¿Qué diferencia existe entre ambas cámaras?

Ventana de PVC de 4+20+6 frente a 4+14+6, ambas de Planitherm 4S. He pedido dos presupuestos para cambiar una ventana de mi casa y la única diferencia entre ambos radica en el espacio reservado para la cámara. ¿Qué ventajas o desventajas tiene utilizar 14 mm o 20 mm?

Jose
Jose preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 2 años

¿Qué diferencia existe entre ambas cámaras?

Ventana de PVC de 4+20+6 frente a 4+14+6, ambas de Planitherm 4S. He pedido dos presupuestos para cambiar una ventana de mi casa y la única diferencia entre ambos radica en el espacio reservado para la cámara. ¿Qué ventajas o desventajas tiene utilizar 14 mm o 20 mm?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

5 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

Buenas tardes.

Como dicen los compañeros, la teoría es que con 20 mm puede producirse movimiento de aire interior y no ser tan eficaz.

Según el programa oficial de Saint_Gobain, la transmitancia térmica de un doble vidrio 4S con cámara de 14 mm es de 1.4 W/(m².K) y con una cámara de 18 mm o 20 mm es de 1.3 W/(m².K). La diferencia es muy pequeña.

Un saludo

Responder
Jose replicó... Particular - hace 2 años

Hola Jorge,

Genial! Ahora ya tengo mucho más claro por cuál decidirme. Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda.

Jorge Nuño
Jorge Nuño replicó... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 2 años

De nada.

Un cordial saludo

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 2 años

Buenos días Jose.

La diferencia en precio debería ser mínima, de apenas 2€/m2 más cara la cámara de 20mm.

Los datos de transmitancia térmica, mejoran exponencialmente según vamos aumentando el tamaño de la cámara, 6 - 8 - 10 - 12 - 14 hasta llegar a 16 y 18mm, que es donde se obtienen los mejores datos, a partir de 18mm empeora ligeramente.

Al parecer, si aumentamos ese espacio a más de 18mm, el aire empieza a moverse y ese movimiento perjudica la transmitancia.

Por tanto, las cámaras más efectivas serían las de 16 y 18mm.

Pero vamos, eso es hilar tan tan fino, que te lo tendrían que demostrar en un laboratorio de ensayos.

Jose replicó... Particular - hace 2 años

Hola Arturo,

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que ha sido muy ilustrativa y me ha servido de mucha ayuda. Gracias!

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona