¿Cuál de los dos me recomendáis?

Buenos días,

tengo dos presupuestos de empresas distintas:

1º Ventana Veka 70mm oscilobatiente, herraje perimetral WINKHAUS. Cajon persiana 185 pvc decorativo lama térmica.

2º Ventana Cortizo serie a70 abisagrada oscilobatiente, cajón pvc redondo con aislante

En ambos casos el vidrio utilizado es Climalit Silence 4+4-16-4.

¿Cual de los 2 me recomendáis?

Muchas gracias

Un saludo

Luis
Luis preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 5 años

¿Cuál de los dos me recomendáis?

Buenos días,

tengo dos presupuestos de empresas distintas:

1º Ventana Veka 70mm oscilobatiente, herraje perimetral WINKHAUS. Cajon persiana 185 pvc decorativo lama térmica.

2º Ventana Cortizo serie a70 abisagrada oscilobatiente, cajón pvc redondo con aislante

En ambos casos el vidrio utilizado es Climalit Silence 4+4-16-4.

¿Cual de los 2 me recomendáis?

Muchas gracias

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas noches Luis.

El vidrio acústico actua igual instalado al exterior que al interior, yo también he oido infinidad de veces ese mito de que debe ir al exterior, pero lo cierto es que en los ensayos, las prestaciones acústicas son las mismas lo montes como lo montes.

El único motivo por el que yo lo instalaría hacia el exterior, sería por seguridad, ya que es un vidrio laminado 4+4 con un butiral acústico, por lo cual, actua como un vidrio de seguridad ante una rotura, pero en lo referente a prestaciones antiruido, da lo mismo.

Con la orientación que tiene tu mirador, no necesitas Bajo-emisivo con Control Solar (Guardian Sun) en tús cristales, te irá mejor con Bajo-emisivo (Climaguard), por no salirnos de la gama de producto de GUARDIAN.

Ten en cuenta que la capa de baja emisidad, es la que evita las pérdidas de calefacción, llamémoslo, función Invierno.

El Guardian Sun es Bajo-emisivo con Control Solar, por lo que lleva además la capa que evita que te entre el calor del Sol, función Invierno-Verano.

Según mi criterio, quedaría algo así:

Exterior 4+4 Silence /cámara 16/ 4 Bajo-emisivo Climaguard al interior.

Ten en cuenta que el Bajo-emisivo (Climaguard), se puede instalar indistíntamente al exterior o al interior sín variar sus prestaciones, mientras que el Bajo-emisivo Control Solar (Guardian Sun), como te comenté antes, debe instalarse siempre al exterior.

Adolfo replicó... Particular - hace 3 años

Hola Arturo,

gracias por tus detalladas explicaciones.

Una pregunta, he visto que Cortizo ha sacado recientemente una nueva ventana PassiveHaus, la A 84 PASSIVHAUS HI - PVC (que es la version mejorada de la 1.0), llegando a niveles de 0.66 (W/m²K)

He llegado a este thread porque estoy dudando entre ésta que te comento y la Ecoven Plus 82 de Veka.

En principio, leyendo vuestras opiniones a igualdad de precio mi inclinacion era por Veka, pero viendo que Cortizo ha sacado esta ventana recientemente, ¿Crees que a igualdad de condiciones es mejor la Cortizo?

Por otro lado, para ventanas que no reciben el sol (por un voladizo), que combinacion de cristales recomiendas? Tanto la Ecoven plus como la A84 Hi tienen triple vidrio. 6+6 silence / camara / 6 Climaguard / camara / ¿?

Un saludo y gracias.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenas noches Luis.

Claro que se puede combinar un vidrio acústico (4+4 Silence) con un vidrio Control Solar (Guardian Sun 4), en el caso de que la orientación sea muy soleada y reálmente lo necesites, pero siempre han de tener la precaución de que quede el Control Solar en la cara exterior.

Luis replicó... Particular - hace 5 años

Gracias por tu respuesta Arturo,

¿como quedaría el vidrio?

me comentan que quedaría 4/16/4+4silence

La parte exterior con de 4 con Guardian Sun, la parte interior 4+4 silence.

Mi duda es si el 4+4 en el interior sería efectivo acústicamente, ya que siempre he leído que se coloca el 4+4 silence en el exterior.

Otra duda que tengo respecto al Guardian Sun, donde lo quiero poner es un mirador que da al Este la principal y las laterales al norte y sur. Tenía entendido que además de controlar los rayos solares es decir que entre menos temperatura al interior, en invierno también sería buena opción ya que es mas aislante. Me recomendarías GS o lo ves innecesario

Gracias

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Luis.

Las dos son seríes muy similares en cuanto a diseño, prestaciones y calidad.

Ambas obtienen la máxima certificación S II A.

Casi se puede decir que CORTIZO cuando decidió extrusionar PVC, copió lo que mejor conocía, y lo que mejor conocía era VEKA, ya que CORTIZO fabricaba ventanas con PVC de VEKA para sus clientes Aluminieros antes de lanzarse a producir sus propios perfiles de PVC.

Para mí sigue siendo mejor VEKA, y si los precios son similares optaría por VEKA sín dudarlo, pero si ahorras un buen porcentaje, puedes tranquílamente instalar CORTIZO sín ningún temor.

Lo comentado anteriórmente es en relacción a la perfilería empleada, despues tendrás que valorar las empresas que te han ofertado, el grado de confianza que te ofrecen, etc.

Luis replicó... Particular - hace 5 años

Finalmente me he decantado por VEKA, ya que me han dado buenas referencias y el presupuesto era muy similar al de Cortizo.

Tengo una duda respecto al vidrio,

He pedido 4+4silence/16/4, también me han ofrecido el mismo pero con guardian sun, ¿es posible combinar estos vidreos? ¿silence+Guardian sun?, muchas gracias por la respuesta

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona