Maroar
¿Puedo reclamar esta ventana de PVC dañada?

Hola,

Siguiendo recomendaciones de este foro instale unas ventanas de PVC. Con el instalador ta hemos tenido varios desacuerdos, sobre todo con malentendidos con los obreros, pero no reclamale desde mi punto de vista.

Sin embargo, una ventana está dañada den transporte, tiene dos hendiduras notables y manchadas de negro. ¿Hay algo que reclamar? ¿Podría cubrirlo su seguro o el de la empresa que lo transportó desde la fábrica? ¿O desperfectos así sin normales? ¿ Reclamo una nueva ventana o un descuento? Todavía me queda un 50% por pagar.

He leído que el PVC lijandolo no se notan mucho los golpes, pero no creo que sea lo que toca hacer en una ventana nueva...

Muchas gracias!!

¿Puedo reclamar esta ventana de PVC dañada?

Hola,

Siguiendo recomendaciones de este foro instale unas ventanas de PVC. Con el instalador ta hemos tenido varios desacuerdos, sobre todo con malentendidos con los obreros, pero no reclamale desde mi punto de vista.

Sin embargo, una ventana está dañada den transporte, tiene dos hendiduras notables y manchadas de negro. ¿Hay algo que reclamar? ¿Podría cubrirlo su seguro o el de la empresa que lo transportó desde la fábrica? ¿O desperfectos así sin normales? ¿ Reclamo una nueva ventana o un descuento? Todavía me queda un 50% por pagar.

He leído que el PVC lijandolo no se notan mucho los golpes, pero no creo que sea lo que toca hacer en una ventana nueva...

Muchas gracias!!

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9 Respuestas

Particular - hace 2 años

buenas tardes.

nosotros, como colocadores de ventanas de todo tipo, si nos traen una ventana con un toque parecido, esta se queda en el camion de transporte y no se descarga, que para eso tienen un seguro, si es culpa del fabricante ya se apañan entre ellos.

pero nunca nos hacemos cargo de material defectuoso, a no ser que sea comprado directamente por el cliente, que entonces si que le decimos lo que pasa y si quiere o no instalarla con el defecto o no, ya que no es cosa nuestra.

incluso las empresas que nos suministran material, si este viene en caja que no se puede ver el interior y esta tiene algun golpe, no se descarga y se manda al fabricante, ya que si quitamos el carton o lo que tenga, el transporte no se hace cargo del daño interior.

nunca hemos tenido problemas con paquetes no descargados y los fabricantes nos piden precisamente eso, no descargar nada dañado

pida que no se la pongan y que les manden otra y realice fotos como dice el compañero, porque es facil que quieran colarsela

Particular - hace 2 años

Muchas gracias por tu respuesta, al final parece que ha cedido a cambiarla, a ver si es verdad que llega!!

Particular - hace 2 años

esperemos que todo termine satisfactoriamente.

ya nos contaras como termina

saludos

Particular - hace 2 años

Buenas tardes Marina.

Como dice José Luis, usted compra un producto nuevo y este debe de estar en perfecto estado.

En las fotos no llego a apreciar la gravedad del roce, porque es evidente que el perfil se ha rozado durante el transporte o la instalación.

Si no es un roce profundo, se puede limpiar y repasar con una lija de grano muy fino y no se notaría nada.

Esta operación, solo recomiendo que la acepte si el daño está en la cara interna del perfil, la que queda dentro de casa, porque si está en la cara exterior, al lijar se elimina el filtro protector que lleva el PVC para que no lo dañe El Sol, y acabaría deteriorándose por ese punto.

Particular - hace 2 años

Gracias por tu respuesta y por todos los consejos que das en esta plataforma, me han sido de gran utilidad!

Es en el exterior pero solo le da el sol hasta las 9.30 de la mañana. Me dijo que la cambiaría, ya comentaré como termina la historia!

Particular - hace 2 años

Ah, por cierto... una recomendación, que uno ya lleva años en la construcción y se sabe unas cuántas.

Para evitar que, ante la amenaza de no cobrar el 50% restante, le retiren la ventana y en dos días vuelva a tener una ventana "nueva", para evitar la tentación de que sea la ventana lijada, documéntelo, un par de fotografías con fecha en las que se vea a que altura está el daño, es decir, ponga un metro para que salga en las fotos y, si cuando vuelva a tener la ventana a esa misma altura tiene la más mínima sospecha que el acabado no es correcto y que pueden haberla "apañado", no deje que instalen.

En estos casos, Arturo (Euroventanas) sabe mucho... él sabrá si se puede o no lijar, pero de base, si algo se lija pierde masa, va a quedar un poquito más fijo, se va a notar el rebaje... y una ventana nueva no se la fabrican en dos días (lo que se tarda en retirar la ventana, intentar hacer la ñapa y volver).

Gracias. Un saludo.

Particular - hace 2 años

Muchas gracias por tu ayuda, es cierto que si compro un producto nuevo ha de ser nuevo! Y del consejo de estar atenta para que no me den el cambiazo!

Particular - hace 2 años

Buenos días.

¿Usted que está comprando?, ¿carpinterías nuevas o carpinterías con tara?... usted está comprando unas carpinterías nuevas, si la carpintería se entrega con un defecto, ni se instala... de quien sea la culpa no es problema suyo, el problema lo va a tener como pague el 50% de lo que le queda pues se quedará con la ventana dañada y sin el dinero.

Si alguien le dice que lijando y tal... perfecto, que se la lleve, la lije y la instale en su casa.

A que si usted va a comprarse un móvil y la caja tiene un golpe... es que ni abre la caja, pide otro... pues esto es lo mismo, si en el transporte la carpintería se ha dañado no es problema suyo, que se coman la ventana y verá como la próxima vez, tienen más cuidado en el transporte.

Gracias. Un saludo.

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