¿Porque las ventanas de aluminio con doble acristalamiento condensan?

He cambiado las ventanas de mi vivienda pensando q iba a ser mejor y resulta q condensam? con rpt me condensan, porque puede ser? Tiene solución? Después d gastarme un dinero ahora resulta q me dan problemas, por favor quien me puede solucionar el problema? Estarán mal puestas o será porque el vierteaguas q no se ni para q lo pusieron puesto q tengo contraventanas ....vaya engaño

rebeca
rebeca preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿Porque las ventanas de aluminio con doble acristalamiento condensan?

He cambiado las ventanas de mi vivienda pensando q iba a ser mejor y resulta q condensam? con rpt me condensan, porque puede ser? Tiene solución? Después d gastarme un dinero ahora resulta q me dan problemas, por favor quien me puede solucionar el problema? Estarán mal puestas o será porque el vierteaguas q no se ni para q lo pusieron puesto q tengo contraventanas ....vaya engaño

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

7 Respuestas

Respuestas útiles 11
José Luis Búrdalo Martínez

Rebeca indica en su exposición "con rpt me condensan", así que, a falta de ver como son las ventanas, deberíamos suponer que son ROTURA DE PUENTE TÉRMICO y el problema no está en las ventanas y está en el aislamiento del resto de la envolvente.

José Luis Búrdalo Martínez

Buenas noches Rebeca.

Con toda seguridad, la fachada NO TIENE AISLAMIENTO TÉRMICO, es algo que he repetido en este foro de consultas y asesoramiento multitud de veces... como todo en esta vida, hay empresas que venden ventanas, hay empresa que venden aislamientos, yo no vendo ni lo uno ni lo otro, yo soy técnico y "vendo" legislación y trato de buscar soluciones a los problemas.

Si como indico y creo no me equivocaré, no hay aislamiento, sus ventanas anteriores, seguramente de aluminio sin rotura de puente térmico, aluminio anodizado, vidrios sencillos, no condesaban pues toda la envolvente exterior era igual de ineficiente térmicamente hablando, ahora, sobre una fachada sin aislamiento, una fachada fría, ha colocado usted unas ventanas prestacionales calientes, es pura física, el punto de choque de las superficies calientes con frías ocasiones condensación.

La eficiencia energética comienza por el correcto aislamiento de la envolvente, fachada incluyendo carpinterías, suelos y techos (si estuviesen en contacto con el exterior), etc...

Gracias. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Complétamente de acuerdo con José Luis y con Noemi.

En estos casos, lo más eficaz es hacer un trasdosado de Pladur con su correspondiente aislante y reinstalar las ventanas a linea con el nuevo tabique (unos 7 cm más adentro).

José Luis Búrdalo Martínez
José Luis Búrdalo Martínez replicó... compás y cartabón (Alcalá de Henares, Madrid) compás y cartabón - hace 7 años

Efectivamente Arturo... la mayoría de las veces pasa lo que le pasa a Rebeca, y la primera reacción de la gente es la misma... ¿condensa?.. ¿que ha cambiado respecto a antes?, las ventanas... culpa de las ventanas y el problema es que no se les ha explicado que las ventanas forman parte de un elemento mayor con el que "tienen que convivir".

Un saludo.

Noemi
Noemi respondió... Arquitectura Gre2 (Piedrahita, Ávila) Arquitectura Gre2 - hace 7 años

Buenos días Rebeca,

Según mi experiencia, cambiar únicamente las carpinterías actuales por unas de mayor eficiencia térmica, puede generar condensación por que las fachadas no tienen aislamiento. Esta suele ser la principal razón, aunque hay otros factores que pueden favorecer la condensación , como una escasa ventilación sumada a sistemas calefacción eléctrica que no secan el ambiente.

Habría que verlo in sittu para una mejor valoración.

Un saludo

Responder
Jose Luis Viñuelas Vicente
Jose Luis Viñuelas Vicente respondió... Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. (Madrid, Madrid) Instalaciones Y Servicios Integrales JLV Madrid Sl. - hace 7 años

Hola pasa eso porque no son de rotura de puente térmico y el acristalamiento no es térmico son de mala calidad y eso no tiene solución hay que cambiar las ventanas si no todo lo que haga será inutil

Responder
Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Eso puede no tener nada que ver con la calidad de las ventanas.

Yo he visto condensar ventanas de PVC con triple acristalamiento bajo-emisivo y transmitancias térmicas "U" por debajo de 1'00, debido a estar colocadas en fachadas sin ningún aislamiento.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona