¿Qué desventajas tendrían instalar ventanas con apertura hacia afuera?

Buenas tardes,

Por temas de espacio, en una casa de campo de una planta estamos considerando la opción de instalar ventanas con apertura hacia afuera. Qué desventajas tendrían y por qué? Serían menos seguras?

Muchas gracias.

Un saludo.

Ana
Ana preguntó sobre
Carpintería PVC
Hace 6 años

¿Qué desventajas tendrían instalar ventanas con apertura hacia afuera?

Buenas tardes,

Por temas de espacio, en una casa de campo de una planta estamos considerando la opción de instalar ventanas con apertura hacia afuera. Qué desventajas tendrían y por qué? Serían menos seguras?

Muchas gracias.

Un saludo.

¿Tienes alguna pregunta?
Pregunta a la comunidad

3 Respuestas

Arturo
Arturo respondió... Euroventanas (Madrid, Madrid) Euroventanas - hace 6 años

Buenos días Ana.

Las ventanas de apertura exterior, estando bien fabricadas, con los perfiles específicos para este tipo de apertura, como ha comentado anteriórmente Carlos, no deben de dar ningún probema siempre que mantengamos una serie de precauciones, como por ejemplo, a la hora de dejarlas abiertas con fuerte viento.

Pueden llevar persiana, empleando los suplementos necesarios para salvar la guia de persiana al abrir, eso sí, tienes que tener la persiana totálmente subida antes de abrir la ventana... evidéntemente.

Carlos Muñoz
Carlos Muñoz respondió... Rehabilitaciones Alcala Slu (Colmenar Viejo, Madrid) Rehabilitaciones Alcala Slu - hace 6 años

Buenos días, la apertura exterior tiene inconvenientes debido a elementos adicionales, p.e., no puede instalar persianas o rejas.

Por otro lado hay dos formas de realizar las ventanas con apertura exterior, la correcta es con perfil específico para esta apertura que no debería dar mayor problemas de estanqueidad o sellado. La incorrecta, que por desgracia hay empresas que lo realizan, es instalar una ventana con apertura interior hacia el exterior y cambiando simplemente la manilla. Esta forma de ejecutar la ventana da todo tipo de problemas: no desagua bien, las gomas no están preparadas para el correcto sellado y además, el junquillo queda por el exterior, por tanto, un ladrón ocioso le puede quitar el cristal sin tener que romper nada.

Responder
Deja tu respuesta

Adjuntar fotografías
Pide presupuestos de carpintería pvc en tu zona