¿Cómo saber qué tipo de cristal es el más adecuado para las ventanas?

Que cristales son entonces adecuados a una provincia como alava? Los 4 16 4 ? Los cristales inteligentes parece no ser los mas adecuados no?

En una orientacion norte ..con el.cambio de ventanas en cuantos grados mejora la temperatura confort de las habitaciones? Realmente hay mejoria nootable al.pasar de ventanas de madera a pvc?

Gracias

Andrea
Andrea preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 7 años

¿Cómo saber qué tipo de cristal es el más adecuado para las ventanas?

Que cristales son entonces adecuados a una provincia como alava? Los 4 16 4 ? Los cristales inteligentes parece no ser los mas adecuados no?

En una orientacion norte ..con el.cambio de ventanas en cuantos grados mejora la temperatura confort de las habitaciones? Realmente hay mejoria nootable al.pasar de ventanas de madera a pvc?

Gracias

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

2 Respuestas

Jorge Nuño
Jorge Nuño respondió... Nuño Arquitectura (Almoradi, Alicante) Nuño Arquitectura - hace 7 años

Buenas tardes Andrea.

Respecto a los vidrios. Una cámara de 16 sería efectiva. Los vidrios sería adecuado que fueran de diferente espesor para mejorar el aislamiento acústico.

Un vidrio con control solar no haría efecto en la orientación norte. Si sería conveniente que fuera bajo emisivo consiguiendo una baja transmitancia térmica.

En cuanto a la carpintería de madera y PVC, dependiendo de la transmitancia térmica y permeabilidad al aire de cada tipo de ellas, puede ser una mejor que la otra.

Responder
Alberto Dorado Pujante
Alberto Dorado Pujante respondió... Arquitecto Técnico - Aparejador - Ingeniero de Edificación (Aranjuez, Madrid) Arquitecto Técnico - Aparejador - Ingeniero de Edificación - hace 7 años

Hola,

Bajo mi experiencia, merece la pena gastarse el dinero en una buena ventana. Yo suelo colocar de aluminio con rotura de puente térmico 4-16-4, con sistema de control solar y bajo emisivo en todas mis obras. Seguramente el control solar para una fachada norte te lo puedes ahorrar. En cualquier caso, las ventanas son la zona por donde se va el calor y entra el frío. Seguramente del vidrio al aluminio haya 2-3 grados de diferencia y a su vez de estos con el resto de la vivienda. Yo si invertiría en una buena ventana. Pero como todo, es importante su ejecución y colocación para que no entre aire en la cámara y luego te suenen los enchufes. Mucho cuidado a eso.

Espero haber servido de ayuda.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona