¿Quién me puede dar información sobre ventanas acústicas?

Quiero cambiar las ventanas de mi piso en Zaragoza y lo que más me preocupa es el tema acústico. Estoy perdido entre tanta información.

Me obligan a ventanas de aluminio, cuál será más conveniente, sin olvidar el aislamiento térmico.

Sara
Sara preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 5 años

¿Quién me puede dar información sobre ventanas acústicas?

Quiero cambiar las ventanas de mi piso en Zaragoza y lo que más me preocupa es el tema acústico. Estoy perdido entre tanta información.

Me obligan a ventanas de aluminio, cuál será más conveniente, sin olvidar el aislamiento térmico.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Respuestas útiles 2
Vicentiu Marinescu
Vicentiu Marinescu respondió... CARPINTEK SL (Torrejón de Ardoz, Madrid) CARPINTEK SL - hace 5 años

Buenas tardes Sara,

Somos una carpintería de Madrid especializada en ventanas acusticas de madera y madera-aluminio. Estoy seguro que nuestros producto SilenTEK se puede acoplar sin ningún problema a tus necesidades. Es una ventana de madera-aluminio (madera por dentro y aluminio por fuera) que hemos instaldo con éxito y dos hoteles de Iberostar que sufrian el mismo problema - el ruido. Los hoteles donde hemos instalado este producto son Hotel Las Letras de Madrid situado en plena Gran Via y Hotel Neri de Barcelona. Con nuestro producto hemos bajado de 89 decibelios (con la ventana abierta) a 38 decibelios con la ventana cerrada. Hay que tener en cuenta que 30 decibelios es el ruedo que hay en una sala de lectura de una biblioteca, quiero decir apenas nada.

Te envió una foto del Hotel Las Letras de Madrid donde toda la carpintería exterior del hotel la hemos cambiado este año justo por el tema de que las ventanas anteriores no eran acusticas y los clientes no podrian dormir.

Si necesitas más informacion, no dudes en contactar con nosotros.

Responder
José Luis Búrdalo Martínez

Buenas tardes Sara.

Existen multitud de opciones en cuanto a carpinterías y a distribución de vidrios (que influyen, y mucho, a nivel acústico) que, empezando por el emplazamiento, orientación, etc... hacen que la información en un foro generalista como éste solo sirva para que tenga más información de la que ya tiene, pero sin nada en claro.

Localice una empresa de solvencia en su ciudad o provincia y que lo vean in situ.

Gracias. Un saludo.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 5 años

Buenos días Sara.

Como muy bien dice José Luis, no se puede generalizar, cada caso es distinto y requiere soluciones diferentes.

Yo suelo aconsejar hacer una medidición de los decibelios que tenemos que soportar, en base a esa medición máxima, debemos buscar una carpintería, (en tú caso comentas que ha de ser de aluminio), que nos garantice ese dato.

Una vez definida la carpintería, debes añadirle un cajón de persiana con aislamiento térmico y acústico reforzado que llegue al nivel de aislamiento acústico que necesitas.

Y por último, elige un acristalamiento acorde a los datos que hallas conseguido con el conjunto ventana-cajón de persiana.

De no hacerlo así, posíblemente quedes defraudada con el resultado, ya que si el aislamiento del conjunto ventana-vidrio-cajón, no es uniforme, no conseguirás nada.

La mayoría de las veces, os venden vidrios SILENCE, que cuestan un pastizal, y los instalan en ventanas inadecuadas, o lo más común, con cajones de persiana sín aislamiento acústico, con lo que las maravillosas prestaciones acústicas del vidrio, se quedan en nada porque acabas escuchando el ruido por el cajón de la persiana.

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona