Hay algun problemas si la ventana con persiana con motor está dentro plato ducha?

Hola. Estamos reformando el baño. Tenemos una ventana dentro del plato ducha que da al exterior. Hemos pensado en poner la persiana con motor. El interruptor estaría en la entrada del baño pero claro la conexión eléctrica del motor está dentro del cajón de la persiana. Hay algún problema?

Jorge
Jorge preguntó sobre
Electricistas
Hace 1 año

Hay algun problemas si la ventana con persiana con motor está dentro plato ducha?

Hola. Estamos reformando el baño. Tenemos una ventana dentro del plato ducha que da al exterior. Hemos pensado en poner la persiana con motor. El interruptor estaría en la entrada del baño pero claro la conexión eléctrica del motor está dentro del cajón de la persiana. Hay algún problema?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

9 Respuestas

Juan Miguel
Juan Miguel respondió... Jmbe Instalaciones Sl. (Barcelona, Barcelona) Jmbe Instalaciones Sl. - hace 1 año

El reglamento explica y marca las zonas de seguridad, solamente se ha de cumplir.

Responder
Hector García
Hector García respondió... García (La Sotonera, Huesca) García - hace 1 año

No es correcto tener electricidad cerca pero si va dentro del cajón de la persiana asegurarse este bien sellada para. No tener problemas futuros

Responder
Brando Multiservicios
Brando Multiservicios respondió... Brando Multiservicios (Elche, Alicante) Brando Multiservicios - hace 1 año

Esta prohibido poner corriente tan cerca de la ducha, lo mejor sería poner un motor de 24 v, , y el pulsador en la entrada,

Responder
Instalaciones Eléctricas Elko XXI S. L. Anguiano Estanislao
Instalaciones Eléctricas Elko XXI S. L. Anguiano Estanislao respondió... Montajes Eléctricos Eneko Anguiano (Pamplona - Iruña, Navarra) Montajes Eléctricos Eneko Anguiano - hace 1 año

Buenos días ,la ventana la puedes poner sin problemas lo único el pulsador de la persiana ponlo alado del interruptor que enciende la luz del Bańo que estará alado de la puerta si lo haces así perfecto

Responder
Daniel Sanchez Fernandez
Daniel Sanchez Fernandez replicó... Daniel Sanchez (Galapagar, Madrid) Daniel Sanchez - hace 1 año

No esta proivido intala algo con corrente tan crca d la ducha

Josep Amado Serrano Electricistes SL
Josep Amado Serrano Electricistes SL respondió... Josep amado serrano electricistes sl (Lleida, Lleida) Josep amado serrano electricistes sl - hace 1 año

habla con tu industrial de persianas y que te ponga motor 24v seguridad completada.

Jose Luis
Jose Luis respondió... Construsan (Torrejón de Ardoz, Madrid) Construsan - hace 1 año

El motor va en el interior del cajón y ese cajón es bastante ermetico, debes poner el pulsador fuera de la zona de ducha.

Responder
Ildefonso
Ildefonso respondió... Instalaciones Eléctricas Ilde.garruta (Mairena del Aljarafe, Sevilla) Instalaciones Eléctricas Ilde.garruta - hace 1 año

No hay ningún problema. El motor de la persiana se acciona desde unos pulsadores que puedes colocar donde te sea más cómodo, sólo tienes que llevar conexión al motor de la ventana.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de electricistas en tu zona