¿Cómo condiciona al resto de decoración una ventana PVC de imitación madera?

Hola,

Voy a reformar un piso con un salón bastante amplio. Quería pintar la pared de gris con la carpintería en blanco, pero me he dado cuenta de que la normativa municipal obliga a que las ventanas sean de madera o imitación.

Así que interpreto que mezclar ventanas imitación madera con rodapié y puestas blancas quizás no sea lo mas apropiado.

El suelo será un porcelánico imitación madera, no sé si clara u oscura aún.

En definitiva, he pensado que las puertas deberían ser de madera oscura como las ventanas, al igual que el rodapié, el suelo más claro y la pared beige claro.

¿Qué opináis?

Javi
Javi preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 8 años

¿Cómo condiciona al resto de decoración una ventana PVC de imitación madera?

Hola,

Voy a reformar un piso con un salón bastante amplio. Quería pintar la pared de gris con la carpintería en blanco, pero me he dado cuenta de que la normativa municipal obliga a que las ventanas sean de madera o imitación.

Así que interpreto que mezclar ventanas imitación madera con rodapié y puestas blancas quizás no sea lo mas apropiado.

El suelo será un porcelánico imitación madera, no sé si clara u oscura aún.

En definitiva, he pensado que las puertas deberían ser de madera oscura como las ventanas, al igual que el rodapié, el suelo más claro y la pared beige claro.

¿Qué opináis?

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 8 años

Buenas noches Javi.

Como ha apuntado Samuel,hace mucho tiempo que existen acabados bicolor tanto en las carpinterías de aluminio ( siempre que sean RPT ) como en carpinterías de PVC.

Además en el PVC, siempre que la cara interior sea blanca, sale más económico hacer bicolor que hacer toda la ventana color madera.

Manuel José,
Manuel José, respondió... Casa Norte (Oviedo, Asturias) Casa Norte - hace 8 años

No está permitido incluir teléfonos de contacto, emails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Sólo he copiado el aviso que aparece entes de dar una respuesta. Veo que no siempre se cumple.

Responder
Samuel Casado
Samuel Casado respondió... Samuel Casado (Burgos, Burgos) Samuel Casado - hace 8 años

Hola Javi. Si la nomativa te exige un acabado madera o símil madera se entiende que es en su cara exterior por lo que no condiciona al interior de tu vivienda. Hace muchos años que los sistemas de carpintería ofrecen soluciones bicolor por lo que puedes optar por un color interior y otro exterior.

Responder
Marta Montserrat pujal
Marta Montserrat pujal respondió... Arquitectura Particular (Granollers, Barcelona) Arquitectura Particular - hace 8 años

buenos días,

La normativa municipal solo afecta a la fachada exterior del edificio.Puedes usar carpinterías con el exterior madera i el interior de otro material o madera lacada blanca,etc...

Responder
Francisco  Ferrer Algibe
Francisco Ferrer Algibe respondió... Francisco Ferrer (Madrid, Madrid) Francisco Ferrer - hace 8 años

Para poder dar un presupuesto ajustado , tendríamos q ver la obra , y hacer una valoración , saludos .

Responder
Chema Aluenda de Castiello
Chema Aluenda de Castiello respondió... Aluenda Castiello (Jaca, Huesca) Aluenda Castiello - hace 8 años

Señor el PVC se puede pintar por la cara interior de la ventana con pintura de sal e imprimacion.

Saludos....

Responder
Francisco  Ferrer Algibe
Francisco Ferrer Algibe respondió... Francisco Ferrer (Madrid, Madrid) Francisco Ferrer - hace 8 años

En mi opinión ,creo que las puertas y el rodapié quedaría estéticamente mejor del mismo color , y en cuanto al color del suelo le pondríamos un color que destaque con las puertas y paramentos beige . Saludos

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona