Dudas sobre ventanas eficientes acústicamente

Buenas tardes, estoy valorando con un proveedor de la zona la instalación de una ventana 1,410x1,240m con perfiles veka softline 72 y vidrio 6+6/10gas/5+5.

Estoy barajando si es más eficiente acústicamente ponerla de una sola hoja oscilobatiente o de dos (variaría la superficie total de perfil vs vidrio) .

Mi consulta es:

-Si aísla más el vidrio o el perfil de PVC para tomar la decision de poner 1 sola hoja o 2?

- Puede ser mejor poner 2 hojas ya que al ser una ventana relativamente grande cierre con mas hermeticidad, o no influye?

Gracias de antemano.

David
David preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

Dudas sobre ventanas eficientes acústicamente

Buenas tardes, estoy valorando con un proveedor de la zona la instalación de una ventana 1,410x1,240m con perfiles veka softline 72 y vidrio 6+6/10gas/5+5.

Estoy barajando si es más eficiente acústicamente ponerla de una sola hoja oscilobatiente o de dos (variaría la superficie total de perfil vs vidrio) .

Mi consulta es:

-Si aísla más el vidrio o el perfil de PVC para tomar la decision de poner 1 sola hoja o 2?

- Puede ser mejor poner 2 hojas ya que al ser una ventana relativamente grande cierre con mas hermeticidad, o no influye?

Gracias de antemano.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Respuestas útiles 4
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días David.

Supongo que quisiste poner SOFTLINE 70, ya que VEKA no tiene ninguna serie SOFTLINE 72 y no creo que quisieras referirte a la SOFTLINE 82.

La SOFTLINE 70, nos permite un galce (espesor de acristalamiento) de hasta 42mm.

No entiendo porqué te ofrecen 6+6 /cámara 10 gas / 5+5, cuya suma, 6+6+10+5+5 = 32mm, con ese margen de 10mm que nos queda hasta apurar los 42 mm de galce, yo pondría cámara de 16 o 18mm, que son las más efectivas.

Por otro lado, espero que esos vidrios 6+6 y 5+5, sean SILENCE o ACOUSTIC, porque de no ser así, serían simples vidrios laminados, sin ninguna propiedad acústica especial.

En cuanto a instalar 1 o 2 hojas, no influirá mucho en el dato de aislamiento, ni térmico ni acústico, pero si en el buen funcionamiento.

En el caso de hacer una sola hoja, sería importante saber que medida es el ancho y el alto, porque aunque parezca lo mismo, no lo es, ya que si la hoja es más ancha que alta, al ir colgada de unas bisagras, ejerce más fuerza hacia abajo, con lo que tendremos una alta probabilidad de descuelgue y mal funcionamiento.

Normalmente, los profesionales ponemos ancho x alto, de ser así, ancho 1,41 X 1,24 alto, esa hoja que va a pesar unos 60 Kg, va a dar problemas seguro, incluso si fuera al revés, alto 1,41 X 1,24 ancho.

Yo no pondría una sola hoja, demasiado grande ya de por sí, pero encima con ese acristalamiento...

Por último, no indicas si lleva persiana, de ser así, tan importante o más en el aislamiento acústico es el empleo de un cajón de persiana al nivel de la carpintería y del vidrio empleados.

David replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias por la respuesta.

En efecto se trata de una ventana SOFTLINE 70 de 1,41x1,24m. La duda principal en definitiva era si al poner dos hojas (al tener mas PVC) habria menor superficie acristalada y por tanto menor proteccion acústica ya que el perfil de PVC entiendo tendria menores prestaciones. Tambien me interesaba una sola hoja por el tema estetico pero me ha quedado claro que esta solucion no seria la optima (entiendo que no hay manera de reforzarla de alguna forma con mas herrajes o fijaciones a obra para que aguante el peso) .

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenas tardes David.

El problema que te vas a encontrar con esta ventana si la haces finalmente de una hoja, es que está fuera de las medidas óptimas garantizables, y además, con sobrepeso de vidrio.

Lo normal es que si te la hacen, te retiren la garantía.

Es cierto que, si por ejemplo, renuncias al oscilo, se puede reforzar el herraje añadiendo alguna bisagra más, pero aun así, sería un producto "conflictivo".

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días David.

Solicite las fichas de calidad y prestaciones tanto de carpintería como de vidrios, aunque los datos a nivel acústico se hacen en referencia a una unidad de ensayo de medidas determinadas, podrá saber por rango de superficie de esa unidad ensayada la capacidad de aislamiento.

Gracias. Un saludo.

Kauma
Kauma respondió... Kauma (Lucena, Córdoba) Kauma - hace 3 años

Hola David. Sobre tus dudas:

- Aislamiento. La función de la cámara en los vidrios es evitar la transmisión de calor/frío entre el cristal de fuera y de dentro. El PVC, al ser plástico, transmiten el calor/frío de manera muy muy lenta, por eso son muy buenos aislantes térmicos. Por tanto, a la pregunta de si aísla más el vidrio o el PVC, decirte que ambos son buenos aislantes.

- Respecto al número de hojas. Es cuestión de operatividad. Si instalas una única hoja, el peso de la misma va a ser considerable, te costará más trabajo cerrar una hoja que dos, sobre todo en la versión batiente. Para abrir la ventana en oscilante, cuenta que necesitarás de un espacio muy amplio sin ningún obstáculo o mueble. También es cierto que si escoges una sola hoja tendrás una visión plena del exterior, sin un perfil vertical en el centro.

Decidir entre una o dos hojas es más una cuestión de operatividad que de protección.

Saludos.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona