¿Cuáles son las ventajas e incovenientes de cocinas abiertas?

Estoy pensando posibilidad de abrir cocina al salón (cocina de unos 9m2. y salón de 20 aprox. en la actualidad

Carlos
Carlos preguntó sobre
Reformas Cocinas
Hace 2 años

¿Cuáles son las ventajas e incovenientes de cocinas abiertas?

Estoy pensando posibilidad de abrir cocina al salón (cocina de unos 9m2. y salón de 20 aprox. en la actualidad

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Miguel respondió... Particular - hace 2 años

He tenido la oportunidad de tener ambos tipos de cocina y me quedo con las abiertas. Creo que la esencia social doméstica de nuestra cultura española gira alrededor de las reuniones familiares, amigos… alrededor de la cocina y el salón. La integración de ambos espacios encaja perfectamente con ello y aumenta la calidez de esos momentos.

Ventajas:

- Espacio más amplio y acogedor.

- Más Iluminación natural y ventilación de los espacios

- Seguridad, en mi caso y tengo 2 niños de corta edad, puedo estar cocinando y al mismo tiempo controlar lo que hacen mientras juegan en el salón. En una cocina independiente sería muy complicado

- Al tener la cocina abierta y expuesta al salón siempre la mantienes más ordenada.

- Mejor interacción social con familiares y amigos.

Inconvenientes:

- Olores, que se mitigan con una buena campana y ventilación del espacio al cocinar.

Te paso el diseño de cómo la integramos en mi casa… saludos.

7 fotos
Carlos Rodríguez
Carlos Rodríguez respondió... Concrete - Estudio Técnico Y Edificación (Nigrán, Pontevedra) Concrete - Estudio Técnico Y Edificación - hace 2 años

Ventaja: Ganas amplitud y Espacio seguramente en la cocina y estéticamente mejoran las estancias.

Inconveniente: Necesitarás una buena campana extractora para eliminar los gases y los olores de la cocción de alimentos, los ruidos de la cocina se trasladan al salón tanto cuando cocines como los propios electrodomésticos.

Responder
Pablo V respondió... Particular - hace 2 años

Es una buena solución cuando el salón y/o la cocina son pequeños porque trasformas unas estancias pequeñas en otra más amplia. Los inconvenientes, la guarrería de la cocina que se traslada al salón, sus ruídos de electrodomésticos, olores...El tema olores con una buena campana se mitiga mucho.

Tambien es importante tener en cuenta que si la cocina requiere ventilación por tener dispositivos a gas no estancos, tendrás que tener rejillas de ventilación que te enfriarán todo el salón en invierno, con el consiguiente gasto encalefacción

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas cocinas en tu zona