¿Qué ventanales de PVC me recomiendan para zona fría?

buenas tardes, solicito una ayudita para no meter la pata. Voy a unir un porche a un salon para hacer este mas grande y en lo que es el porche que esta en orientación este quiero poner dos ventanales de pvc uno de 4280x1535 mm con dos ventanas de 80 cms en los extremos y otro de1790x1535 mm fijo . vivo en cantabria a 850 mts de altitud en una zona muy fria en invierno y templada en verano con pocos días que se superen los 25 grados en pleno verano. Logicamente quiero que las ventanas tengan la menos perdida de calor hacia el exterior y aislamiento acustico pero quiero que en invierno el calor del sol me ayude a calentar la habitación. Me imagino que triple cristal pero en lo demás argon, vidrio laminado, vidrio templado, etc ,no tengo ni idea por eso pido consejo. Gracias.

Oscar
Oscar preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 3 años

¿Qué ventanales de PVC me recomiendan para zona fría?

buenas tardes, solicito una ayudita para no meter la pata. Voy a unir un porche a un salon para hacer este mas grande y en lo que es el porche que esta en orientación este quiero poner dos ventanales de pvc uno de 4280x1535 mm con dos ventanas de 80 cms en los extremos y otro de1790x1535 mm fijo . vivo en cantabria a 850 mts de altitud en una zona muy fria en invierno y templada en verano con pocos días que se superen los 25 grados en pleno verano. Logicamente quiero que las ventanas tengan la menos perdida de calor hacia el exterior y aislamiento acustico pero quiero que en invierno el calor del sol me ayude a calentar la habitación. Me imagino que triple cristal pero en lo demás argon, vidrio laminado, vidrio templado, etc ,no tengo ni idea por eso pido consejo. Gracias.

2 fotos
¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

11 Respuestas

Respuestas útiles 1
Joaquín
Joaquín respondió... Eventium (Barcelona, Barcelona) Eventium - hace 3 años

Buenas tardes Oscar,

En primer lugar segun he leido el material de las ventanas has elegido PVC, es un estupenda eleccion ya que el PVC y la madera son los dos mejores materiales para el aislamiento termico en cerramientos con coeficientes de conductividad termica muy similares. Estando el aluminio muy lejos de esos valores y por tanto menos aislante. Te adjunto una comaparativa muy ilustrativa de los tipos de materiales.

Por otra parte y segun lo que preguntas en relacion a los vidrios, el mejor sin duda es el triple como tu mencionas, pero bajo emisivo.

Se conocen también como vidrios térmicos, vidrios de baja emisividad, low-e o también vidrios ATR (aislamiento térmico reforzado). A la lámina de vidrio se le aplican en una de sus caras diferentes tipos de metales con contenido de plata.

El principal objetivo de los vidrios bajo emisivos es mejorar la eficiencia energética de la ventana.

Te dejo otra imagen comparativa donde podras ver coeficientes de conductividad termica de los vidrios que te hablo.

Espero haber podido ayudarte a tener una mayor perspectiva.

2 fotos
Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 3 años

Buenos días Oscar.

Si lo realiza con proyecto, como es preceptivo, su técnico le asesorará.

Deberá cumplir el DB_HE en cuanto a aislamientos y transmitancia de las ventanas.

Dada la gran superficie de vidrio, le recomiendo triple vidrio, como le indica Arturo.

La mejor carpintería es la de PVC, en su relación calidad precio.

La opción de madera es la más sostenible.

La carpintería de aluminio puede llegar aislar tanto o más como muchas de PVC o madera, pero indudablemente se suben de precio.

Un saludo

Responder
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Buenos días Oscar.

Según la situación que explicas yo instalaría:

PVC de triple junta con triple acristalamiento.

Bajo-emisivo en vidrio interior y exterior.

Laminados en los fijos (son muy grandes).

Mi propuesta de acristalamiento sería:

Bajo-emisivo 6 /cámara 16/ 4 /cámara 16/ 4 Bajo-emisivo en las hojas.

Bajo-emisivo laminado 4+4 /cámara 16/ 4 /cámara 16/ 4+4 laminado Bajo-emisivo en los fijos.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Disculpa Oscar, se me olvidaba.

No tengo en cuenta el Argón, porque si bien es cierto que baja la transmitancia (unas 3 décimas), también es cierto que desaparece de las cámaras a medio plazo, (3-4 años), por eso prefiero duplicar el Bajo-emisivo, bajo algo menos la transmitancia (1´5 décimas), pero la cifra que obtenga será para siempre.

Oscar replicó... Particular - hace 3 años

Muchas gracias Arturo me gusta tu propuesta, pero una duda, un conocido que ha instalado hace poco me dijo que a el le pusieron en el cristal interior un cristal templado porque tenía bastante riesgo de rotura, ¿es esto cierto?

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Pues no lo sé Oscar, seguro que tiene una explicación el poner la luna interior templada, pero no creo que sea por alto riesgo de rotura.

Nosotros hemos instalado a día de hoy más de 1000 unidades de triple acristalamiento, ninguna con la luna interior templada y nunca hemos tenido que sustituir una unidad por rotura de la luna interior.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

He interpretado que esa luna interior templada que le han instalado a tu conocido, es la situada entre las dos cámaras de aire de un triple acristalamiento.

Pero cabe la posibilidad que os estéis refiriendo a la luna que queda hacia el interior de la vivienda, en ese caso, si es de gran tamaño, o llega por debajo de cierto nivel, se tiene que poner laminada, no templada, para evitar daños físicos en una posible rotura accidental.

Esto sería aplicable por igual en dobles y triples acristalamientos.

Oscar replicó... Particular - hace 3 años

Si está puesta entre las dos cámaras y según le dijeron era por algo de que ese vidrio interior si no era templado podía romperse por algo de no estar en contacto con el exterior o interior diréctamente en casos de temperaturas muy bajas , vamos o algo así que no lo recuerda muy bien.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 3 años

Pues no seré yo quien lo ponga en duda, pero en mi experiencia, tocaremos madera, el porcentaje de roturas de la luna central en los triples acristalamientos que llevamos instalados, es del 0%.

Alejandro Añon Espallargas Alcorisa
Alejandro Añon Espallargas Alcorisa respondió... Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon (Alcorisa, Teruel) Construcciones Y Carpinteria Hermanos Añon - hace 3 años

lo primero que necesita es informarse en el ayuntamiento de si es posible realizar lo que quiere.

ya que tiene que tirar una pared y aumentar los metros de vivienda.

tenga en cuenta que de no pedir licencia de obras, pueden obligarle a rehacer la vivienda como se encuentra en estos momentos y ponerle una denuncia.

aun siendo legal el poder realizarlo, si no tiene la licencia, le cobraran cuando se den cuenta el IBI de esa parte no declarada, normalmente 10 años, mas una sanción

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona