¿Cómo puedo saber si mis ventanas tienes RPT?

Como puedo saber si mis ventanas de aluminio tienen RPT? Gracias

J_kaneda79@hotmailcom
J_kaneda79@hotmailcom preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 3 años

¿Cómo puedo saber si mis ventanas tienes RPT?

Como puedo saber si mis ventanas de aluminio tienen RPT? Gracias

5 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Es una carpintería muy estrecha, parece de 40 - 45mm como mucho, creo que no es RPT, y si lo es, en una carpintería tan estrecha, la poliamida será tan ínfima, que en la práctica no te aislará nada.

ROMCERR Mantenimientos y Reformas
ROMCERR Mantenimientos y Reformas respondió... Romero Cerrajeros (Fuente El Saz de Jarama, Madrid) Romero Cerrajeros - hace 3 años

hola Jose luis en concreto esa perfileria si tiene puente rotura térmica el tema sera si es una calidad básica o de alta calidad de la perfileria como los acabados mas los vidrios y aislamiento, mas la forma de instalarlas por los albañiles , acabados de yeso o exteriores.

contra eso todo variaría con los profesionales que se contrataran unas ventanas de aluminio salen bien fabricadas de fabrica la cuestión es una buena instalación hoy en día todo vale.

esperamos que te seamos de ayuda un saludo .

Departamento Técnico

Romcerr Instalaciones SL

Manuel Romero.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

Buenas tardes Manuel.

Es posible que sean rotura de puente térmico, en la hoja veo un perfil negro que podría ser la lámina de poliamida, pero para evitar la confusión con una junta de goma, de ahí que indique que, sin lugar a dudas, mira bajo la goma del marco (que esa es otra, hace muchísimos años me harté de ver carpinterías que se vendían como RTP y solo lo tenían en las hojas, no en los marcos... y eso es como el que tiene tos y se rasca).

Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenos días.

Como me suena la dirección de correo que tiene usted... ¿no nos conocemos?, ¿de la Calle Delicias (Madrid)?.

Bueno, al lío, si le han ofertado RTP, las láminas de poliamida en perfiles de gran calidad pueden ser parcialmente visibles, pero en perfiles de calidad media o de unos 60 mms, están debajo de las gomas de ajuste del marco (dónde puede le que sea más sencillo verlo), le adjunto un par de fotos de un caso que he peritado recientemente, si retira la goma y se encuentra lámina de poliamida (que no suene a metálico) es RTP, si es perfil continuo y metálico, no es RTP.

Gracias. Un saludo.

J_kaneda79@hotmailcom replicó... Particular - hace 3 años

Hola José Luis, sí, soy el de la calle delicias !!, muchas gracias por la respuesta. Es una pequeña reforma que hicieron en el piso de mi pareja, un poco chapucera la verdad. Un saludo.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 3 años

...espero que todo vaya bien, sobre todo a nivel de salud dado lo que tenemos encima y me alegro de estas pequeñas coincidencias (tienes mi contacto, no dudes en preguntarme lo que precises).

Bueno, pues lo dicho, para saber si es RTP, levantad la goma y con una llave, un par de toquecitos a ver como suena... si suena a metal, no es RTP, si suena a plástico, es RTP.

Un saludo.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona