristalamtento, venia a costar casi lo mismo que una Softline 82 con triple acristalamiento, con la única diferencia del empleo de cámaras de 12mm en la 70 y cámaras de 16mm en la 82.

Por tanto, decidimos ofrecer siempre la 82mm con triple acristalamiento y dejar la 70mm para doble acristalamiento, pero vamos, en eso cada uno puede ofrecer a sus clientes lo que le venga en gana, de hecho, todos los días veo presupuestos con vidrio de control Solar en ventanas que apenas da el Sol.

En fín, que tengas suerte, ¿que más te puedo decir?

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Pues muy bien Daniel, como si me dices que te gusta el cine de Akira Kurosawa, pero da la casualidad que Pablo tiene una duda sobre instalar una serie de 70mm u otra de 82mm, ambas de PVC VEKA.

Así que en estos casos "preferiblemente lo más ideal" sería ceñirte a contestar sobre lo que han preguntado.

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Pablo.

Supongo que la diferencia de precio que indicas de 500€ en 5 ventanas, se deberá también al empleo de diferentes acristalamientos en una serie y otra, porque de no ser así, sería excesivo.

Para que te hagas una idea, nosotros presupuestamos habituálmente los mismos trabajos con las dos series:

La de 70 con doble acristalamiento 4 /cámara 16/ 4 b.e

La de 82 con triple acristalamiento 4 /cámara 16/ 4 /cámara 16/ 4 b.e.

La diferencia viene a ser de entre un 10% y un 15% achacable en gran parte al diferente acristalamiento, si valorásemos ambas seríes sín vidrios, la diferencia de precio sería casi despreciable.

Aquí, en España, salvo que te estés construyendo una vivienda Passiv-Haus, es más que suficente con la serie de 70mm, si bien es cierto que por una diferencia de precio tan escasa, la mayoría acaban eligiendo la de 82mm.

Esto es como si te vás a comprar un coche con 200cv y te ofrecen el mismo modelo´idéntico pero con 400cv, (y consumen lo mismo)por solo 300€ de diferencia..

Estaremos de acuerdo en que con 200cv es más que suficiente para las carreteras y límites de velocidad que tenemos, pero por una diferencia tan pequeña son pocos los que renuncian a mejores prestaciones.

Según mi propia experiencia, el 70% me eligen la serie de 82mm aunque sobrepase el aislamiento que reálmente necesitan, y el 30% restante se queda con la de 70mm, que ya está muy bien.

Daniel montoro hernandez
Daniel montoro hernandez replicó... Dmh Multiservicios (Granada, Granada) Dmh Multiservicios - hace 6 años

Preferiblemente lo más ideal es carpintería aluminio con rotura termica

Pablo replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por la respuestas Arturo. Efectivamente los 500 euros (con iva incluido) corresponde a las 5 ventanas. Por ponerte un ejemplo una ventana de 1.40 x 1.20 el precio sube 85 euros (iva icluido) al instalar la veka 82 respecto a poner una veka 70. El presupuesto de ambas modelos de ventanas van con cristal 4 /18/6 Planitherm 4S. Veo que el incremento de precio no está en el acristalmiento, sino en el perfil de la ventana. Y por lo que me dices normalmente en el perfil 82 se monta triple cristal, no? De eso no me han dicho nada.

He leído es mejor colocar un cristal bajo emisivo al no tener mucho sol dando en las ventas. ¿Es así? ¿Se instalaría en la cara interna de la ventana?

En definitiva, me recomiendas que con el perfil de 70 es más que suficiente, otra cosa es que quiera tener una superventana y tener "sobreaislamiento" lo que conllevaría el incremento de precio. ¿Es así?

Gracias por tus respuestas.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona