¿Qué ventanas debo elegir?

Buenos días. Teniendo claro y siendo mi decisión la de poner ventanas de aluminio y despues de leer todos los consejos, querria asegurarme me indicarias si la eleción es buena en cuanto a si las especificaciones que me dan sean las apropiadas.Estoy en Alicante. No frente al mar. Me sugieren Alumed 45RPT y doble acrist.climalit 4/16/6. Es buena elección y/o sería conveniente mejorar y/o cambiar caracteristicas ??

Agradecería mucho vuestro consjero para aceptar presupuesto. Muchas gracias y saludos.Lali.

Luis
Luis preguntó sobre
Carpintería Aluminio
Hace 6 años

¿Qué ventanas debo elegir?

Buenos días. Teniendo claro y siendo mi decisión la de poner ventanas de aluminio y despues de leer todos los consejos, querria asegurarme me indicarias si la eleción es buena en cuanto a si las especificaciones que me dan sean las apropiadas.Estoy en Alicante. No frente al mar. Me sugieren Alumed 45RPT y doble acrist.climalit 4/16/6. Es buena elección y/o sería conveniente mejorar y/o cambiar caracteristicas ??

Agradecería mucho vuestro consjero para aceptar presupuesto. Muchas gracias y saludos.Lali.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

23 Respuestas

José
José respondió... Tu Ventana Barata (Madrid, Madrid) Tu Ventana Barata - hace 3 años

Buenas tardes Luís.

Dadas las temperaturas máximas y mínimas de Valencia puedes ahorrarte dinero utilizando un perfil de 45 mm sin RPT y cristal de 16 mm (4/8/4).

Un saludo

Responder
Josefa respondió... Particular - hace 3 años

Buenas ,me gustaria que me asesorase sobre dos perfilerias de Cortizo ,por un lado me ofrecen cor 3500 ,3+3/16/6 bajo emisivo y control solar,y como segunda opcion cor-70 industrial 3+3/16/6 bajo emisivo y contro solar.Seria un arco de 2,65 cm.de ancho y 2,70 de altura .En Sevilla con orientacion norte. Gracias

Juanma respondió... Particular - hace 6 años

Yo he hecho una ventana PVC y cristal Guardian .

Considero un punto. lo del cristal Bajo emisivo y calidad Guardian .Gracias . Recomiendo motor en persianas .

Luis respondió... Particular - hace 6 años

Arturo. Gracias por las informaciones que facilitas con todo tipo de detalle y que ademas seguro servirá para otros particulares indecisos que seremos muchos a decidirnos por un material adecuado a nuestras necesidades..Gracias de nuevo por tus conocimientos y concreción.

Es una lastima que estemos tan distantes!!

Saludos.Luis.-

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

No te preocupes Luis, las distancias no son un obstáculo insalvable cuando el objetivo compensa a ambas partes.

Un saludo.

Luis respondió... Particular - hace 6 años

Gracias de nuevo Arturo. Tengo en cuenta las marcas que indicas y ya tengo pedido que pasen un presupuesto con Kömmerling. Propondré la seria que indicas y en cuanto a los vidrios lo mismo. Y espero acabar con esto ya que es un poco complicado con tantas marcas y referencias y principalmente el miedo a no acertar y tratandose de un desembolso importante ., bien merece la pena insistir hasta dar con algo adecuado en relación calidad/precio y necesidad concreta para las caracteristicas de mi vivienda.Saludos.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

En cuanto a la diferencia de precio, esa ventaja del 20% que comentas a favor del PVC ALUPLAST Serie Berlín, quedaría anulada si empleas una marca de PVC de mejor calidad, por ejemplo :

Softline 70 de VEKA.

Eurofutur 70 de Kömmerling.

Euro-Design 70 de REHAU.

A70 triple junta de CORTIZO PVC.

Luis respondió... Particular - hace 6 años

Muchas gracias de nuevo por tu consejo Arturo. La verdad es que la diferencia en precio es importante (s/ 20% + en Alu. cortizo sobre el PVC indicado. ).Indícame si no te es molestia algunas series mas aconsejables en PVC que se adapten a mis necesidades y trataré de ver quien suministre las mismas y en cuanto al vidrio si que veo que no es problema ya que tan solo hay que buscar equivalencias entre distintas marcas.

La instalación logicamente es eliminado el marco antiguo y aun así indicas que siempre tendré el problema en los cajones que entiendo será tanto para el PVC como para el ALU. y para todos los tipos verdad ??

Muy agradecido.

Saludos.Luis.-

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Luis.

Como comenté ántes, los cajones son el punto debil en cuanto a aislamiento acústico, no tiene nada que ver con que elimines los marcos antiguos o no, y es problema común a PVC y Aluminio.

La persiana entra a su cajón, y este está encima de la ventana, con gran parte de su volumen dentro de la casa, igual que entra la persiana, entra el ruido al cajón y este hace de caja de resonancia.

Existen cajones con más o menos poliexpan en el interor de la tapa de registro, y algunos bastante caros que aislan algo más.

Pero a lo que me refería antes con que no te volvieras loco con los vidrios acústicos, es porque no merece la pena invertir en vidrios que aislen acústicamente mucho más que las paredes de la vivienda o que los propios cajones de las persianas, porque el ruido que no te pase por las ventanas, lo notarás por otros sitios.

Las composiciones que te he propuesto son más económicas, porque evitan el empleo de vidrios acústicos (mínimo 30€/m2 más caros que la luna de 6mm) pero son eficaces acústicamente porque empleamos diferentes expesores, 6mm fuera, 4mm dentro (Lunas asimétricas).

Luis respondió... Particular - hace 6 años

Hola de nuevo Arturo.

Como comenté en mi última comunicación, he buscado otras opciones teniendo en cuenta el PVC ya que según medidas de los perfiles entre PVC y ALU. La diferencia es de un par de cms. max. del perfil con lo cual no se pierde tanta luz como yo pensaba si utilizaba PVC..

No pongo en duda en absoluto la profesionalidad de quien me ha facilitado las opciones a la vez de un trato excelente. Tan solo busco aunar criterios y saber si me decido por ellas., sean las apropiados si no al 100% al menos en gran parte. No conozco la marca del PVC y en cuanto al alu. creo que es cortizo, del cual si he podido leer que es una buena marca.

Lo malo de todo esto es que cada suministrador trabaja con unas marcas y a nivel particular lógicamente creo que nos perdamos todos.

Me apuntan estas 2 posibilidades.

PVC.

Refuerzo en hoja Serie BERLÍN. Carpintería de PVC con triple junta. Sistema de 5 cámaras Gama TOP Hoja Soft-Line 77mm., Marco 70 mm. , Herraje de Seguridad Guía PVC de 78 mm,

ALUMINIO.

Serie 3500RT Canal 16 aluminio Hoja ventana achaflanada, Marco de ventana , Herraje de Seguridad Con garras Guía madrid con rotura de 120,

Cajón de P.V.C. y lama de ALUMINIO para ambos.

Las características de la vivienda son:

1ª Zona. Siempre ruido. Primeras horas de sol, max: 3-4 horas solo en verano.

Este es el vidrio que me recomiendan:

Para PVC. CAMARA LAMINAR 5+5 ACÚSTICO -12-6 .

Para ALU. CAMARA LAMINAR 4+4 ACÚSTICO -10- LOWE 6 mm TABIQUE 12

2º Zona.Siempre ruido . Sol por la tarde hasta puesta , max 5/6 horas solo verano. Atenuó con toldos pero de lado siempre entra el sol.

Este es el vidrio que me recomiendan:

Para PVC. CAMARA LAMINAR 5+5 ACÚSTICO-12-6 GUARDIAN SUN.

Para ALU. CAMARA 4+4 ACÚSTICO -10- GUARDIAN SUN 6 mm

Agradecería una vez más el mejor consejo.

Saludos.Luis.-

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenas noches Luis.

La serie Berlín que te están ofreciendo es de ALUPLAST, es un PVC de calidad medio-baja.

Inciden en el empleo de triple junta (junta central), pero en la práctica la triple junta en una serie de 70mm como es la Berlín, no aporta nada, es solo marketing.

La seríe COR 3500 RPT Canal 16 es una de las mejores opciones que puedes encontrar si te decantas por el Aluminio.

Emplea doble poliamida de 24mm, lo que te garantiza una RPT de altas prestaciones, en una serie con cercos de 54mm y herraje Canal 16, imprescindible para cualquier ventana moderna que se precie.

Es cierto que CORTIZO tiene series con mejores prestaciones que la 3500 RPT Canal16, pero quizás serían excesivas para tú zona climática y además dispararían el precio.

No sé que precios te están ofreciendo, pero en buena lógica, la opción del PVC de ALUPLAST debe de resultarte mucho más económica que la opción Aluminio de CORTIZO.

Ten en cuenta que estás comparando un PVC de calidad media-baja, con un aluminio de calidad media-alta.

En cuanto a los acristalamientos, no te vuelvas loco con los vidrios acústicos porque encarecen mucho y siempre tendrás el punto debil de los cajones de persiana, por donde se cuela el ruido independiéntemente del vidrio que instales.

Yo instalaría 6 - Cámara 16 - 4 bajo-emisivo en la 1ª Zona.

Y Control Solar 6 - Cámara 16 - 4 en la 2ª Zona.

GUARDIAN SUN = Control Solar

LowE = Bajo Emisivo

Luis respondió... Particular - hace 6 años

Hola Arturo.

Pues mira, por mi cuenta ya le pedí la diferencia en precio para la de 60 ya que una vez puestos y viendo las características lógicamente sería mejor y estoy a la espera de saber la diferencia entre alumed 45 y 60.

No obstante, conforme voy avanzando voy reconsiderando el PVC ya que el problema principal para mí de este ultimo y no técnico por supuesto era la perdida de espacio de luz y ello es lo que me ha llevado a decantarme por el aluminio.Pero veo que técnicamente el PVC le supera.

Voy a pedir un nuevo presupuesto para PVC y que me puedan dar exactamente los cms. que se ganan y/o pierden de luz utilizando uno u otro material . Muchas gracias y saludos.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

En ese caso, tienes que tener en cuenta un detalle que muchas veces se pasa por alto, es cierto que los perfiles de PVC suelen ser más robustos que los de aluminio, y por tanto restan algo más de luz, pero cuando las ventanas llevan persiana con accionamiento por cinta, en las ventanas de aluminio hay que añadir, al menos en el lado donde vaya a ir la cinta, un perfil guia de unos 45-50mm para el alojamiento del recogedor, digo al menos en un lado, aunque normálmente se pone dicho perfil guia en ambos lados, lo que acaba restando entre 90-100mm.

Esto en las ventanas de PVC no sucede, ya que el recogedor de la cinta se embute en el propio cerco de la ventana, sín ningún perfil adicional para tal efecto.

Santos
Santos respondió... Scp Estructuras (El Campello, Alicante) Scp Estructuras - hace 6 años

Buenos días,

Alumed 45 Rpt significa que tiene un perfil de 45mm y que es rotura de puente térmico. El cristal 4/16/6 es más caro que el habitual y se suele poner como aislante acústico, ya que al tener los cristales diferente grosor no vibran en la misma frecuencia las ondas sonoras.

Antes de elegir Rpt, siempre aconsejamos a nuestros clientes que se decanten por Pvc, ya que aparte de ser un poco más económico ofrece unas mejores prestaciones.

Lo que es muy importante en cuanto al cristal es el tratamiento, ya que adquirir unas ventanas de un precio elevado es casi imprescindible.

El tratamiento viene condicionado por la orientación de cada ventana. En las zonas que dan al sur lo aconsejable es equiparlas con un tratamiento bajo emisivo de control solar y en las orientadas a la cara norte un planitherm. Así tendrá el máximo aislamiento también en el cristal.

Si tenemos una rotura de puente térmico y no tenemos tratamiento en el cristal, sinceramente no vale la pena ya que lo que nos aisle el aluminio lo vamos a perder en el cristal.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta.

Un saludo.

Responder
Luis replicó... Particular - hace 6 años

Gracias por tu aclaración que tengo muy en cuenta. Si partimos de la base de tus indicaciones sobre la característica del vidrio ., el perfil de 45mm y la proporción del vidrio y cámara que indico de 4/16/6 es mas que suficiente ??

Saludos.

Arturo
Arturo replicó... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Complétamente de acuerdo con todo lo que ha expuesto Santos.

En cualquier caso, respetando sú decisión de instalar Aluminio RPT, ¿no podría instalar algo un poquito mejor?, digo esto porque he estado echando un vistazo al catálogo de ALUMED, y veo que tienen una serie, la Insignia de 60mm con RPT que por lo menos emplea una doble poliamida de dimensiones aceptables, porque desde luego la poliamida que emplea la 45 RPT me parece insuficiente.

Ha de tener en cuenta, que la eficacia de una Rotura de Puente Térmico, depende del tamaño de la poliamida, ya que esta determina la distancia entre la cara exterior e interior del perfil, y en una serie de 45mm la efectividad es escasa.

Atrium Vita Group
Atrium Vita Group respondió... Atrium Vita Group (Denia, Alicante) Atrium Vita Group - hace 6 años

La RPT es rotura de puente térmico,siempre que se ponga aluminio ha de ponerse ya que sino la ventana por la condensación de la diferencia de temperaturas duda y se manchas las paredes,dejándolas negras,la RPT cuesta un poco más que solo el aluminio,pero yo sí ella no cogeria aluminio.

Responder
Luis replicó... Particular - hace 6 años

Sin duda alguna con RPT. La duda que me quedaba era en relación al ancho del perfil y si la proporción del vidrio y cámara era adecuada ??. Gracias y saludos.

Luis replicó... Particular - hace 6 años

Estoy de acuerdo. La duda que me quedaba era en relación al ancho del perfil y si la proporción del vidrio y cámara era adecuada ??. Gracias y saludos.

Higinio
Higinio respondió... Higinio Martinez Hernandez (Pilar de la Horadada, Alicante) Higinio Martinez Hernandez - hace 6 años

Buenos días al umedad es marca pero calculo rpt es rotura puente térmico es una buena elección el vidrio cámara está bien un saludo....

Responder
Manuel Arias
Manuel Arias replicó... Manuel arias (Crevillent, Alicante) Manuel arias - hace 6 años

Pet está bien pero sería un gasto innecesario si el edificio ó casa no está bien aislado por lo cual con cualquier otro aluminio sería suficiente.Un saludo y espero haberte ayudado con mi aclaración

Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería aluminio en tu zona