¿Se puede vender solo una parte del terreno?

Buenas tardes

En mi familia tenemos un terreno con una casa y un pajar, en el catastro esta todo el conjunto con una sola referencia catastral. ¿Puedo vender la casa con una parte del terreno? ¿que pasos debo seguir?

Un saludo

Fernando
Fernando preguntó sobre
Licencias
Hace 3 años

¿Se puede vender solo una parte del terreno?

Buenas tardes

En mi familia tenemos un terreno con una casa y un pajar, en el catastro esta todo el conjunto con una sola referencia catastral. ¿Puedo vender la casa con una parte del terreno? ¿que pasos debo seguir?

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Qurban
Qurban respondió... Qurban (Camas, Sevilla) Qurban - hace 3 años

Buenas tardes Fernando,

Sería necesario consultar en la normativa urbanística de su localidad la parcela mínima exigida y solicitar Licencia de Segregación para, una vez concedida, protocolizar ante notario.

Esta alteración se notifica en catastro presentando la declaración correspondiente acompañada de la escritura de segregación.

Esperamos haberle ayudado.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días Fernando.

Lo que usted querría hacer se llama segregación y para ello, deberá verificar que las dos parcelas resultantes tienen la superficie mínima y demás requisitos que establezcan las ordenanzas del municipio en cuestión, si es así, podrá hacer la segregación.

Gracias. Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de licencias en tu zona