¿El control solar de las ventanas quita la luminosidad?

Hola, me han hecho dos presupuestos para ventanas que me interesan ambas pvc con bajo emisivo:

-Veka con 5 cámaras sin control solar

-Uno de Gealan 7 cámaras con control solar y un 10% más barato

Donde las voy a poner apenas da el sol directo, solo una hora a las 10, por lo que no necesito control solar, me preocupa que el control solar quite un porcentaje elevado de luminosidad, ¿sabéis que porcentaje de luz quita? ¿que me recomendáis?

Un saludo

Pablo
Pablo preguntó sobre
Reformas Viviendas
Hace 7 años

¿El control solar de las ventanas quita la luminosidad?

Hola, me han hecho dos presupuestos para ventanas que me interesan ambas pvc con bajo emisivo:

-Veka con 5 cámaras sin control solar

-Uno de Gealan 7 cámaras con control solar y un 10% más barato

Donde las voy a poner apenas da el sol directo, solo una hora a las 10, por lo que no necesito control solar, me preocupa que el control solar quite un porcentaje elevado de luminosidad, ¿sabéis que porcentaje de luz quita? ¿que me recomendáis?

Un saludo

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

6 Respuestas

Respuestas útiles 3
Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Buenos días Pablo.

Si como dices, no tienes mucha incidencia solar directa sobre tus ventanas, no necesitas para nada vidrios con control solar, te sirve simplemente que sean bajo-emisivos.

En cuanto a las carpinterías que te están ofreciendo, es lógico que Gealan sea más económica que Veka, simplemente porque es peor.

Gealan, pertenece al grupo Veka, pero Veka no lo comercializa en España porque no cumple los estandares de calidad en la formulación del PVC que Veka considera necesarios aquí con la cantidad de radiación solar que afecta a nuestras ventanas.

Básicamente se trata del uso de un aditivo caro, el TiO2 (Dióxido de Titanio), que evita el amarilleamiento de los PVCs y que en España se hace imprescindible.

Vekaplast Ibérica, fabrica los perfiles que comercializa en España en su factoría de Burgos, con una formulación específica para nuestro clima.

Gealan no tiene ninguna fábrica en España.

Con la Globalización de mercados, suceden cosas buenas y cosas malas, una de esas cosas malas es que podemos comprar ventanas en cualquier país de Europa o en Turquía con el marcado CE, mucho más baratas que fabricándolas en España, porque no necesitan añadir a sus formulaciones los aditivos que aquí encarecen el producto.

Eso, lo sabemos hacer todos, otra cosa es ser lo suficiéntemente responsables como para querer dar a tús clientes productos contrastados.

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 7 años

Efectivamente, existen vidrios con control solar que no quitan transparencia, concretamente es el caso del Climait PLANISTAR.

Y carpinterías con triple junta tienen ya casi todos los fabricantes.

Pero Pablo tiene dos presupuestos, uno de Gealan y otro de Veka, y yo intento explicarle por que una es mas barata que otra y cual le va a ofrecer mas garantía a largo plazo, todo esto, sin postularme en ningún momento para realizar el trabajo y por supuesto sin desprestigiar a nadíe.

Abel Campos
Abel Campos respondió... Decoraciones Campos S.L. (Boadilla, Madrid) Decoraciones Campos S.L. - hace 7 años

Hola Pablo:

Nosotros, lejos de desprestigiar a otras marcas o empresas, le recomendamos la marca Replus. No solo tenemos un bajo emisivo con control solar y sin él que no quita transparencia, además trabajamos un perfil con 3 juntas de estanqueidad en un marco de 70 mm u 80 mm. También hemos batido record en habitissimo en testimonios: empresas.habitissimo.es/pro/decoraciones-campos-com#t_comments

Saludos

Responder
Victoria
Victoria respondió... Parestudio (Madrid, Madrid) Parestudio - hace 7 años

Hola Pablo,

Yo los tengo en mi casa y no he notado que haya bajado la luminosidad. Estos cristales en principio tienen una función térmica.

No obstante si no te da mucho el sol como bien dices, quizá no te compense poner ese tipo de cristal. Lo suyo es q los q te Lo instalen te asesoren bien y que pongas lo que más te convenga.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Responder
Manuel
Manuel respondió... 3g Metalurgica S.l. (Fuenlabrada, Madrid) 3g Metalurgica S.l. - hace 7 años

Buenos días, los vidrios bajo emisivos tienen un mínimo de pérdida de luminosidad, tan poco que no se aprecia. Espero haber sido de utilidad.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de reformas viviendas en tu zona