¿Ventanas de aluminio o pvc para un último piso?

Hola, quisiera saber si es mejor poner las ventanas de aluminio o pvc para casa, ya que vivo en un último piso. Saludos.

¿Ventanas de aluminio o pvc para un último piso?

Hola, quisiera saber si es mejor poner las ventanas de aluminio o pvc para casa, ya que vivo en un último piso. Saludos.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

8 Respuestas

Respuestas útiles 3
TOPWIN
Topwin (Madrid, Madrid) Topwin - hace 6 años

Hola Henry, quiero dar respuesta a tu duda entre ambos materiales tanto si buscas PVC como ALUMINIO R.P.T. que sean de marcas fiables, pide datos de transmisión térmica junto a un buen vidrio, unos instaladores con referencias buenas porque la instalación es una de las partes importantes.

Y aclarar que perfiles estrechos que aíslen lo suficiente no conozco una buena ventana tiene que tener sección suficiente para alojar un buen cristal por ejemplo: 4/20/ 6 bajo emisivo.

También puntualizar que a igualdad de calidad, siempre será mas económico el PVC.

Un saludo.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez
compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 6 años

Buenos días Henry.

Si mira otras preguntas similares, verá que la diversidad de opiniones es amplia, si elige PVC que sea un muy buen PVC y si elije aluiminio, que sea RTP (rotura de puente térmico) y siempre que sea posible, hojas abatibles.

Que la vivienda esté situada en el último piso es un detalle que a priori, carece de importancia, eso sí, si lo dice por mejorar el aislamiento térmico y, el último piso le condiciona por qué "hace frío", es probable que no tenga aislamiento en los muros de fachada, con lo que poner una buenas ventanas no es la solución óptima que pasaría por tratar toda la envolvente con aislamiento térmico, ventanas de calidad y si es posible, aislamiento de techo.

Tengo en marcha tres reformas integrales en las cuales uno de los puntos clave son los trasdosados interiores con aislamiento combinado con carpinterías de aluminio RTP o PVC (según clientes) y no se imagina la mejora de limitación de demanda energética que experimentan las viviendas, en torno al 40 % de ahorro de demanda de calefacción (lo que se puede traducir fácilmente en un 25-30 % de ahorro económico, dependiendo de los sistemas de calefacción).

Gracias. Un saludo.

www.habitissimo.es/compas-y-cartabon

Responder
Txurua
Particular - hace 6 años

Hola a todos/as:

Estoy próximo a construir una vivienda unifamiliar en la costa occidental gallega. La vivienda será de fachada ventilada, con orientación sur y además como sistema de calefacción voy a instalar suelo radiante.

Después de leer prácticamente todos vuestros comentarios, tengo dudas en qué material utilizar para las ventanas: pvc, aluminio con rpt o incluso mixtas. Además, si no es mucha molestia, os pediría algo de orientación con los vidrios.

Muchas gracias. Un saludo a la espera de vuestras opiniones.

Arturo
Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Henry.

A priori yo te aconsejaría PVC, no obstante sería importante saber en que zona se encuentra dicha vivienda, ¿ que orientación tiene ? y ¿que planta es?, además convendría saber si necesitas un especial aislamiento acústico.

Con esta información podríamos aconsejarte mejor la carpintería y sobre todo el acristalamiento a elejir.

En cualquier caso, quiero apoyar el empleo de marcas fiables y la contratación de empresas de profesionalidad contrastada. No te puedes imaginar lo que tenemos que ver casi a diarío los que nos dedicamos a esto.

Responder
Carlos Muñoz
Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, en cuanto a prestaciones, a igualdad de condiciones, las ventanas de PVC aislan mas tanto térmica como acústicamente. Si es por estética,en aluminio siempre tendrá mas opciones de acabado y se utilizan perfiles mas estrechos.

Un punto importante que debe tener en cuenta es que la superficie de vidrio es prácticamente el 70% de la ventana y el otro 30% es la carpintería, es decir, no servirá de nada instalar unas ventanas con una carpintería "fantástica" si el vidrio es de una calidad "baja".

Por último, revise el siostema de capialzados, (el cajón de la persiana), las mayores perdidas se producen por ese punto. Pida que el cajón esté aislado y que tenga las mínimas holguras entre la persiana y el cajón).

Responder
Deja tu respuesta

Para escribir una respuesta debes estar registrado. No está permitido incluir teléfonos de contacto, e-mails o enlaces a páginas web externas en este apartado, dicho contenido será moderado y eliminado.

Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona

Escoge un tipo de trabajo

Registrate
¿Eres un profesional?

Contacta al instante con personas que buscan en tu zona a profesionales expertos en construcción, reformas, instalaciones, mudanzas, arquitectos, etc.