¿Cómo solucionar el problema de ventana y puerta que calientan la habitación en verano e enfrían en el invierno?

Buenas Tardes. Mi consulta es la siguiente: tengo una ventana grande con tres hojas y una puerta que es toda de cristal. Son de la Habitación de mi niña pero el problema es que en Verano esa habitación en un horno y en Invierno hace mucho frio. Ademas aunque las ventanas estén cerradas se escucha desde afuera cuando se habla en la habitación.

La Carpintería es de PVC y los Cristales son 4,16,4 bajo emisivo. Las paredes y el techo están aislados con Lana de Roca. Por eso creo el problema es de los cristales. Por ejemplo cuando subo la persiana de la puerta y pongo la mano en el suelo donde le esta dando los Rayos del Sol esta super caliente el suelo. Luego por el día bajamos las persiana y aun así se siente muchísimo calor y en Invierno Frio. Luego me he dado cuenta que en la gomas que son grises que están entre la perfilería y el cristal sale como puntitos negros de moho.

Te agradecería que me puedas informar cual puede ser la solución.

Giselle
Giselle preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Cómo solucionar el problema de ventana y puerta que calientan la habitación en verano e enfrían en el invierno?

Buenas Tardes. Mi consulta es la siguiente: tengo una ventana grande con tres hojas y una puerta que es toda de cristal. Son de la Habitación de mi niña pero el problema es que en Verano esa habitación en un horno y en Invierno hace mucho frio. Ademas aunque las ventanas estén cerradas se escucha desde afuera cuando se habla en la habitación.

La Carpintería es de PVC y los Cristales son 4,16,4 bajo emisivo. Las paredes y el techo están aislados con Lana de Roca. Por eso creo el problema es de los cristales. Por ejemplo cuando subo la persiana de la puerta y pongo la mano en el suelo donde le esta dando los Rayos del Sol esta super caliente el suelo. Luego por el día bajamos las persiana y aun así se siente muchísimo calor y en Invierno Frio. Luego me he dado cuenta que en la gomas que son grises que están entre la perfilería y el cristal sale como puntitos negros de moho.

Te agradecería que me puedas informar cual puede ser la solución.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

10 Respuestas

Respuestas útiles 7
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Giselle.

Las ventanas que te han instalado de la serie Softline 70mm de VEKA, son de lo mejor que puedes instalar en PVC, lo cual corrobora mi sospecha inicial de que el problema de aislamiento (en cuanto al moho o las condensaciones)no es achacable a las ventanas.

En cuanto al acristalamiento, puedes sustituirlo sin cambiar nada de la carpintería, te vale todo, incluso los junquillos, ya que los 2mm de más que te puse en la luna con control solar, se los resté a la cámara de aire para no variar el galce (espesor total de acritalamiento).

Si haces la suma del vidrio que tienes actualmente 4/cámara16/4 = 24 mm y el que te propuse yo 6/cámara14/4 = 24mm.

Puedes cambiar los cristales y notarás una sustancial mejora en cuanto al calor que te entra a través de ellos, pero sigo pensando que algo no está bien en el aislamiento general de la habitación.

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Buenas tardes Giselle.

Vuelvo a estar de acuerdo con Arturo... en esto dos últimos años me he encontrado con ese problema, falta de aislamiento en fachadas dónde había o se iban a colocar buenas ventanas, con problemas de condensación, el efecto del choque térmico FRÍO-CALOR... de hecho, a principios de año tuve que emitir un informe sobre una vivienda con problemas de moho en un edificio dónde el resto de viviendas no tenían ese problema, ocurrió lo que estamos hablando, esa vivienda tenía unas ventanas muy prestacionales y nada de aislamiento, mientras que el resto de viviendas no tenían ni aislamiento, ni buenas ventanas... mientras el resto de viviendas toda la fachada es un gran puente térmico, en la vivienda afectada, en paredes frías se habían colocado puntos calientes (ventanas)... hay que tratar siempre de acompasar aislamiento con carpinterías y huecos, la bufanda que le pongamos a las viviendas debe lo más uniforme y amplia posible.... más vale un abrigo grande suave que una excelente bufanda solo en el cuello.

Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenas tardes Giselle.

No especificas si las ventanas y la puerta son abatibles o correderas, esto es importante sobre todo en cuanto a aislamiento acústico, en caso de ser correderas el aislamiento acústico se resiente consideráblemente.

Si son abatibles, te convendría realizar un cambio de cristales, ya que los que tienes son bajo-emisivos, su misión es la de evitar que se te escape el calor interior de tu casa a traves de los vidrios, pero no llevan la función control-solar que evitaría que te entrase exceso de calor del Sol

Una buena combinación para evitar el exceso de calor y atenuar unos cuantos decibelios sería:

Bajo-emisivo con control solar 6 / cámara 14 / 4.

Al emplear un expesor de 6mm en la luna exterior con control solar y mantener la luna interior de 4mm, lo que llamamos lunas asimétricas, conseguimos un mejor aislamiento acústico.

En cuanto a los puntitos de moho de las gomas de acristalamiento, pueden producirse por condensación, observa si los perfiles condensan, si es así, podría ser que el aislamiento de paredes y techo sea insuficiente y por eso condensarían las ventanas al ser el punto caliente de la fachada.

Si puedes, indicanos si esta habitación es alguna ampliación de vivienda que hallas realizado añadiendo una terraza o algo similar.

Espero haberte sido util.

Giselle replicó... Particular - hace 7 años

Hola Arturo, gracias por responder. Te envío una foto de la habitación y otra del presupuesto que me hicieron de las ventanas. Lo de el aislamiento no sé que decirte porque tanto el techo como las paredes están aisladas con lana de roca. A no ser que no sea suficiente. Luego la habitación da para el Sur y le da todo el sol.

Yo me inclino a que puede ser tema de los cristales porque cuando pongo la mano en el suelo donde le da todo el sol que pasa por el cristal esta muy caliente y claro luego se concentra todo el calor en la habitación. Crees q a lo mejor también sea que la carpintería no es buena?

Otra cosa si me decido a cambiar los cristales tendría que cambiar toda la perfilería????

2 fotos
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Giselle.

Coincido con lo indicado por Arturo al 100 %. No se lo ha podido explicar mejor.

Un saludo.

Ordoño Martinez Gonzalez
Ordoño Martinez Gonzalez respondió... Construcciones Metálicas Ordoño (León, León) Construcciones Metálicas Ordoño - hace 7 años

Hola.seguramente los vidrios no sean de control solar además de que la carpinteria será de baja calidad y estará deformada.por eso no cerrará bien.

Responder
Giselle replicó... Particular - hace 7 años

Hola. No no lo cristales no tienen control solar, y la carpintería no esta deformada creo Yo.

Gracias. :)

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona